FLORIDA: Advierten de “inundaciones históricas potencialmente mortales” por Sally

FOTO The Associated Press
  • Sally se acerca a paso de tortuga a la costa norte del Golfo de México
  • Pronostican “inundaciones históricas potencialmente mortales”
  • La advertencia abarca desde Louisiana hasta el Panhandle

Con “inundaciones históricas potencialmente mortales”, el huracán Sally se acerca a paso de tortuga a la costa del Golfo de México este martes y se espera que toque tierra esta noche o el miércoles, provocando fuertes lluvias desde el sureste de Louisiana hasta el Panhandle de Florida, de acuerdo con los meteorólogos.

El huracán Sally avanza a paso de tortuga y con vientos ligeramente inferiores a los de esta mañana hacia la costa norte del Golfo de México, donde tocará tierra esta noche o el miércoles y puede producir inundaciones “históricas”, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

A las 17:00 horas (21:00 GMT), Sally, de categoría 1, la más baja en la escala Saffir-Simpson, se encontraba a 60 millas (95 km) al este de la desembocadura del Mississippi y a unas 105 millas (175 km) de Mobile (Alabama) y se movía a 2 millas por hora (4 km/h) en dirección noroeste.

Los vientos máximos sostenidos se redujeron a 80 millas por hora (130 km/h) y no se esperan cambios de importancia en su fuerza antes de que toque de tierra en la zona para la que está en efecto una advertencia de paso de huracán, que va desde el este de Bay St. Louis (Mississippi) hasta Navarre (Florida).

Se espera un movimiento lento hacia el norte-noroeste a norte esta tarde, seguido por un movimiento lento hacia el norte a norte-noreste esta noche hasta el miércoles en la noche.

“Va a ser un gran generador de lluvia”, dijo a USA Today Phil Klotzbach, científico investigador y meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado. “No va a ser bonito”.

Sally Golfo de México

FOTO Twitter

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5