Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Florida: ‘Gringa’ distraída que mató a dos ciclistas en Davie no pisará la cárcel

La Corte asentó que la mujer no irá la cárcel a pesar de que en el accidente ocurrido en 2018 mató a dos ciclistas, uno de ellos hispano
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La mujer distraída al volante que atropelló a un grupo de ciclistas y mató a dos de ellos en una autopista de la ciudad de Davie en noviembre de 2018, no pisará la cárcel ni un sólo día
  • Entre los ciclistas muertos había un hispano de 62 años, cuya familia suplicó justicia ante la Corte en el cierre del juicio que duró trece meses
  • La responsable del accidente sólo pagará su culpa con trabajo social comunitario y una suspensión de 6 meses a su licencia de conducir, dictó el juez

Florida. Luego de trece meses de

proceso judicial, una mujer que en una distracción chocó su auto contra un grupo de ciclistas en la ciudad de Davie en noviembre de 2018, no pisará la cárcel ni un sólo día a pesar de que en el accidente mató a dos ciclistas.

Así lo determinó la corte del Condado de Broward en sus conclusiones del juicio contra Nicole Vanderweit, una mujer de origen anglosajón y de 34 años de edad, quien de acuerdo a la sentencia y a la postura del fiscal de Distrito, no enfrentó ningún cargo penal por homicidio vehicular porque no hubo negligencia en su manera de conducir, publicó la agencia Associated Press.

Tomada de video Local 10.com

En la sentencia dictada en contra de la mujer el pasado jueves, se incluye una suspensión a su licencia de conducir por los próximos seis meses, pagar los costos de la Corte y de los abogados, pagar una multa civil por mil dólares, asistir a una clase de mejora de manejo de cuatro horas y servir 120 horas de servicio social comunitario.

El domingo 25 de noviembre de 2018, Nicole Vanderweit conducía su automóvil Honda Fit, modelo 2012, sobre la carretera estatal 84.

Tomada de video Local10.com

Alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando circulaba por una de las rampas de acceso a la autopista en la ciudad de Davie, Vanderweit no vio a un grupo de 14 ciclistas que viajaban a casi 20 millas por hora.

Los ciclistas formaban parte del grupo de ciclismo deportivo y recreativo «Cycling Family Broward», que hacía recorridos en el área de Davie los fines de semana.

Florida. "Gringa" distraída que mató a dos ciclistas en Davie no pisará la cárcel
Antonio Suárez

Vanderweit conducía con la mirada hacia la parte de abajo de la cabina de su automóvil cuando sintió un fuerte impacto.

Eran los ciclistas que uno a uno fueron cayendo hacia el asfalto conforme el automóvil compacto los golpeaba.

Según la presión que hizo estallar las bolsas de aire del automóvil, la mujer viajaba a una velocidad de 66 millas por hora, cuando el límite de velocidad publicado en esa zona es de 55 millas por hora.

En el sitio del accidente murió Denise Marsh. El hispano Carlos Rodríguez, de 62 años de edad, murió más tarde en el hospital de Fort Lauderdale después de someterse a una cirugía.

Denise Marsch/Facebook

Otros cinco ciclistas resultaron heridos, pero lograron sobrevivir y fueron dados de alta del hospital días después.

El jueves en la Corte, los integrantes de la comunidad ciclista «Cycling Family Broward» quedaron sorprendidos porque consideraron que la sentencia no es suficiente castigo por lo que sucedió, publicó el canal de noticias Local 10.com. No hubo delito qué perseguir.

El hijo del ciclista fallecido Carlos Rodríguez, Danny Rodríguez, compareció ante el juez durante la audiencia.

Carlos Rodríguez/Facebook

«Nada traerá a mi padre de vuelta. Ha sido muy difícil para nuestra familia y para las familias de los ciclistas lesionados también». La sentencia, agregó, «es como si la vida no importara. No hubo justicia».

Florida. «Gringa» distraída que mató a dos ciclistas en Davie no pisará la cárcel

En el accidente quedaron lesionados María Bautista, de 56 años de edad; John Beitz, de 49, y un adolescente de 14 años cuya identidad no fue revelada.

Vanderweit dijo a las autoridades que estaba distraída y también dijo que había resplandor solar esa mañana. Tanto la conductora como los policías demostraron que la mujer no se distrajo con el teléfono celular.

Tomada de video Local10.com

Durante el proceso judicial los fiscales dijeron que su descuido no alcanzó el nivel de cargo penal por homicidio vehicular. Para acusarla de un delito, precisaron los abogados defensores, se tendría que demostrar que conducía de manera imprudente, es decir, que el conductor muestra un «desprecio voluntario o sin sentido por la seguridad».

Tras el fallo, Nicole Vaderweit salió de la sala de la Corte llorando y diciendo una y otra vez que sentía lo sucedido. «I’m sorry, I’m sorry», sollozaba.

Florida. "Gringa" distraída que mató a dos ciclistas en Davie no pisará la cárcel
Tomada de video Local10.com

Florida. «Gringa» distraída que mató a dos ciclistas en Davie no pisará la cárcel

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio