Florida: Hispano enfrentará cadena perpetua por asesinar a su madre

  • A casi tres años de cometer el crimen, hispano en Florida es encontrado culpable de asesinar salvajemente a su propia madre
  • A pesar de los esfuerzos de los abogados defensores, Joshua Carmona, actualmente de 21 años de edad, podría enfrentar Cadena Perpetua por el homicidio de Tahirih D´Angelo
  • En sus declaraciones, Carmona relató como asesinó a su mamá justamente el día en que ella cumplía 39 años de edad

Un jurado del condado de Hillsborough declaró este jueves culpable de homicidio en primer grado a Joshua Carmona, un hombre hispano de 21 años de edad que en el 2017 fue arrestado en Tampa, Florida, por asesinar a su madre salvajemente.

El jurado, compuesto por nueve hombres y tres mujeres, rechazó los argumentos de la defensa que aseguraba que el homicidio no fue premeditado, a pesar de que en sus propias declaraciones a la policía y durante el proceso judicial, Joshua Carmona ha detallado la manera en la que golpeó a su madre hasta la muerte con un bate de béisbol, según publicó The Associated Press con base en un reporte del periódico Tampa Bay Times.

El grupo de ciudadanos en el Jurado no tardó ni una hora en dar a conocer su veredicto de culpabilidad y tras la decisión, el juez de circuito de Hillsborough, Christopher Sabella, impuso la cadena perpetua obligatoria.

Así, se impuso que Joshua Carmona pasará el resto de su vida en prisión por el delito de asesinato en primer grado.

Los abogados defensores encabezados por la defensora pública Dana Herce-Fulgueira, no negaron que Carmona matara a su madre, pero justificaron que no hubo premeditación por considerar que en marzo de 2017, cuando ocurrió el homicidio, Carmona “era un adolescente de 18 años fuera de control”.

Sin embargo, la Fiscalía tomó como base de la acusación las declaraciones donde Carmona aseguró haber tomado la decisión consciente de matar a su madre, justo el día en que ella festejaría su cumpleaños número 39.

“Hoy me desperté y decidí matar a mi madre”, reveló Joshua Carmona a los detectives en una entrevista grabada en video. “Hoy maté a mi madre”.

El asistente del Fiscal de Florida, Jay Pruner, enfatizó una serie de declaraciones que Carmona hizo en aquel video.

“Habla de decisiones y habla de planes”, dijo Pruner. “Las decisiones y los planes son esfuerzos conscientes, esfuerzos mentales conscientes para clasificar las opciones. Puedes ver los pasos deliberados que tomó para matar a su madre” en sus confesiones.

El día del crimen

De acuerdo con las declaraciones de Joshua, ese 20 de marzo de 2017 su madre Tahirih Lua Carmona D’Angelo salió de la casa en Riverview por la mañana, pero regresó poco tiempo después.

Carmona dijo que en el tiempo de ausencia de su madre rompió una barandilla dentro de la casa usando un bate de béisbol.

Cuando Tahirih regresó, observó el daño en la casa y de inmediato recibió un golpe con el mismo bate.

Joshua comenzó a golpearla en la cabeza hasta que su madre ya no respiraba ni se movía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+