Nuevo plan de cupones de Trump recortará almuerzos escolares a niños

Etiquetas:
  • Nuevo plan de asistencia alimentaria de Trump recortaría los almuerzos escolares para unos 200 mil niños en Florida
  • El objetivo es reducir el presupuesto de Asistencia Nutricional 90 millones de dólares cada año a nivel nacional
  • Proceso para obtener cupón es sería más selectivo y complicado para miles de residentes que viven en condición de pobreza económica y patrimonial

Florida. Nuevo plan de cupones de Trump recortará almuerzos escolares a niños. Según estimaciones del padrón de beneficiarios de los subsidios del gobierno federal de Estados Unidos para el próximo año, unos 200 mil niños en Florida perderían el acceso automático a almuerzos escolares gratuitos.

La propuesta gubernamental limitaría la cantidad de personas inscritas en el programa federal de cupones de alimentos, conocido como SNAP o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

Un reporte del Nuevo Herald de Florida consigna que la propuesta anunciada por primera vez en julio por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) restringiría el uso de los cupones de alimentos al eliminar la capacidad que los estados para modificar ciertas reglas de elegibilidad SNAP.

En Florida, esa flexibilidad había autorizado al Departamento de Niños y Familias (DCF) a permitir que los hogares con ingresos de hasta el 200 por ciento por encima del nivel de pobreza, reciban cupones de alimentos.

Así, Florida tendría el umbral más generoso en todo el país sobre los límites del programa alimentario.

Según los criterios de elegibilidad más estrictos impuestos en la propuesta del USDA, 328 mil residentes en Florida y tres millones de personas en todo el país perderían sus beneficios de SNAP.

Los niños estarían entre los más afectados, ya que la participación en SNAP también les otorga acceso automático a almuerzos escolares gratuitos (una disposición del Programa Nacional de Almuerzos Escolares del USDA).

En Florida, 195 mil 888 niños estarían en riesgo de perder sus cupones y algunos condados se verían más afectados que otros, como Miami-Dade, ya que el 71 por ciento del cuerpo estudiantil de allí está inscrito en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Ese es el quinto porcentaje más alto en el estado, señala el Florida Policy Institute.

 

Florida. Nuevo plan de cupones de Trump recortará almuerzos escolares a niños

Associated Press

“Una vez que se retiren estos beneficios de SNAP, impactará drásticamente a los niños que acceden a almuerzos gratuitos en la escuela, y supondrá una carga mucho mayor para las familias que ya están en dificultades”, dijo Francisco Vélez, presidente y CEO de Feeding South Florida, la organización más grande de la región que combate el hambre.

“Los padres tendrán que aumentar su presupuesto no sólo para poder pagar la comida en casa, sino también la comida de sus hijos en la escuela”, advirtió.

En octubre, un nuevo análisis gubernamental de la propuesta del USDA mostró que casi un millón de estudiantes en todo el país ya no serían certificados automáticamente para comidas escolares gratuitas, basadas en su participación en SNAP.

Pero la mayoría de los hogares afectados seguirían siendo elegibles para recibir comidas gratuitas o de precio reducido en las escuelas si envían individualmente una solicitud al sistema escolar, en lugar de depender de una aprobación automática.

Uno de los factores que están impulsando tales recortes a los subsidios alimentarios es la estadística económica del año pasado por hogar, que asegura que el ingreso medio aumentó por familia, pero no tanto entre la población hispana.

Según el Servicio de Alimentos y Nutrición, de los 982 mil niños cuyos hogares perderían el acceso a los cupones de alimentos, casi la mitad todavía calificarían para el almuerzo gratis.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4