Florida: Se reportan más de 4,000 nuevos casos de coronavirus, es la cifra más alta desde agosto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Florida: Se reportan más de 4,000 nuevos casos de coronavirus, es la cifra más alta desde agosto
foto shutterstock
  • Se confirmó este sábado 4,044 casos de coronavirus en Florida
  • También se anunciaron 87 muertes de residentes del estado
  • La Agencia de Florida para la Administración de la Atención Médica informa la cantidad de pacientes hospitalizados en todo el estado

Florida casos coronavirus. De acuerdo con reporte del portal de Miami Herald, este sábado el Departamento de Salud del estado de Florida, confirmó que hubo 4,044 casos de coronavirus, esto se agrega al ya número de casos conocido que era de 752,481.

También anunciaron que hubo un total de 87 residentes fallecidos, son siete menos de los que se habían anunciado anteriormente, este número eleva el total de fallecidos que era de 15,917.

Hasta este momento no se han anunciado muertes de no residentes, lo cual no afecta al número ya conocido de fallecidos que es de 200.

Florida casos coronavirus 1
FOTO TWITTER

Por tercera vez en esta semana el estado de Florida reportó más de 3,000 casos.

El día 11 de octubre hubo mas de 3,000 casos adicionales ya que se incluyeron las cifras del sábado pasado por unas pruebas duplicadas que obstruyeron al sistemas de informes de datos de Florida.

Senadores demócratas de Florida señalaron al gobernador Ron DeSantis que no es hora de acabar con los reportes oficiales diarios de la covid-19 en medio de un “alza” de los casos y las “hospitalizaciones” durante la pandemia, que este sábado alcanzó los 16.118 fallecidos en el estado, según reporte de la Agencia EFE.

Los últimos datos reportados hoy por el Departamento de Salud de Florida muestran un incremento de las tendencias, tanto de los casos diarios, con 4,044 más en 24 horas, como de la tasa de positivos, que subió al 5.19 % de un total de 77,517 pruebas realizadas el viernes.

Según el boletín diario los casos suman ya un total de 752,481 personas contagiadas del nuevo coronavirus desde el 1 de marzo pasado, cuando se reportó el primer paciente.

Ante la posibilidad de reemplazar el reporte diario por uno semanal por razones presupuestarias, las senadoras Lori Berman y Janet Cruz recordaron al gobierno de DeSantis que la tendencia de la pandemia está en alza.

Florida casos coronavirus. Los contagiados en Florida se concentran en el condado de Miami-Dade, con 177.893 casos y 3.537 fallecimientos hasta hoy, Broward (80,820-1,506), Palm Beach (48,870-1,487), Hillsborough (45,275-745) y Orange, donde está la ciudad de Orlando, con 43,302 casos y 530 muertes.

Berman y Cruz manifestaron que los costos de contratar personal para los boletines diarios no deben ser una limitación, al señalar que no hay mejor inversión que la salud pública.

“No se equivoquen, este truco político sería una afrenta a la salud pública y al derecho a comprender las tendencias de los casos”, manifestaron en una declaración.

Recordaron que 41 estados del país están viviendo incrementos de nuevos casos y que “ningún estado está experimentando una disminución”.

Las senadoras indicaron al gobernador DeSantis, aliado político del presidente Donald Trump, que las hospitalizaciones en Florida están aumentando al tiempo que la capacidad de camas de la UCI está disminuyendo y los pacientes de la sala de emergencias con síntomas similares a la covid-19 están aumentando.

Según el reporte de hoy, hay 46,976 hospitalizaciones.

“Nos gustaría recomendar al gobernador que se deshaga del trillado libreto de jugadas de ofuscación del presidente Trump y que mantenga el rumbo en los informes diarios transparentes”.

Trump, que mantiene mítines políticos de su campaña a la reelección haciendo caso omiso de las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas, como uno de ayer viernes en Ocala (Florida), ha puesto incluso en entredicho la efectividad del uso de tapabocas.

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 8,040,922 casos confirmados y 218,455 fallecidos por el coronavirus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Florida casos coronavirus 2
FOTO TWITTER

Archivado como Florida casos coronavirus

Florida casos coronavirus. Cabe recordar que hace unos meses el estado de Florida informó, la distancia social de 6 pies para evitar el contagio de coronavirus no es suficiente, según un estudio realizado por la Universidad de Florida.

Y es que los contundentes resultados del estudio revelan que el coronavirus puede flotar por el aire hasta casi cinco metros, por lo que la distancia social de 2 metros o 6 pies no sería suficiente para evitar el contagio.

De acuerdo con el diario The New York Times, un equipo de investigación de la Universidad de Florida logró aislar el virus vivo de los aerosoles recolectados a una distancia de siete a 16 pies de pacientes hospitalizados con COVID-19, más allá de los seis pies recomendados en las pautas de distanciamiento social.

Pero algunos expertos dijeron que todavía no estaba claro si la cantidad de virus recuperada era suficiente para causar una infección.

La investigación fue exigente. Los aerosoles son diminutos por definición, y miden solo hasta cinco micrómetros de ancho; la evaporación puede hacerlos aún más pequeños. Los intentos de capturar estas delicadas gotas suelen dañar el virus que contienen.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Florida casos coronavirus.