Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Florida: Hombre es arrestado por presuntamente matar a puñaladas a su novia hispana

Un hombre fue arrestado luego de que su novia hispana fue encontrada muerta a causa de múltiples puñaladas en Fort Lauderdale, Florida.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una mujer hispana de origen hondureño fue hallada muerta tras ser apuñalada en su casa en Fort Lauderdale
  • El novio de la hispana fue arrestado por el crimen y enfrenta un cargo de asesinato premeditado
  • De acuerdo con las autoridades, el hijo de 3 años de la víctima estaba con ella al momento de su muerte

Un hombre fue arrestado luego de

que su novia hispana fue encontrada muerta a causa de múltiples puñaladas en su casa en Fort Lauderdale, Florida, de acuerdo con el medio Local 10 News.

La policía de Sunrise informó que el cuerpo de la mujer fue encontrado el miércoles por la mañana dentro de la vivienda que compartía con su pareja. El hombre identificado como Kacey Wilson de 28 años de edad fue arrestado durante la noche del mismo día y se encuentra detenido.

Florida: Muere Hispana apuñalada y su novio es arrestado
Foto: Twitter.

 

De acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Broward, Wilson enfrenta un cargo de asesinato premeditado.

La policía confirmó que la víctima se trataba de Belkis Rosales, una hispana de origen hondureño. Según los familiares de Belkis, la mujer fue apuñalada en presencia de su hijo de 3 años de edad, asimismo, señalaron que la hispana trató de pedir ayuda antes de fallecer.

La policía de Sunrise respondió un llamado a las 8:20 de la mañana del miércoles en el conjunto de apartamentos Sunblest Townhomes ubicado en la cuadra 4700 de Northwest 89th Avenue.

“No sabía si me estaba despertando en un sueño o en la niebla porque no suele verse esto en esta comunidad”, dijo una vecina de la víctima y además agregó que solía ver a Belkis caminar por la urbanización acompañada de su hijo.

Una prima de la víctima aseguró que el niño también era hijo del presunto asesino.

 

Florida: Muere Hispana apuñalada y su novio es arrestado
Foto: Twitter.

 

Actualmente, la escena del crimen permanece cerrada por parte de las autoridades quienes continúan investigando el caso y recolectando evidencia.

La familia de Belkis creó una cuenta de GoFundMe con la finalidad de recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios y el cuidado de su hijo.

«Una persona muy querida en nuestro corazón nos fue arrebatada demasiado pronto…no se merecía un final tan trágico. Pedimos su ayuda ya que esto fue muy inesperado para su familia», se lee en la publicación.

 

Florida: Muere Hispana apuñalada y su novio es arrestado
Foto: Twitter.

Texas: Hispano mató a su amigo para vengar una deuda de 700 dólares

Por otro lado, en Texas, un hispano mató a su amigo para vengar una deuda de 700 dólares. Melvin Ramírez-Russel fue condenado a 45 años de cárcel por el asesinato de su amigo Gerardo Muñoz de la Paz.

Ramírez-Russel, de 39 años de edad, escuchó su sentencia el lunes 17 de agosto del 2020 por parte de la juez Lisa Michalk de la Corte Criminal de Distrito 221 en el Condado de Montgomery, en el norte de Houston, quien lo encontró culpable por el asesinato de Gerardo Muñoz de la Paz, de 46 años al momento de morir, y a quien asesinó a balazos en venganza porque le prestó 700 dólares y el hombre se dilataba en pagárselos.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, en la gélida mañana del miércoles 29 de enero del 2020 la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés) recibió una llamada para atender un reporte que señalaba que en un camino rural había un hombre tirado.

Archivado como: muere hispana en Florida

Los agentes del MCSO acudieron al 20900 Roberts Cemetery Road, en una zona boscosa, encontraron a un hombre hispano tirado a la vera del camino y sobre la hojarasca.

El primer patrullero que llegó al lugar asentó en su informe que el hombre ya estaba muerto y pidió la presencia de los agentes de la División de Homicidios.

Los detectives de la División de Homicidios detallaron en su investigación que el hombre había muerto por varios balazos.

Sin embargo, notaron que la zona en la que se encontró el cuerpo no era el lugar en donde lo habían matado pues no había restos de sangre que se producen cuando un cuerpo es herido de bala.

Por medio de las huellas dactilares, y otras pruebas forenses, los agentes identificaron al occiso como Gerardo Muñoz de la Paz y quien era residente de una zona rural en el pueblo de Magnolia, Texas, al noroeste del área metropolitana de Texas.

Archivado como: muere hispana en Florida

El nombre del hoy occiso fue lo que reveló toda la trama los detectives de la División de Homicidios del MCSO.

De acuerdo a una serie de testigos, quienes no se nombrarán en esta historia para evitar represalias, Muñoz de la Paz tenía problemas serios con su amigo Melvin Ramírez-Russel ya que éste último le había prestado poco más de 700 dólares y le exigía el pago de manera violenta.

La última vez que alguien del entorno familiar o de amigos de Muñoz de la Paz supo de él fue porque el hombre manifestó que iba a verse en un lugar que no reveló con su amigo Melvin para resolver la disputa por el dinero. Nadie lo volvió a ver con vida.

De acuerdo a los agentes del MCSO los dos hombres se encontraron en un lugar, que no se cita en los documentos legales del caso, y luego de una fuerte discusión por el tema del dinero Ramírez-Russel le disparó a Muñoz de la Paz.

Archivado como: muere hispana en Florida

Luego el asesino llamó a su amigo Juan Manuel Ayala-Pavón quien le ayudó a cargar el cadáver de su víctima y entre ambos fueron a tirarlo en el camino rural la noche previa a que lo encontraran las autoridades.

Ayala-Pavón también está detenido y enfrenta los cargos de manipulación de evidencia criminal y de asociación criminal por ayudar a un asesino. Su juicio aún está pendiente de resolverse.

Con base a la evidencia forense y los testimonios de los testigos los Detectives de la División de Homicidios solicitaron apoyo de los agentes de la Fuerza de Tarea del Golfo de los U.S. Marshals, especializados en detener fugitivos, y fueron a buscarlo.

Luego de un par de días de búsqueda a Ramírez-Russel lo encontraron en su casa, de manera paradójica a pocas millas del lugar hasta donde fue tirar el cuerpo de su víctima, y lo detuvieron sin incidentes. En su casa los agentes encontraron el arma homicida.

Archivado como: muere hispana en Florida

Artículo relacionado
Regresar al Inicio