¡Alerta Florida!: Iguanas ‘aturdidas’ podrían caer de los árboles por la intensa ola de frío

  • La ola de frío que azota la Florida podría provocar el adormecimiento de las iguanas.
  • Las iguanas son una especie invasora que se ha hecho popular en el estado.
  • Las iguanas sucumben ante el intenso frío y podrían caer desde los árboles.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte habitualmente a las personas sobre la lluvia, la nieve y el granizo, pero las temperaturas están bajando tanto en la Florida que los meteorólogos advirtieron a los residentes sobre la muerte de iguanas.

“Esto no es algo que generalmente pronosticamos, pero no se sorprenda si ve que las iguanas caen de los árboles cuando los mínimos caen en los años 30 y 40”. ¡Brrrr! ”, tuiteó NWS Miami.

Las bajas temperaturas aturden a los reptiles invasores, pero las iguanas no morirán necesariamente. Eso significa que muchos se despertarán cuando las temperaturas suban este miércoles.

Las iguanas no son peligrosas ni agresivas para los humanos, pero dañan los diques, las aceras, el follaje del paisaje y pueden cavar túneles largos. Los machos pueden crecer hasta al menos 5 pies (1,5 metros) de largo y pesar casi 20 libras (9 kilogramos).

Las iguanas hembras pueden poner cerca de 80 huevos al año, y el clima cálido del sur de la Florida es perfecto para los animales de aspecto prehistórico.

Las iguanas son nativas de América Central, partes tropicales de América del Sur y algunas islas del Caribe.

Las iguanas pueden ser mantenidas como mascotas en Florida, pero no están protegidas por ninguna ley, excepto contra la crueldad hacia los animales. Han estado en el sur de Florida desde la década de 1960, pero su número ha aumentado dramáticamente en los últimos años.

BAJAS TEMPERATURAS EN LA FLORIDA

La Florida experimenta temperaturas récords, en ciudades como Jacksonville, al norte del estado; sin embargo, Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, al sur, están bajo una alerta de frío, ya que el aire se habrá movido sobre el estado y, combinado con fuertes vientos, las mínimas cercanas a los 40 grados se sentirán como 30.

Pensacola ya estaba a 31 grados bajo cero por la mañana, informó la meteoróloga CBS4 Lissette González, mientras “la gente en Panhandle y Big Bend están literalmente helada en este momento”, escribió en en Twitter mientras observaba los 40 en toda la Florida Central y pronosticaba mínimos en los 40 para el sur de la Florida.

Se esperaba que la sensación de frío de Bradenton, en el suroeste de la Florida, se sintiera en 25 grados, lo más bajo en dos años, de acuerdo con los registros de los expertos.

“El aire frío será un recordatorio de que el clima de enero ocasionalmente visita el sur profundo”, dijeron meteorólogos de AccuWeather.

“Esto provocará congelación e hipotermia si no se toman precauciones”, enfatizó el Servicio Meteorológico Nacional en Miami. “Piense en cosas como acurrucarse dentro o buscar refugio, vestirse en capas, acoger a sus mascotas e incluso algunas plantas”, destacó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+