Florida: Terapeuta hispano acusado de abusar sexualmente de adolescente tras hipnosis

Un terapeuta hispano fue acusado de usar hipnosis para abusar sexualmente de un paciente menor de edad en Port St. Lucie, Florida.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Port St. Lucie / Video: MH
  • Un terapeuta hispano fue acusado de usar hipnosis para abusar sexualmente de un paciente menor de edad
  • “El terapeuta utilizó un método de hipnosis y golpeó sexualmente a la víctima”, dijo la policía
  • El adolescente dijo a los agentes que el hispano lo hipnotizó y luego lo tocó de manera inapropiada

Robert Medina, de 69 años de edad fue arrestado la semana pasada en Port St. Lucie, Florida y se enfrenta a un cargo de agresión sexual ilegal a un menor luego de que hipnotizara a su paciente para abusar sexualmente de él.

La portavoz del Departamento de Policía de Port St. Lucie, Lisa Marie Carrasquillo, indicó que un adolescente de 17 años de edad le dijo a la policía que Medina abusó sexualmente de él cuando acudió a Healing Counseling Inc., el consultorio del hispano ubicado en ubicado en 10227 Southwest Village Parkway en Port St. Lucie, de acuerdo con ABC Action News.

“El terapeuta utilizó un método de hipnosis y golpeó sexualmente a la víctima”, dijo Carrasquillo el martes 8 de septiembre.

Hispano acusado abuso sexual de adolescente tras hipnosis
Foto: Twitter.

De acuerdo con una declaración jurada de arresto, acudió a la consulta porque recientemente había roto una relación sentimental y precisaba ayuda de un especialista.

La víctima encontró al hispano a través de una búsqueda en internet y pidió una cita.

Durante la sesión terapéutica realizada el 1 de septiembre, el hispano hizo que el adolescente “repitiera un mantra una y otra vez mientras Medina masajeaba sus pies y la parte inferior de las piernas por debajo de las rodillas”.

Según el informe policial, cuando el adolescente regresó para otra sesión al día siguiente, Medina “le pidió que se quitara toda la ropa menos la ropa interior”, según el informe.

Luego, Medina llevó al adolescente a una habitación y lo hizo acostarse en la cama con una almohada debajo del pecho y las piernas antes de hipnotizarlo, según la policía.

Al finalizar la sesión de hipnosis el adolescente no se sintió bien y decidió llamar al 911. Posteriormente acudió al Lawnwood Regional Medical Center para recibir tratamiento.

Según el informe policial, Medina negó las acusaciones.

Los registros en línea muestran que Medina estaba detenido en la cárcel del condado de St. Lucie. Posteriormente fue liberado después de pagar una fianza de 20,000 dólares, de acuerdo con TC Palm.

La policía pidió a cualquier persona que haya tenido un contacto similar con Medina que llame a la detective Maiga Auguste al 772-807-4422 o puede ser comunicarse de manera anónima llamando a Treasure Coast Crime Stoppers al 800-273-8477.

150 años de cárcel para Edgar Diaz-Colon por explotación sexual de niños

Por otro lado, Edgar Diaz-Colon fue sentenciado a 150 años de cárcel por explotación sexual de niños en Florida.

El hombre del área de Tampa Bay fue sentenciado el jueves pasado a pasar 150 años en una prisión federal por explotar sexualmente a niños pequeños, reportó CBS Tampa Bay el domingo.

El referido medio indicó que el juez federal de distrito Carlos E. Mendoza condenó a Edgar Johan Diaz-Colon, de 34 años, de la ciudad Zephyrhills, a 150 años de prisión federal por explotación sexual de niños.

Edgar Diaz-Colón ya se había declarado culpable el 22 de abril de 2020, precisó CBS Tampa Bay.

De acuerdo con documentos judiciales y pruebas presentadas en la sentencia y citadas por el mencionado diario, en 2018 y 2019, Edgar Diaz-Colon abusó sexualmente de tres niñas pequeñas. Dos de las víctimas (que entonces tenían seis y siete años) vivían cerca de Edgar Diaz-Colon, y las atrajo al estudio donde se estaba hospedando.

En ese sitio, detalló CBS Tampa Bay, violó repetidamente a las niñas y las obligó a realizar actos sexuales con él en múltiples ocasiones.

Archivado como: Hispano acusado abuso sexual

Según las autoridades, Edgar Diaz-Colon grabó en video algunos de esos abusos.

El hombre también golpeó al menos a una de las niñas con un cinturón y le tapó la boca con cinta adhesiva cuando ella gritó pidiendo ayuda, se narró en los documentos judiciales. Además, Edgar Díaz-Colón amenazó a la niña con matarla si se atrevía a contarle a sus padres sobre el abuso.

La tercera víctima, detalló CBS, tenía tan solo 3 años cuando Edgar Díaz-Colón abusó de ella. En al menos una ocasión, se grabó en video abusando sexualmente de la pequeña.

Este caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Policía de Sanford y la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco. Y fue procesado por la fiscal federal adjunta Emily C. L. Chang, precisó un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos emitido este jueves.

Archivado como: Hispano acusado abuso sexual

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Hispano acusado abuso sexual

Continua artículo relacionado