Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Florida reabre economía estatal y prohíbe multas por no usar mascarilla

La crisis por el coronavirus no impidió que el gobernador anunciase que Florida reabre su economía y prohíbe multas por no usar mascarilla.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP Video: MH
  • Buenas noticias, aunque tal vez no todos estén de acuerdo: Florida reabre su economía.
  • El gobernador anunció que Florida reabre los negocios tras permanecer casi seis meses cerrados.
  • Al anunciar que Florida reabre su sistema económico, el gobernador ordenó prohibir que las ciudades multen a las personas por no querer usar mascarillas.

La crisis por el coronavirus no impidió que

el gobernador anunciase que Florida reabre la economía estatal y prohíbe las multas por no usar mascarilla.

Según informó la agencia de noticias AP, el gobernador Ron DeSantis levantó este viernes todas las restricciones a restaurantes y otros negocios en Florida.

A su vez, DeSantis prohibió las multas locales a quienes se rehúsen a usar mascarillas, a fin de reabrir la economía del estado a pesar de la propagación del coronavirus.

La orden del gobernador republicano suscitó una nueva polémica en Florida, donde las acciones contra la pandemia se han entrelazado con las próximas elecciones presidenciales, apuntó AP.

DeSantis, un aliado del presidente Donald Trump, reconoció que la pandemia dista de haber terminado, pero afirmó que el peligro ha disminuido y que ha llegado la hora de reabrir los negocios después de seis meses en los que la gente ha quedado en el desamparo.

AP explicó que el anuncio del viernes del gobernador autoriza a los restaurantes en todo el estado a reabrir de inmediato a toda su capacidad e impide a las ciudades y condados que les ordenen cerrar o funcionar a menos de la mitad de su capacidad, a menos que puedan justificar un cierre por motivos económicos o sanitarios.

“No cerraremos nada de ahora en adelante”, aseguró DeSantis, mientras insistía en que el estado está preparado en caso de que vuelvan a aumentar las infecciones.

Sin embargo, el gobernador permitió a los gobiernos locales restringir el funcionamiento de los bares a 50 por ciento de su capacidad, pero agregó que él “no va a interponerse en el camino” para permitirles reabrir totalmente.

Como parte de su plan de reapertura, el gobernador prohibió a las ciudades y condados multar a quienes violen la normativa del distanciamiento social o no utilicen mascarilla.

Florida reabre

La orden del gobernador prácticamente anula los decretos locales impuestos para limitar la propagación del coronavirus.

“Creo que debemos apartarnos de la idea de penalizar a las personas que no respeten el distanciamiento social y sí trabajar con la gente de manera constructiva”, declaró DeSantis en declaraciones que recoge AP.

Los demócratas en Florida han lamentado el anuncio de que ahora se reabre la economía y dijeron que era precipitado.

“Nadie está pugnando por un confinamiento a gran escala en Florida. Pero hemos estado pidiendo medidas de prevención de sentido común como el uso de mascarillas, que son esenciales para impedir una mayor propagación”, manifestó el jueves la senadora estatal Audrey Gibson, indicó AP.

Fauci advierte del “desafío” del coronavirus en otoño e invierno

Florida reabre su economía en un momento que no parece el más adecuado, si se consideran las proyecciones del máximo experto en coronavirus que tiene la Casa Blanca: Anthony Fauci.

Justo cuando Estados Unidos supera las 200 mil muertes, el experto Anthony Fauci advierte del “desafío” que supondrá el coronavirus en otoño e invierno.

El doctor Anthony Fauci dijo que Estados Unidos todavía se encuentra en la primera ola de su brote de COVID-19, pero enfrenta un “desafío” a medida que avanza hacia el otoño y el invierno, reportó Newsweek este sábado.

Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, le dijo a CNN que en lugar de hablar de “una segunda ola”, por qué no se dice: “¿estamos preparados para el desafío en el otoño y el invierno?”.

Citando a CNN, el diario Newsweek indicó que el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos explicó que la idea de una segunda ola proviene de la pandemia de gripe de 1918.

En aquel entonces, hace más de un siglo, después de un aumento en los casos en la primavera, la enfermedad “literalmente desapareció”, pero le siguió una “explosión” en el otoño.

De acuerdo con el referido medio, Fauci también mencionó que las áreas que han reducido sus casos de coronavirus deben mantener las reglas para prevenir “aumentos repentinos que inevitablemente ocurrirán si no se toman los tipos de medidas de salud pública” necesarias.

Como se ha indicado en muchas oportunidades desde que se desató la pandemia, las pautas fundamentales incluyen lavarse las manos con frecuencia, evitar las multitudes y usar una mascarilla cuando no es posible el distanciamiento social.

Según Newsweek, a diferencia de otros países, como Francia y España, hasta ahora Estados Unidos no ha reducido su número de casos de referencia a un nivel comparativamente bajo en comparación con períodos anteriores de la pandemia.

Estados Unidos tiene un promedio de 43,245 casos nuevos y 732 muertes por día, declaró el viernes el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, después de que alcanzó un mínimo de 34,371 casos nuevos por día el 12 de septiembre.

Los casos han aumentado desde el fin de semana festivo del Día del Trabajo y Estados Unidos ha marcado su promedio más alto de casos diarios desde el 22 de agosto, detalló Newsweek.

Fauci ha dicho que espera ver que la línea de base de casos diarios caiga al menos por debajo de 10 mil, pero a principios de mes comentó que cada vez se “deprime más y más por el hecho de que nunca” se llega a la línea de base que le gustaría.

Newsweek detalló que el noreste de Estados Unidos fue el epicentro inicial, mientras que el sur y el oeste fueron duramente afectados en el verano, y el medio oeste ahora reporta la incidencia diaria promedio más alta hasta la fecha en un aumento que ha estado creciendo desde mediados de junio.

Los expertos dijeron anteriormente al referido medio que el brote de coronavirus en Estados Unidos empeoraría después de las celebraciones del Día del Trabajo, pero también debido a la reapertura de escuelas y universidades, las personas que se dirigen al interior a medida que bajan las temperaturas, lo que permite que el virus se propague más fácilmente.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio