Florida: Intentó estrangular a su bebé de 4 meses pero la arrestaron a tiempo

  • Una mujer hispana intentó estrangular a su bebé de cuatro meses de nacido después de azotarlo contra la cama
  • Susana Hernández, residente de la ciudad de Opa-Locka, fue arrestada y llevada ante un Juez luego de que su suegra mostrara a oficiales de la policía local un video donde se observa el maltrato contra el niño
  • El padre del bebé está en entrenamiento militar en Carolina del Norte

Florida. Una mujer de origen hispano fue arrestada este domingo por agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Opa-Locka luego de que intentó estrangular a su bebé, al que antes había azotado varias veces contra una cama.

La mujer identificada como Susana Hernández, de 18 años de edad, fue denunciada por su suegra, quien mostró a los oficiales de la policía al menos tres videos donde se observa cómo el bebé de cuatro meses de nacido fue sujeto a maltrato por parte de su propia madre en su casa.

Según una versión publicada por el canal de noticias 4 de la cadena CBS, los videos fueron enviados por el padre del bebé a su abuela paterna.

El padre del niño se encuentra en capacitación básica en la base militar del Ejército de Estados Unidos en Fort Bragg, Carolina del Norte.

La abuela fue a verificar el bienestar del niño y cuando confirmó que estaba siendo maltratado llamó a la policía.

Florida: Intentó estrangular a su bebé de 4 meses pero la arrestaron a tiempo

Miami-Dade Corrections/miamicbslocal.com

Al parecer una persona cercana a la familia grabó los videos donde se observa a Susana Hernández azotar al bebé en contra de una cama con tal fuerza, que la cama comenzó a temblar y la cabeza del niño se balanceó hacia arriba y hacia abajo.

A los cuatro meses de edad los huesos de las cervicales de un bebé aún no tienen la madurez suficiente como para controlar el peso de su cabeza, mucho menos para soportar una presión derivada de un azote.

El maltrato a un niño de esa edad puede traer secuelas en su desarrollo o lesiones graves de por vida.

La abuela mostró a los detectives un segundo video donde se ve el momento en el que el bebé estaba siendo azotado en la cama hasta hacerlo llorar y gritar.

Finalmente, en una tercera grabación -quizá la más grave de todas-, se observa al bebé durmiendo con un cordón alrededor de su cuello mientras Susana Hernández jalaba de éste, como tratando de estrangularlo.

Tras la denuncia de su suegra y la observación de los videos por parte de los oficiales, Hernández fue arrestada de inmediato y enviada a la correccional del Condado de Miami-Dade.

 

Florida: Intentó estrangular a su bebé de 4 meses pero la arrestaron a tiempo

Miami-Dade Courthouse/miamicbslocal.com

De acuerdo con las pruebas presentadas a la Jueza Mindy Glazer, Susana Hernández enfrentará cargos por abuso infantil, agresión a un menor y lesiones.

No obstante, se le fijó una fianza de 6 mil 500 dólares para quedar en libertad mientras se lleva al cabo el proceso judicial en su contra y se fija una sentencia.

El niño fue puesto bajo custodia temporal de la abuela paterna que no fue identificada por la policía.

En tanto, a Susana Hernández se le negó el derecho a acercarse a su hijo temporalmente.

¿Depresión Posparto?El comportamiento agresivo de Susana Hernández contra su bebé podría ser inconciente y parte de un mal que aqueja a las madres en el primer año de vida de su hijo: la Depresión Posparto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+