Florida estaría en el camino de un sistema que se convertiría en tormenta Isaías

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Florida estaría en el trayecto de lo que podría ser la tormenta Isaías.
  • Expertos en clima han proyectado que un sistema que podría convertirse en la tormenta Isaías pasaría por Florida.
  • En las próximas horas el sistema podría ser Isaías, la nueva tormenta con nombre.
  • En las próximas horas el sistema podría ser Isaías, la nueva tormenta con nombre.

Expertos meteorológicos reportan que el estado Florida estaría en el camino de un sistema tropical que en las próximas horas se convertiría en la tormenta Isaías.

Según informa Click Orlando, una perturbación tropical que se acerca a las Islas de Barlovento tiene altas probabilidades de convertirse en una tormenta con nombre, y el equipo de pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés) muestra a Florida directamente en el camino que se ha proyectado.

El NCH precisó que la mencionada zona de baja presión que podría convertirse en la depresión o tormenta tropical Isaías se acerca a las islas de Barlovento.

Existe un 80 por ciento de probabilidades de que en las próximas 48 horas este sistema que ahora está a unas 500 millas al este de las islas de Barlovento, pertenecientes a las Antillas Menores, adquiera características ciclónicas.

“Este sistema aún no tiene un centro de circulación bien definido. Se espera que las condiciones ambientales sean algo más propicias para convertirse en una tormenta tropical más tarde el martes”, dijo el meteorólogo de News 6, Troy Bridges, a Click Orlando.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Efe, que citó datos suministrados por una boya meteorológica, la fuerza de los vientos del sistema está cerca de los de tormenta tropical, que van de 39 millas por hora a 73 millas por hora.

El especialista Bridges agregó que independientemente del desarrollo del sistema, es probable que haya fuertes lluvias y vientos racheados en las islas de Sotavento el miércoles, los cuales se extenderán hacia el oeste a las Islas Vírgenes y Puerto Rico en la noche de ese día y el jueves.

Según Click Orlando, los modelos computarizados muestran que el sistema se dirige hacia Florida y las Bahamas el fin de semana.

Efe destacó que hasta ahora no se han emitido avisos para tierra por la cercanía del sistema.

Por otra, la agencia de noticias reseñó que un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea investigará este martes el sistema, que según imágenes satelitales parece no tener un centro bien definido, con el fin de predecir con mayor precisión su trayectoria y duración.

Por lo general, de los seis meses de la temporada de huracanes en el Atlántico, el periodo cuando más se generan ciclones va de agosto a octubre, precisó Efe.

En lo que va de 2020 ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que arranca el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.

Seguir Leyendo

Search

+