Florida: Mueren cuatro niños hispanos tras incendio en Miami

  • Mueren 4 niños hispanos tras quedar atrapados en medio de un incendio en una vivienda cercana al aeropuerto internacional de Miami
  • Dos adultos resultaron heridos y fueron remitidos al hospital Jackson Memorial
  • Las autoridades de Miami investigan las causas del incendio

Cuatro niños murieron y dos adultos resultaron heridos tras un incendio en una vivienda en Miami, Florida informaron este jueves las autoridades, según reseñó la agencia EFE.

La Policía de Miami señaló que los menores quedaron atrapados en medio de la conflagración en una vivienda cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, Florida.

Detalló que el incendio ocurrió el lunes pasado y que tres de los menores murieron ese día, mientras que el otro falleció el miércoles en un centro hospitalario.

Las víctimas fueron identificadas como Heilyn Mejía, de 11 años de edad, Nainalee López, de 8 años, Nomad López, de 6 años, y Naziyah Fernández, de 1 año.

Mueren niños hispanos en incendio en Florida y la comunidad se solidariza

Las personas heridas fueron la madre y la abuela de los niños, remitidas al hospital Jackson Memorial.

A través del portal GoFundMe, familiares y amigos iniciaron una recolección de dinero para ayudar a las víctimas de esta “trágica pérdida”.

“El lunes 30 de diciembre, la tragedia golpeó una humilde casa de Miami y se cobró la vida de cuatro preciosos bebés. Estos cuatro ángeles estaban tan llenos de vida rodeados de tanta gente que los amaba”, señala Jocelyn Miranda-Perry, organizadora de la recolecta.

“Nosotros como comunidad necesitamos unirnos para ayudar a las familias a darles la despedida final como se merecen. Ayudemos a quitar esa carga de aquellos que están de duelo”, agrega.

“Por favor continúen orando por aquellos afectados por esta trágica pérdida. ¡Descansen en el cielo, preciosos bebés! ¡Gracias Señor por bendecir a las familias con su tiempo en la tierra!”, continuaba.

“Nainalee, de 8 años, que estaba luchando por su vida, trágicamente perdió su vida y ganó sus alas para unirse a sus hermanos y primos el 1 de enero de 2020. Nainalee fue la última hija restante de Jasmine López” finaliza el escrito en GoFundMe.

Las autoridades de Miami investigan las causas del incendio.

Cuatro niños hispanos mueren en incendio. Foto: GoFundMe

Las llamas destruyen restaurante mexicano en Georgia

Por otra parte, un restaurante mexicano en Georgia ardió en llamas a mediados del mes de noviembre.

Bomberos de Gainesville, al noreste del área metropolitana de Atlanta, intentaban sofocar las llamas que destruyeron buena parte del restaurante de comida mexicana El Sombrero, ubicado en el 2010 de la Browns Bridge, en esa ciudad, la cual permaneció cerrada al transito vehicular durante horas.

Medios locales reportaron que pasadas las cinco de la madrugada del jueves 14 de noviembre, se prendió la alarma contra incendios en el establecimiento y al llegar sus dueños ya el fuego consumía el restaurante, un negocio familiar de los hispanos Arturo Guzmán y Ernesto Aguirre.

“Es realmente triste y sé que trabajaron muy duro para hacer esto”, dijo Maria Guzmán al periódico The Times de Gainesville, al hablar sobre el impacto que causaría en su padre cuando conociera lo sucedido con su negocio. “Prefiero que no esté aquí”, agregó.

Sobre la labor de los bomberos, el Jefe de División, Keith Smith, dijo que se estaba haciendo difícil la extinción pues “el edificio había sido remodelado tantas veces que tiene tres techos y ello dificulta el trabajo”, aseguró al citado medio.

 

Página: 1 2 3 4