Florida: Arrestan a hombre por atar y abusar sexualmente de una niña

  • Un hombre fue detenido por abusar sexualmente de una menor en Florida.
  • El acusado habría atado a la niña para abusar sexualmente de ella, además de atar a otra menor.
  • El sospechoso Gabriel Vertiz fue arrestado en un sitio de construcción en Florida y acusado de abusar sexualmente de una pequeña.

Un hombre de Florida fue acusado de someter a dos menores de edad al atarlas con cinta adhesiva y abusar sexualmente de una de ellas.

Gabriel Vertiz, de 39 años, fue arrestado este jueves en un sitio de construcción en el condado de Hillsborough, Florida, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia en un comunicado de prensa citado por Newsweek este sábado.

Vertiz está acusado de abusar de dos chicas menores de 13 años que son “conocidas y familiares” para él, según la oficina del alguacil.

La oficina del alguacil dijo que Vertiz está acusado de abusar sexualmente de una de las víctimas más de una vez en Florida.

Florida abusar sexualmente

“Se le acusa de abusar sexualmente de la menor al atarla con cinta adhesiva y tocarla inapropiadamente en más de una ocasión” en ese caso, indicó la oficina del alguacil. No estaba claro de inmediato cuántas veces esa víctima habría sido abusada.

En el segundo caso, se le acusa de usar cinta para atar a la menor, pero “sin tocarla de manera sexual”, según la oficina del alguacil.

La oficina del alguacil agregó que un equipo de protección infantil había realizado entrevistas con las víctimas y sus familiares. Los detectives también ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de Vertiz y reunieron pruebas físicas para una mayor investigación.

Los agentes localizaron a Vertiz en un sitio de construcción donde trabajaba este jueves y lo arrestaron.

Vertiz, quien reside en DeLand, Florida, está acusado de falso encarcelamiento de un niño menor de 13 años con agresión lasciva; abuso sexual lascivo y falso encarcelamiento de un niño menor de 13 años.

Fue ingresado en la Cárcel del Condado de Hillsborough, donde permanece detenido sin derecho a fianza, según la oficina del alguacil. La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia ha sido contactada para obtener comentarios adicionales.

Según la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN, por sus siglas en inglés), el abuso sexual infantil es un problema generalizado: los servicios de protección infantil confirman o encuentran evidencia de un reclamo de abuso sexual infantil cada nueve minutos.

Según RAINN, una de cada 9 niñas y 1 de cada 53 niños menores de 18 años sufren abuso o agresión sexual a manos de un adulto y el 82 por ciento de las víctimas son mujeres.

La organización sin fines de lucro dice que generalmente los perpetradores del abuso son conocidos por la víctima. En el 93 por ciento de los casos denunciados a las fuerzas del orden público, las víctimas conocen al autor, en el 59 por ciento de los casos el abusador es un conocido y en más de un tercio de los casos es un familiar. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+