Florida: Otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados sería beneficioso para el estado

  • Otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados podría ser beneficioso para el estado, según un estudio realizado en Florida.
  • Florida no sería el único estado en ofrecer licencias de conducir para todos. Existen otros 14 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, que siguen lineamiento similares.
  • Según el estudio, la seguridad pública mejoraría notablemente ya que las personas se prepararían de manera responsable para obtener el documento, lo que disminuirías la cantidad de conductores imprudentes en las calles.

Otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados podría ser beneficioso para el estado, según un estudio realizado en Florida.

El hecho de que unos 750,000 inmigrantes indocumentados que viven en Florida reciban licencias de conducir no se trata solo de una facilidad para ellos. Según un nuevo estudio, esta decisión también beneficiaría al gobierno local ya que incrementaría los ingresos estatales y la seguridad pública.

El Instituto de Políticas de Florida (FPI) fue quien realizó el estudio. Ahora, dicha información podría servir de soporte para la próxima legislación que presentará el senador del estado, David Simmons.

Florida no sería el único estado en ofrecer licencias de conducir para todos. Existen otros 14 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, que siguen lineamientos similares, informó WLRN.

En una entrevista con Florida Politics, Simmons dijo: “Estas personas merecen la oportunidad de poder conducir en nuestras calles, en nuestras carreteras, después de que prueben que tienen seguro, de modo que ahora no están viviendo en una sociedad clandestina, una sociedad de segunda clase, donde no van a asimilarse, poder conducir o trabajar ”.

Licencias de conducir como oportunidad para inmigrantes indocumentados en Florida

El sistema de transporte público en Florida suele ser, en algunos casos, limitado. Aunque quizás sea aun más riesgoso para un inmigrante conducir sin los documentos en regla. Si un oficial le detiene en estas circunstancias conllevaría sanciones más fuertes e incluso la deportación de la persona a país de origen.

Los hallazgos del informe son prometedores en cuánto a los beneficios que puede traer para Florida.

Sin embargo, sigue resultando preocupante que se aprobarse un proyecto de ley como el que se plantea se debe tomar con mucho rigor la confidencialidad de la información.

“La preocupación es que las oficinas de licencias de conducir de Florida compartan fotografías y otra información de identificación con las autoridades, como ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos), con el propósito de hacer cumplir la ley de inmigración. Esto ha sucedido en algunos otros estados “, explicó Alexis Davis, quien es el autor del estudio.

“Afortunadamente, el rápido trabajo de los abogados y defensores ha comenzado a revertir esta práctica”, dijo Davis al medio local.

Beneficios para Florida

Según el estudio, el estado de Florida tendría principalmente dos grandes beneficios: Un alto incremento en sus  ingresos y una mayor seguridad pública.

Más ingresos. El informe indica que si se les permitiera a los inmigrantes indocumentados optar por una licencia de conducir, los ingresos de Florida ascenderían a 68.6 millones de dólares en los siguientes tres años. Esto, si solo se tomara en cuenta las tarifas para el trámite de dichas licencias y las tarifas de compra de vehículos.

Seguridad pública. Así mismo, la seguridad pública podría mejorar notablemente. Las personas se prepararían de manera responsable para poder obtener el documento, esto disminuiría la cantidad conductores imprudentes, así como la tasa de accidentes de tránsito.

“Cuando capacitas a las personas y les obtienes su licencia de conducir, ahora que al igual que el resto de nosotros que tenemos licencia, entienden las reglas de la carretera, específicamente las reglas de la carretera de Florida”, dice Davis. Quien además enfatizó que la otra alternativa es orillar a las personas a tomar el volante sin la preparación adecuada ni el conocimiento de la normativa de tránsito local.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+