Florida: Hispano enfrentará cadena perpetua por asesinar a su madre

A casi tres años de cometer el crimen, hispano en Florida es encontrado culpable de asesinar a su madre usando un bat y un cuchillo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • A casi tres años de cometer el crimen, hispano en Florida es encontrado culpable de asesinar salvajemente a su propia madre
  • A pesar de los esfuerzos de los abogados defensores, Joshua Carmona, actualmente de 21 años de edad, podría enfrentar Cadena Perpetua por el homicidio de Tahirih D´Angelo
  • En sus declaraciones, Carmona relató como asesinó a su mamá justamente el día en que ella cumplía 39 años de edad

Un jurado del condado de Hillsborough declaró este jueves culpable de homicidio en primer grado a Joshua Carmona, un hombre hispano de 21 años de edad que en el 2017 fue arrestado en Tampa, Florida, por asesinar a su madre salvajemente.

El jurado, compuesto por nueve hombres y tres mujeres, rechazó los argumentos de la defensa que aseguraba que el homicidio no fue premeditado, a pesar de que en sus propias declaraciones a la policía y durante el proceso judicial, Joshua Carmona ha detallado la manera en la que golpeó a su madre hasta la muerte con un bate de béisbol, según publicó The Associated Press con base en un reporte del periódico Tampa Bay Times.

El grupo de ciudadanos en el Jurado no tardó ni una hora en dar a conocer su veredicto de culpabilidad y tras la decisión, el juez de circuito de Hillsborough, Christopher Sabella, impuso la cadena perpetua obligatoria.

Así, se impuso que Joshua Carmona pasará el resto de su vida en prisión por el delito de asesinato en primer grado.

Los abogados defensores encabezados por la defensora pública Dana Herce-Fulgueira, no negaron que Carmona matara a su madre, pero justificaron que no hubo premeditación por considerar que en marzo de 2017, cuando ocurrió el homicidio, Carmona “era un adolescente de 18 años fuera de control”.

Sin embargo, la Fiscalía tomó como base de la acusación las declaraciones donde Carmona aseguró haber tomado la decisión consciente de matar a su madre, justo el día en que ella festejaría su cumpleaños número 39.

“Hoy me desperté y decidí matar a mi madre”, reveló Joshua Carmona a los detectives en una entrevista grabada en video. “Hoy maté a mi madre”.

El asistente del Fiscal de Florida, Jay Pruner, enfatizó una serie de declaraciones que Carmona hizo en aquel video.

“Habla de decisiones y habla de planes”, dijo Pruner. “Las decisiones y los planes son esfuerzos conscientes, esfuerzos mentales conscientes para clasificar las opciones. Puedes ver los pasos deliberados que tomó para matar a su madre” en sus confesiones.

El día del crimen

De acuerdo con las declaraciones de Joshua, ese 20 de marzo de 2017 su madre Tahirih Lua Carmona D’Angelo salió de la casa en Riverview por la mañana, pero regresó poco tiempo después.

Carmona dijo que en el tiempo de ausencia de su madre rompió una barandilla dentro de la casa usando un bate de béisbol.

Cuando Tahirih regresó, observó el daño en la casa y de inmediato recibió un golpe con el mismo bate.

Joshua comenzó a golpearla en la cabeza hasta que su madre ya no respiraba ni se movía.

Florida: Hispano enfrentará Cadena Perpetua por asesinar a su madre

Luego tomó un cuchillo de la cocina y le cortó el cuello a la mujer.

Minutos después salió de la casa y subió al automóvil de su madre. Recogió de la guardería a su media hermana, Kaitlynn D´Angelo, entonces de 3 años de edad, y ambos fueron a un parque local donde Joshua se encontró con un amigo, con quien dejó a la niña para huir.

No obstante, fue arrestado horas después en la ciudad de Tampa.

Tahirih Carmona nació el 20 de marzo de 1978 en Tampa y se graduó de Hillsborough High School. Era técnico de farmacia en Walmart, en la sucursal Gandy Boulevard de Tampa, según publicó su familia en su obituario reseñado por el portal Find A Grave.com.

Florida: Hispano enfrentará Cadena Perpetua por asesinar a su madre
Apartamentos donde ocurrió el asesinato en 2017 / Google Maps

 

Resentimientos

Según las declaraciones vertidas durante el proceso judicial contra Joshua Carmona, sus abogados defensores justificaron el homicidio en un cúmulo de resentimientos que el joven sentía contra su madre.

De los argumentos que pretendían soportar la hipótesis de un cuadro depresivo, se dio a conocer que Tahiri Lua Carmona D’Angelo tenía 20 años de edad cuando Joshua nació. Nunca dijo quién era su padre.

Florida: Hispano enfrentará Cadena Perpetua por asesinar a su madre

Por su juventud, Tahirih tuvo severas dificultades para cuidar de Joshua, y aún en su primer año de vida, lo dejó al cuidado de su abuela Diana Carmona.

Diana murió en 2009, cuando Joshua tenía 11 años de edad.

Tahirih lo llevó a su casa, pero poco después contrajo matrimonio con Stephen D’Angelo, con quien tuvo una hija de nombre Kaitlynn, la media hermana de Joshua.

Carmona era retraído. Siempre se quedaba en su habitación de la que sólo salía a buscar comida.

Florida: Hispano enfrentará Cadena Perpetua por asesinar a su madre
Joshua Carmona (2017) /Sheriff del Condado de Hillsborough

Antes de irse a la Universidad de Fordham, en Nueva York, su madre y su padrastro lo corrieron de la casa porque se enteraron de que consumía marihuana.

En la universidad, Joshua intentó suicidarse y regresó a casa. En febrero de 2017, intentó suicidarse otra vez.

Después de asesinar a su madre, en la toma de declaraciones por parte de los detectives, Joshua siempre habló de matar a su madre y a su padrastro, pues sentía celos y envidia del trato que le daban a Kaitlynn.

Sin embargo, la Fiscalía siempre dejó en claro que sus episodios depresivos o su relación compleja con su madre no justificaban el homicidio.

Florida: Hispano enfrentará Cadena Perpetua por asesinar a su madre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado