Florida: Mueren cuatro niños hispanos tras incendio en Miami

Mueren 4 niños hispanos tras quedar atrapados en medio de un incendio en una vivienda cercana al aeropuerto internacional de Miami, Florida.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Mueren 4 niños hispanos tras quedar atrapados en medio de un incendio en una vivienda cercana al aeropuerto internacional de Miami
  • Dos adultos resultaron heridos y fueron remitidos al hospital Jackson Memorial
  • Las autoridades de Miami investigan las causas del incendio

Cuatro niños murieron y dos adultos resultaron heridos tras un incendio en una vivienda en Miami, Florida informaron este jueves las autoridades, según reseñó la agencia EFE.

La Policía de Miami señaló que los menores quedaron atrapados en medio de la conflagración en una vivienda cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, Florida.

Detalló que el incendio ocurrió el lunes pasado y que tres de los menores murieron ese día, mientras que el otro falleció el miércoles en un centro hospitalario.

Las víctimas fueron identificadas como Heilyn Mejía, de 11 años de edad, Nainalee López, de 8 años, Nomad López, de 6 años, y Naziyah Fernández, de 1 año.

Mueren niños hispanos en incendio en Florida y la comunidad se solidariza

Las personas heridas fueron la madre y la abuela de los niños, remitidas al hospital Jackson Memorial.

A través del portal GoFundMe, familiares y amigos iniciaron una recolección de dinero para ayudar a las víctimas de esta “trágica pérdida”.

“El lunes 30 de diciembre, la tragedia golpeó una humilde casa de Miami y se cobró la vida de cuatro preciosos bebés. Estos cuatro ángeles estaban tan llenos de vida rodeados de tanta gente que los amaba”, señala Jocelyn Miranda-Perry, organizadora de la recolecta.

“Nosotros como comunidad necesitamos unirnos para ayudar a las familias a darles la despedida final como se merecen. Ayudemos a quitar esa carga de aquellos que están de duelo”, agrega.

“Por favor continúen orando por aquellos afectados por esta trágica pérdida. ¡Descansen en el cielo, preciosos bebés! ¡Gracias Señor por bendecir a las familias con su tiempo en la tierra!”, continuaba.

“Nainalee, de 8 años, que estaba luchando por su vida, trágicamente perdió su vida y ganó sus alas para unirse a sus hermanos y primos el 1 de enero de 2020. Nainalee fue la última hija restante de Jasmine López” finaliza el escrito en GoFundMe.

Las autoridades de Miami investigan las causas del incendio.

Cuatro niños hispanos mueren en incendio. Foto: GoFundMe

Las llamas destruyen restaurante mexicano en Georgia

Por otra parte, un restaurante mexicano en Georgia ardió en llamas a mediados del mes de noviembre.

Bomberos de Gainesville, al noreste del área metropolitana de Atlanta, intentaban sofocar las llamas que destruyeron buena parte del restaurante de comida mexicana El Sombrero, ubicado en el 2010 de la Browns Bridge, en esa ciudad, la cual permaneció cerrada al transito vehicular durante horas.

Medios locales reportaron que pasadas las cinco de la madrugada del jueves 14 de noviembre, se prendió la alarma contra incendios en el establecimiento y al llegar sus dueños ya el fuego consumía el restaurante, un negocio familiar de los hispanos Arturo Guzmán y Ernesto Aguirre.

“Es realmente triste y sé que trabajaron muy duro para hacer esto”, dijo Maria Guzmán al periódico The Times de Gainesville, al hablar sobre el impacto que causaría en su padre cuando conociera lo sucedido con su negocio. “Prefiero que no esté aquí”, agregó.

Sobre la labor de los bomberos, el Jefe de División, Keith Smith, dijo que se estaba haciendo difícil la extinción pues “el edificio había sido remodelado tantas veces que tiene tres techos y ello dificulta el trabajo”, aseguró al citado medio.

 

Taller mecánico de hispanos en Atlanta es devorado por las llamas

El concurrido taller de mecánica automotor Latino Auto Service, que presta servicios mayormente a la comunidad hispana del área metropolitana de Atlanta, fue practicamente devorado por un feroz incendio ese mismo jueves del mes de noviembre, según pudo comprobar MundoHispánico.

A millas de distancia se podía ver el intenso humo negro que salía del lugar, donde durante varias horas funcionarios del Departamento de Bomberos de la ciudad de Atlanta trabajaron para extinguir el incendio, que visiblemente provocó serias afectaciones al local.

El hispano Sergio Hernández, dueño del taller, dijo a MundoHispánico que el incidente representa un serio daño a su economía familiar, que depende en su totalidad de los ingresos del negocio, pero piensa seguir adelante y comenzar de nuevo.

“Nosotros estábamos trabajando normal, cuando un muchacho de otro local vino y nos dijo que el edificio detrás del taller se estaba incendiando, que nos salieramos y solo pudimos sacar dos carros, todo lo demás se destruyó”, comentó con tristeza.

Archivado como: Mueren niños hispanos tras incendio en Florida

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: Mueren niños hispanos tras incendio en Florida

Archivado como: Mueren niños hispanos tras incendio en Florida

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado