Florida: Niñera hispana arrestada por romperle la pierna a un niño en la guardería

blank
blank

  • Autoridades en la ciudad de Boca Ratón investigan el caso de una niñera hispana que presuntamente le rompió la pierna a un niño de 3 años de edad en una guardería
  • El niño le dijo a su madre que Estefany Acosta, su maestra, se sentó encima de su pierna “porque se estaba portando mal”
  • La niñera asegura que fue un accidente, pero en un video de la guardería se observa lo que realmente sucedió

Florida. Una niñera hispana enfrenta un cargo de abuso infantil por presuntamente ser la responsable de la fractura en la pierna de un niño de 3 años que es su alumno en una guardería de la ciudad de Boca Ratón.

Estefany Acosta, de 24 años de edad, fue arrestada por agentes del Departamento de Policía de Boca Ratón tras ser acusada por la madre del niño de haberle fracturado una de sus piernas mientras lo reprendía por portarse mal, publicó el canal de noticias Local 10.com.

Acosta enfrentará un proceso por abuso infantil, según reportaron autoridades.

El informe policial detalla que la madre del niño lo recogió el viernes de la Academia de Aprendizaje Temprano en Yamato Road, y notó que “parecía estar sufriendo mucho”.

La madre de la víctima dijo que el menor “estaba temblando, había orinado sobre sí mismo y no había comido”.

El alumno le dijo a su madre que su maestra “se sentó en su pierna porque (él) se estaba portando mal”.

Esa misma noche, el niño tuvo problemas para caminar o pararse, por lo que su madre lo llevó al West Boca Medical Center, donde un médico reveló que la pierna del niño estaba rota.

Florida. Niñera hispana arrestada por romperle la pierna a un niño en la guardería

Estefany Acosta /Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

Acosta había informado inicialmente que el niño se estaba portando mal y que se lastimó la pierna después de patear una silla de metal en el salón de clases, y que por eso lloraba y seguía molesto.

“Cuando el personal administrativo de la escuela confrontó a Acosta con el hecho de que el aula estaba bajo vigilancia por video, ella se puso nerviosa y cambió su historia”, dijo el informe.

Acosta dijo que el niño “podría haber resultado herido cuando accidentalmente la niñera cayó sobre él”.

Después de que la policía revisó el video de vigilancia, Acosta confesó lo que realmente sucedió.

Dijo a los oficiales que los niños estaban jugando en el patio cuando empezó a llover, así que tuvieron que regresar del recreo un poco más temprano de lo habitual.

Acosta refirió que el niño estaba molesto por regresar a las aulas y se sentó en la alfombra solo.

Más tarde el alumno se levantó del piso pero se negó a sentarse con los otros estudiantes, al tiempo que escupía en la alfombra e ignoraba a Acosta, quien al ver el comportamiento grosero del niño, lo tomó por los brazos y lo llevó a través de la habitación, colocándolo boca abajo sobre la alfombra.

Cuando Acosta se arrodilló al lado del niño no se percató que debajo de su pierna estaba la pierna del alumno.

El video mostró cómo la rodilla derecha de la niñera hispana se recarga por completo en la pierna derecha del alumno.

Instantes después se ve al niño sosteniendo su pierna dolorida y llorando.

Florida. Niñera hispana arrestada por romperle la pierna a un niño en la guardería

Boca Ratón Medical Center

Acosta admitió ante los agentes de la policía que la forma en que recogió al niño “era inapropiada, peligrosa y podría haberle ocasionado heridas graves”, pero negó haberle causado una lesión en la pierna o decirle al personal que se había lastimado porque pateó una silla”.

La Academia de Aprendizaje Temprano despidió a Estefany Acosta, que solo había estado trabajando allí desde noviembre pasado.

El Departamento de Salud de Florida advirtió que Acosta no podrá volver a trabajar en un centro de cuidado diario de niños, luego de ser arrestada por dañar a uno o más alumnos, según expresa la Ley.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank