Florida: Se registra el quinto sismo en tres semanas


Este domingo, las autoridades reportaron un sismo cerca de la línea que divide los estados Alabama y Florida. Este sería el quinto terremoto de magnitud leve que sucede en la zona este mes. La sacudida no provocó daños materiales, lesiones o víctimas.

El Estudio Geológico de los Estados Unidos informó que el terremoto, de magnitud 2,7, tuvo como epicentro un área a aproximadamente 2 millas al este de Century, Florida.

RECOMENDADA: Autoridades mexicanas dan duro golpe a inmigrantes

El primer terremoto ocurrió el 6 de marzo; otro ocurrió el 11 de marzo y dos más se reportaron el 13 del mismo mes.

El primer terremoto fue registrado como el más fuerte, a 3,1 magnitud y sucedió a unas 3 millas al este-noreste de Flomaton. Sin embargo, se sintió a 20 millas de distancia en Brewton y también cerca de la línea estatal, de acuerdo al Programa de Investigaciones Geológicas de Alabama.

Pese a los contantes eventos han generado cierta alarma entre los residentes, especialistas aseguran que los cinco terremotos son parte de la “actividad sísmica normal” en la zona.

https://twitter.com/WFLACorey/status/1110191726105382912

TE PUEDE INTERESAR: Segundo sobreviviente de la matanza en secundaria de Florida se quita la vida

Sismo sacude Oaxaca

Más temprano, este domingo, un sismo de magnitud 5.3 remeció el sureste del estado de Oaxaca, cerca de la localidad de Salina Cruz, informó el Servicio Sismológico Nacional, según reporte de Noticieros Televisa.

En su cuenta de Twitter, el SSN detalló que el movimiento ocurrió a las 06:27 de la mañana, a 89 km al Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con una profundidad de 18 kilómetros.

El sismo no activó la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, reseñó Televisa.

Sismo en Colombia

Un fuerte sismo sorprendió la tarde del sábado a Colombia, con una intensidad de 6.1 grados de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo tuvo su foco a 113.3 kilómetros de profundidad, con un epicentro localizado a siete kilómetros al noroeste de El Dovio y 66.5 kilómetros de Armenia, según reportó CNN.

Por su parte, reportes del Servicio Geológico Colombiano fijaron la magnitud de este movimiento telúrico en 6 y su foco sísmico a 124 kilómetros de profundidad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+