Florida: Recién nacido fue abandonado en la puerta de complejo de apartamentos

  • La Oficina del Sheriff del Condado de Orange informó que un recién nacido había sido abandonado el sábado por la tarde en la puerta de un complejo de apartamentos.
  • Uno de los residentes reportó que un bebé recién nacido había sido abandonado en su puerta. La persona llamó de inmediato al 911.
  • Las autoridades recordaron a la comunidad que existen canales para entregar a un bebé no deseado en manos de las organizaciones competentes de forma segura.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange, en Florida, informó que un recién nacido había sido abandonado el sábado por la tarde en la puerta de un complejo de apartamentos.

En horas de la tarde del sábado, los funcionarios policiales acudieron a un llamado en los Apartamentos Bella Vista Place, ubicado en 2814 Silkwood Circle.

Uno de los residentes reportó que un bebé recién nacido había sido abandonado en su puerta. La persona llamó de inmediato al 911.

“A la 1 pm, los agentes respondieron a 2814 Silkwood Circle, Bella Vista Place Apartments, por el informe de un recién nacido abandonado. El bebé fue transportado al hospital en buenas condiciones y nuestra investigación está en curso.”, indicaron las autoridades en un publicación a través de su cuenta oficial de Facebook.

Por su parte, el departamento de bomberos llegó de inmediato al lugar y llevaron al bebé al hospital. Luego de la revisión correspondiente resultó que estaba en buenas condiciones de salud, informó abc.

Bebé recién nacido es abandonado en Florida

Las autoridades indicaron que se encuentran investigando sobre la procedencia del bebé.

Aun así es muy pronto para arrojar datos concretos, por lo tanto no se ha registrado todavía ningún arresto.

También recordaron a la comunidad que existen canales para entregar a un bebé en manos de las organizaciones competentes de forma segura.

“Queremos recordarles a todos que la Ley de Refugio Seguro de Florida hace posible que cualquiera entregue a un recién nacido no deseado a cualquier hospital o estación de bomberos sin hacer preguntas y sin enfrentar cargos penales.”, indicaron en la publicación.

At 1 pm, deputies responded to 2814 Silkwood Circle, Bella Vista Place Apartments, for the report of an abandoned…

Posted by Orange County Sheriff's Office, Florida on Saturday, November 23, 2019

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange utiliza el lema “si ves algo, di algo” con mira a que cada miembro de la comunidad “marque la diferencia”.

Para ello también colocan a disposición de las personas el número 1-855-FLA-SAFE (352-7233) o al 9-1-1.

Crónica: Será deportada por haber dejado solos sus niños en el hotel

El Departamento de Policía de Gainesville (Georgia) arrestó a una madre hispana por haber dejado “abandonados” a sus hijos menores de edad.

Los problemas legales de Selene Flores comenzaron cuando la recamarera llegó a limpiar la habitación y reemplazar las sabanas y toallas.

Al toparse con los chicos solos, la empleada lo reportó con sus supervisores y estos llamaron al 911.

Los patrulleros que llegaron al lugar se dieron cuenta que la pareja de niños que tenían menos de 12 años llevaba casi 24 horas solos y sin comida

“Ya tenían un día sin alimentos y estaban hambrientos. Nuestros oficiales de inmediato les proveyeron lo básico y esperaron hasta que apareciera la madre”, comentó a MundoHispánico el jefe de ese cuerpo policial, Jay Parrish.

Cuando Flores llegó fue arrestada en el acto y acusada de crueldad infantil, mientras que los pequeños fueron entregados al Estado.

Una vez en prisión, a la sospechosa le revisaron su estatus legal en el país y tras descubrir que es indocumentada, la reportaron con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Por consiguiente, una vez que su caso penal concluya, lo cual puede tardar meses y hasta un par de años, enfrentará un proceso de deportación.

Quién sabe dónde estarán sus niños en ese momento, porque del padre no se sabe absolutamente nada.

Flores no necesariamente es mala madre por haber cometido este grave error. A lo mejor ella estaba trabajando para poder ganar algo para su manutención.

No puedo ni debo juzgarla, pues de eso se encargará la justicia, pero sí es mi deber recomendarte a ti que me lees, que no cometas el mismo error.

Leer crónica completa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+