Florida: Estudiante hispano es arrestado por llevar una pistola a la escuela

  • Un estudiante de secundaria de origen hispano fue arrestado por llevar a la escuela una pistola cargada
  • Alumnos de la Harns Marsh Middle School en la ciudad de Lehigh Acres detectaron que entre las pertenencias del estudiante estaba el arma y lo denunciaron
  • El plantel fue sellado mientras agentes del Sheriff del Condado de Lee interrogaban al alumno y revisaban las instalaciones para descartar que hubiera más armamento

Florida. Un estudiante de la secundaria Harns Marsh en la ciudad de Lehigh Acres fue arrestado por llevar una pistola a la escuela.

El arma tenía un cargador con varios cartuchos útiles.

Según la versión del Sheriff del Condado de Lee, publicada en un comunicado de prensa, el alumno de sexto grado identificado como Anthony Hernández, de 12 años de edad, tenía un arma cargada aunque no se precisó si pensaba utilizarla dentro del plantel.

El alguacil detalló que de acuerdo a las investigaciones, fueron los compañeros de clase de Anthony Hernández quienes alertaron a los administradores escolares sobre la posesión del arma de fuego.

Hernández fue rápidamente localizado, retirado del aula y registrado por las autoridades escolares que encontraron el arma cargada dentro de su mochila.

Los detectives de la División de Servicios Juveniles de la oficina del Sheriff asumieron la investigación.

Después de entrevistar a varios estudiantes y reunir datos, Hernández fue arrestado y acusado de un delito grave por posesión de un arma de fuego dentro de la propiedad escolar.

El hallazgo del arma ocurrió el pasado viernes alrededor de la 1:45 de la tarde, minutos antes de que el alumnado saliera de vacaciones para las festividades de Fin de Año.

Hasta este lunes no se había precisado la razón por la cuál Anthony Hernández portaba la pistola ni la propiedad del arma.

 

Student Arrested for Bringing Gun to School *UPDATE*Friday, January 10th, 2020On January 9, 2020, detectives…

Posted by Lee County Sheriff's Office on Friday, December 20, 2019

 

Durante las investigaciones la escuela fue sellada, al tiempo que se revisaron áreas comunes para descartar que hubiera otra arma en el plantel, informó el portal de noticias Wink News.

“Estoy muy orgulloso de cómo mi equipo trabajó rápidamente con los funcionarios escolares para controlar esta situación potencialmente peligrosa”, dijo el alguacil Carmine Marceno a través de las redes sociales.

Agregó que el caso representa un ejemplo para otras escuelas y sus alumnos, pues observar a alguien armado debe derivar en una denuncia inmediata. “Véalo, dígalo y llame a las autoridades. Eso es lo que sucedió aquí, y funcionó”.

Mientras la escuela era sellada, las autoridades del campus enviaron un mensaje de alerta a los padres.

Vivian Gutiérrez, una de las administradoras de la escuela Harns Marsh indicó en un correo electrónico masivo que “me pongo en contacto con usted para informarle sobre un incidente en nuestro campus hoy por la tarde. Aproximadamente a las 1:45 p.m. me avisaron que un estudiante estaba en posesión de un arma de fuego. El alumno fue retirado inmediatamente del aula y se recuperó un arma de fuego. Estamos trabajando estrechamente con el Departamento del Sheriff del Condado de Lee mientras completan la investigación. A medida que haya más información disponible, le notificaremos”.

 

Florida. Estudiante hispano es arrestado por llevar una pistola a la escuela

Facebook/Harns Marsh Middle School

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+