Florida: DeSantis propone retirar fondos a ciudades que “desfinancien a la policía”

Video MH / Foto Getty

Florida fondos policía: DeSantis propone desfinanciar ciudades

“Es un paquete muy sólido. Creo que lo que está advirtiendo es que no vamos a dejar que Florida siga por el camino que han ido otros lugares (del país)”.

Otro componente del nuevo paquete de medidas prevé eliminar la capacidad de los gobiernos locales de retirar fondos a las agencias de aplicación de la ley.

“No vamos a permitir que los Gobiernos municipales dejen sin fondos a la Policía. Si lo hacen, entonces el estado eliminará cualquier subvención o ayuda que reciban”, afirmó.

El alguacil de Polk calificó de “extraordinario” lo anunciado por el gobernador republicano.

“Este es un estado al que la gente desea venir de vacaciones. Este es un estado en el que la gente puede hacer crecer su negocio. Este es un estado en el que usted puede estar seguro”, manifestó Judd.

En un comunicado, el Partido Demócrata de Florida calificó este mismo lunes el proyecto de ley como un “truco político radical del gobernador DeSantis”.

“El hecho de que él y los legisladores republicanos puedan idear un plan para criminalizar las protestas pacíficas sin tener en cuenta nuestro sistema de desempleo quebrado y la COVID-19, muestra lo poco que realmente se preocupan por los floridanos”, declaró Terrie Rizzo, presidenta en Florida del Partido Demócrata.

El anuncio del republicano DeSantis llega en un momento en que el presidente Donald Trump hace de la ley uno de los focos de su campaña de reelección, más de dos meses antes de las elecciones presidenciales, en las que Florida es un estado decisivo.

El presidente Donald Trump, un aliado del gobernador DeSantis, ha hecho de la resistencia a los recortes en la vigilancia una pieza central de su carrera.

Página: 1 2 3 4