Florida: Mujeres de origen hispano son acusadas de tener sexo con menores

Etiquetas: ,
  • Una profesora de origen hispano identificada como Desiree Cartin Rodríguez, fue acusada de tener prácticas sexuales con un estudiante de 15 años de edad
  • La maestra de 27 años de edad grabó en video los encuentros sexuales con el alumno; está acusada de dos cargos de agresión lasciva contra un menor
  • En otro caso, una mujer de nombre Irabelis Carrazana abusaba sexualmente de un adolescente al que además lo obligaba a vender narcóticos

Florida. En casos separados, dos mujeres de ascendencia hispana -una maestra preparatoriana de 27 años y una traficante de narcóticos de 22- fueron detenidas en Florida y recluidas en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde enfrentan cargos por sostener prácticas sexuales con un estudiante de 15 años en el primer caso, y por tener sexo con un vecino adolescente, en el segundo caso.

La maestra Desiree Cartin Rodríguez sostenía en su auto encuentros inapropiados con un alumno suyo de menos de 15 años de edad; en tanto que Irabelis Carrazana, de 22, mantenía relaciones sexuales con un niño de 15 pero además le ordenaba traficar con narcóticos en nombre de una tercera persona.

En el caso de la maestra, ella alega estar “enamorada” del menor y comenzó besándole. Tiempo después, le recogía en su casa y luego, en el auto, le practicaba sexo oral. Desiree Cartin Rodríguez, una maestra de ascendencia hispana, tiene 27 años, y su víctima es un estudiante menor de 15 años.

Cuando recibieron un correo anónimo que alertaba sobre el delito, los directivos de la Doral Academy Preparatory School de Miami-Dade County, donde imparte clases la maestra acusada de pederastía, dieron parte a las autoridades, quienes hallaron grabadas en el celular del niño los actos sexuales inapropiados.

Desiree Cartin Rodríguez

Miami-Dade Police Department

Por ello, la maestra fue detenida el viernes 20, admitió los hechos y fue remitida al Centro Correccional Turner Guilford Knight con dos cargos de asalto lascivo contra un menor. Se le ha fijado una fianza de 7 mil 500 dólares.

Durante las investigaciones, el portavoz de la Policía de Doral, Rey Valdés, reveló que la maestra, quien recientemente contrajo matrimonio, argumentó ante los detectives que “estaba enamorada del niño”, refirió el canal de noticias WSVN 7 News de la cadena ABC.

La maestra, quien imparte inglés I y II en la preparatoria, se vio obligada a admitir el día de su arresto, el viernes por la mañana, que tuvo relaciones sexuales inapropiadas con un estudiante cuya edad es menor de 15 años, después de que éste les mostrara a los policías el video de uno de sus “muchos” supuestos encuentros físicos.

El canal Local 10 News de la cadena ABC dijo que, según la policía, Desiree Cartin Rodríguez comenzó la relación “depravada” con su víctima a fines de agosto pasado, primero besando al niño en dos ocasiones durante las horas de almuerzo y después de las clases en el local de la Doral Academy Preparatory School.

Posteriormente, Rodríguez iba en su auto a recoger al adolescente a la casa de éste y abordo del vehículo supuestamente le practicaba felaciones. Uno de esos encuentros fue grabado por el niño, quien entregó la grabación a la policía.

Sólo en el segundo semestre del año se han contabilizado al menos una decena de casos de abuso sexual de profesoras contra alumnos.

Funcionarios escolares dijeron que Rodríguez fue despedida de inmediato cuando se enteraron de las acusaciones.

Mujer acusada de tener sexo con un estudiante de 15 años

Carlos Ferrals, director de la preparatoria, ha dirigido un mensaje a los padres de familia: “’Nuestro equipo administrativo fue informado de una situación inapropiada que involucra a una maestra y un estudiante”.

“Inmediatamente después de ser enterados de este incidente, tomamos medidas. Se contactó a la policía y la maestra fue despedida inmediatamente de su puesto en nuestra escuela. No tenemos libertad para discutir más detalles debido a una investigación policial en curso”, detalló.

“Mantener a nuestros hijos seguros es nuestra prioridad número uno. Nuestros protocolos y procedimientos de seguridad nos permitieron abordar esta situación rápidamente y con poca interrupción para nuestros estudiantes o su tiempo de clase. Agradezco su confianza y apoyo”.

Doral Academy

Facebook/Doral Academy

Florida. Maestra hispana acusada de tener sexo con un estudiante de 15 años

Uno de los alumnos del plantel, entrevistado por el canal Local 10 News mientras estaba a bordo del auto de su madre, dijo estar “en shock” por el hecho que involucra al menor, a quien identificó como su amigo, y la señora, una mujer hispana, manifestó que tanto las maestras como los alumnos “no deben pasarse de la raya”.

En efecto, la noticia cayó como una bomba en función de los prestigiosos antecedentes académicos de la institución pública, que ofrece diversos programas especializados, y su reputación en el Miami Dade School District, del que forma parte.

Mujer acusada de tener sexo con un estudiante de 15 años

La escuela, precisa en su portal, ha recibido varios premios por sus logros excepcionales, entre los cuales figura el Premio Nacional Blue Ribbon de Florida y el Best High Schools in America Award otorgado por el US News and World Report.

Desiree Cartin Rodríguez / Doral Academy

Miami-Dade Police Department/Facebook Doral Academy

Sus maestros tienen un lema: “Siempre podemos hacerlo mejor”, ello, mediante una mejora continua en la vanguardia de la planificación estratégica para todos los grupos demográficos de estudiantes.

La institución considera que sus estudiantes expresan que asistir a la universidad es su objetivo final y creen que lo conseguirán gracias a su propio compromiso y la dedicación de sus maestros, consejeros y personal administrativo.

Florida. Mujer acusada de tener sexo con un estudiante de 15 años

Irabelis y su pequeño “dealer”

Respecto del otro caso, la policía de Miami-Dade arrestó a Irabelis Carrazana, de 22 años de edad, acusada de tener relaciones sexuales con alguien de 15 años, grabando videos de los actos y ordenándole que vendiera drogas.

La víctima, de 15 años, comenzó a sostener encuentros sexuales con la mujer desde que tenía 14.

La policía dijo que descubrieron múltiples videos de la víctima y Carrazana, quien texteaba al adolescente y al parecer le daba órdenes para que vendiera narcóticos a nombre de una tercera persona.

Irabellis Carrazana

Miami-Dade Police Department

En otros mensajes quedó en evidencia el enojo de la mujer porque su víctima no recaudó dinero de un comprador durante una venta de narcóticos. Entonces, según la policía, el muchacho le dijo a Carrazana que ya no vendería las sustancias.

La policía dijo que su investigación reveló que Carrazana también está involucrada en actividades de pandillas e incluso hubo un tiroteo mientras el niño estaba en la casa.

La mujer fue arrestada y se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Enfrenta cargos que incluyen la posesión de una actuación sexual de un niño, negligencia infantil y contribuir a la delincuencia de un niño.

 

sexo
Miami Courthouse/NBC6News