Florida: Pastor promete seguridad para inmigrantes en evento de Trump en Miami

  • “No es necesario ser ciudadano”. El pastor anfitrión de Trump promete seguridad para los indocumentados.
  • El pastor Guillermo Maldonado le dijo a la audiencia de cientos de feligreses en su mayoría hispanohablantes que nunca haría nada para ponerlos en peligro.
  • Trump eligió la iglesia en West Kendall para albergar a unos 70 pastores cristianos durante un evento anunciado como “Lanzamiento de la Coalición: Evangélicos para Trump”.

El pastor de una megaiglesia de Miami que recibirá al presidente Donald Trump en un mitin esta semana garantiza que los feligreses que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos no se arriesgarán a ser deportados al asistir al evento religioso, reseñó The Associated Press.

Durante un servicio dominical en español, el pastor Guillermo Maldonado le dijo a la audiencia de cientos que escuchó a personas preguntando cómo podría llevar a Trump a la iglesia si dentro de los asistentes hay personas que carecen de documentos de inmigración, dada la dura línea de política de inmigración del presidente.

“Te pregunto: ¿crees que haría algo donde pondría en peligro a mi gente? No soy tan tonto”, dijo Maldonado a los feligreses.

El Miami Herald informó que el pastor de Miami también hizo un llamamiento a algunos de su congregación que sienten aprensión por asistir a la visita del viernes de Trump a la iglesia del Ministerio Internacional del Rey Jesús debido al aumento de las redadas de inmigración de su administración.

“No creo que el presidente haga algo así”, dijo Maldonado. “No pongas tu raza o tu nacionalidad por encima de ser cristiano. Sé maduro… Si quieres venir, hazlo por tu pastor. Esa es una manera de apoyarme”, sentenció.

“No tienes que ser ciudadano. Y te daré una afirmación como tu padre espiritual y tu pastor. Primero, alguien preguntó: “¿Pero cómo pueden llevar a Trump a la iglesia si hay personas que no tienen papeles?”, dijo el pastor Maldonado a su audiencia, haciendo referencia a las políticas antiinmigrantes de Trump.

Trump eligió la iglesia en West Kendall, al sur de Miami, para albergar a unos 70 pastores cristianos durante un evento anunciado como “Lanzamiento de la Coalición: Evangélicos para Trump”.

Asimismo, el pastor evangélico hondureño que se hace llamar “apóstol”, dijo que la esta iglesia había sido elegida para “hablar” e “influenciar” al presidente, reseñó el Miami Herald.

El pastor de Miami pidió a los feligreses de Venezuela y Cuba que levantaran la mano, y enfatizó su propia oposición a las dictaduras comunistas, algo que Trump también ha hecho en manifestaciones públicas en el sur de Florida como un llamamiento a los votantes hispanos.

“Una vez, estaba en Cuba predicando. Fidel Castro seguía allí. Y dije: “Oremos por Fidel Castro”. Y aquí en Miami fui vetado por todos los cubanos; Dijeron que era comunista. Le dije: “No, el comunismo es el espíritu del anticristo”. Estoy de acuerdo en que el comunismo es anticristo, es anti Dios”, indicó Maldonado. “Pero la Biblia me dice que ore por ellos, esté o no de acuerdo”.

De igual forma, el pastor dijo que la iglesia no está organizando o financiando el evento, y que cualquiera que quiera asistir a la campaña tiene que registrarse previamente en la página DonaldJTrump.com.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+