Florida registra el menor incremento diario de contagios por coronavirus desde junio

Aunque la crisis aún parece lejos de terminar, Florida registró hoy el menor incremento diario de contagios por coronavirus desde junio.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El estado de Florida registra el menor incremento de contagios diarios por coronavirus desde hace casi dos meses.
  • Florida lleva 22 días seguidos contabilizando menos de 10 mil contagios diarios por coronavirus.
  • Aunque la crisis todavía no termina, Florida respira un poco al registrar el menor incremento diario de contagios desde junio.

Aunque la crisis aún parece lejos de terminar, Florida recibió una buena noticia este domingo al registrar el menor incremento diario de contagios por coronavirus desde junio.

Este domingo, Florida registró solo 3,779 nuevos casos de coronavirus, lo que representó el menor incremento en contagios desde el 21 de junio. Además, la tasa de positividad porcentual fue de 7.79%, reportó News Channel 8.

De acuerdo con el referido medio, el número de muertos aumentó en 107 en el reporte de este domingo, lo que elevó el total de muertes a 9,452.

El informe de Florida no menciona la fecha exacta de muerte, por lo tanto, lo decesos anunciadas este domingo pueden no ser de las últimas 24 horas, aclaró News Channel 8.

Florida menor incremento

Detalló que en toda Florida, un total de 573,416 personas dieron positivo al coronavirus, 3,779 más que las cifras del sábado. Y pese a que la crisis continúa, Florida ha contabilizado menos de 10 mil casos durante 22 días consecutivos.

Por otra parte, precisó News Channel 8, un total de 33,928 personas han sido hospitalizadas en Florida al tener un diagnóstico primario de la COVID-19.

El informe acotó que de los resultados de las pruebas recibidas el sábado, el 10,92% fueron positivos. Florida registró 6,357 resultados positivos y 51,872 resultados negativos, que incluyen a personas que se han sometido a pruebas en varias oportunidades.

News Channel 8 también indicó que el porcentaje de positividad para nuevos casos fue del 7,79% el sábado, y explicó que tal porcentaje de positividad se refiere a la cantidad de personas que obtienen pruebas de PCR (frotis nasales) o que dan positivo al antígeno por primera vez dividido por todas las personas que se hicieron la prueba ese día. Y acotó que eso no incluye a las personas que ya dieron positivo una vez y se les ha vuelto a realizar el test para comprobar si todavía están infectadas.

Otro dato interesante que arrojó el informe publicado por News Channel 8 es que los habitantes de Florida en el rango de edad de 25 a 34 años representan el mayor porcentaje de casos en todo el estado. Traducido a cifras, eso significa que en la actualidad hay 108,260 casos en ese rango de edad, lo que representa el 19% del total del estado. Y de esos casos, precisó el medio, 2,006 han sido hospitalizados y 64 han muerto.

Honolulú estaría cerca de otra cuarentena por aumento de contagios

Por otra parte, Honolulú, la capital y ciudad más grande Hawái, estaría cerca de experimentar otra cuarentena debido al aumento de contagios por coronavirus, advirtieron autoridades.

El vicegobernador Josh Green expresó que Honolulú ahora se encuentra en el lugar donde se debe tomar una decisión difícil después de que el Departamento de Salud anunció que hubo otros 284 casos positivos de coronavirus este sábado 15 de agosto, reportó Khon2.

Aunque sabe que anunciar a sus habitantes otra orden de quedarse en casa, es decir, cuarentena, tendría repercusiones económicas, mencionó que perder miles de vidas y alejar a los pacientes enfermos de los hospitales sería mucho peor, según reseñó el referido medio.

De acuerdo con Khon2, los casos de coronavirus siguen aumentando en cifras de tres dígitos en las últimas dos semanas, y supera constantemente la marca de los 200 en los últimos días.

Debido a la delicada situación, el vicegobernador aseguró: “si no actuamos ahora, la situación se saldrá de control”.

Advirtió: “Vamos a alcanzar rápidamente un umbral en el que no podremos cuidar de nuestros pacientes si permitimos que día a día el número sea superior a 250”.

El mencionado diario detalló que el sábado se registraron 284 casos, el viernes 233 y el jueves 355, la cifra más alta en la última semana.

Si se mantiene ese ritmo, dijo Green citado por Khon2, el estado tendría 6,000 casos activos en un mes. Y el objetivo es reducir ese número a menos de 100.

Al explicar el panorama, apuntó: “La única forma en que imagino que nuestros números estén por debajo de cien sería una solicitud de quedarse en casa durante 30 días”.

Al mencionar la cuarentena, dijo que eso podría suceder tan pronto como esta semana.

Apuntó: “Eso puede ser lo que necesitamos desde el punto de vista de la atención médica y si el gobernador y el alcalde toman esa decisión, será para salvar vidas”.

Sin embargo, indicó Khon2, no todo el mundo está a favor de un nuevo cierre en Honolulú, por lo que cuestionó el mensaje del vicegobernador.

“Yo diría que no puedo permitir que 4,000 personas mueran en mi guardia. Y eso es lo que sucedería si permitimos que la COVID pase completamente sobre Hawái”, respondió el vicegobernador.

Green busca evitar que algún paciente no pueda estar en el hospital porque no habría habitaciones disponibles si colapsan los centros de salud.

También mencionó que probablemente habrá algunas paradas y comienzos hasta fin de año, o al menos hasta que haya una vacuna contra el coronavirus, algo que está esperando todo el mundo.

Mundo Hispánico – 16 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado