Florida elimina ‘de golpe’ todas las medidas por coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO AP
  • Florida elimina todas las medidas por coronavirus
  • El gobernador Ron DeSantis emitió un decreto este lunes
  • Además, ya no podrían aparecer nuevas medidas

Florida elimina ‘de golpe’ todas las medidas por coronavirus. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, eliminó este lunes todas las restricciones de emergencia dictadas por autoridades locales para combatir a la pandemia de COVID-19, revela Efe.

Además, anunció que firmó un decreto que impedirá que aparezcan nuevas medidas contra el coronavirus en Florida que puedan suponer el cierre de negocios y restricciones de movimientos. Las restricciones revocadas en Florida eran ‘extraordinarias’ dijo Ron DeSantis.

Gobernador de Florida elimina medidas contra el coronavirus ‘de un sólo golpe’

Florida medidas coronavirus, restricciones Ron DeSantis
FOTO Twitter

En la opinión del Gobernado de Florida, las restricciones contra el coronavirus ya no se justifican debido que hay “una amplía disponibilidad de vacunas y que las vacunas son efectivas”, y dijo que toda persona tiene la responsabilidad de buscar protección frente a la COVID-19 mediante la inmunización, según Efe.

Ron DeSantis, es un gobernador republicano y fiel ‘seguidor’ del expresidente Donald Trump que incluso podría estarlo considerando para la Casa Blanca. DeSantis, dijo que todo esto no significa que se haya acabado con el coronavirus.

Anuncian cuando se eliminarán las medidas contra el coronavirus en Florida

FOTO Twitter

Ese decreto entrará en vigor el 1 de julio, según dijo en una rueda de prensa en St. Petersburg (costa oeste de Florida), donde aseveró que estas decisiones están basadas en la “evidencia”. También se mostró seguro de que Florida logrará ‘volver a la normalidad’.

A día de hoy, Florida se mantiene como el tercer estado de Estados Unidos con más casos de COVId-19 (2.24 millones) y el cuarto con más muertes (35,600) desde que se inició la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins citada por Efe.

Florida y sus medidas para combatir el coronavirus

Florida medidas coronavirus, restricciones Ron DeSantis
FOTO Twitter

En las últimas semanas los casos nuevos rondaban los 6,000 diarios, con algunos días de más de 7,000, mientras las muertes diarias se mantenían en promedio por debajo de las cien, señaló Efe. El incremento de visitantes en Florida se convirtió en noticia hace poco.

La presencia de visitantes provenientes de otros estados y de otros países, en este caso muchos procedentes de América Latina y atraídos por la apertura de la vacunación a personas de todo tipo de edades e incluso extranjeros, es notoria en lugares como Miami.

Gobernador se había negado desde el principio

Florida medidas coronavirus, restricciones Ron DeSantis
FOTO Twitter

Las medidas anunciadas hoy se diferencian con el hecho de que el 27 de abril, el gobernador Ron DeSantis extendió por 60 días el estado de emergencia declarado a nivel estatal. Donald Trump ha sugerido que DeSantis podría ser su compañero de fórmula si decide ser candidato en las presidenciales de 2024.

El republicano se había negado a imponer medidas por la pandemia desde el principio. Nunca llegó a hacer obligatorio el uso de mascarillas a nivel del estado, reabrió todo lo antes que pudo y le apostó todo a la vacunación, señala Efe.

Polémicas leyes en Florida

Florida medidas coronavirus, restricciones Ron DeSantis
FOTO Twitter

Con las dos cámaras del Congreso floridano en manos de los republicanos, según Efe, DeSantis ha logrado sacar adelante sin dificultad medidas como una ley “anti-protestas” que sus críticos han rebautizado como ley “anti-libertad de expresión” y otra que impone restricciones al voto por correo en Florida.

La actual legislatura ha aprobado también una polémica ley que impide a las niñas transexuales participar en actividades deportivas femeninas. Por su parte, los viajes por avión en Estados Unidos están en su punto más alto desde que se desató la pandemia de COVID-19.

Celebran primer concierto tras la pandemia en Los Ángeles

FOTO Twitter

Miles de personas vacunadas contra el coronavirus en Los Ángeles (California) se han reunido en un gran concierto que se emitirá el próximo sábado por televisiones e internet y en el que intervinieron el presidente Joe Biden, el príncipe Enrique y el papa Francisco, revela Efe.

Con el nombre de “Vax Live”, convocado por la organización benéfica Global Citizen y celebrado este domingo, se trató del primer gran evento musical celebrado en EE.UU. desde el inicio de la pandemia con las actuaciones de Jennifer López, J Balvin, Foo Fighters, H.E.R. y Eddie Vedder.

Envían mensaje de solidaridad desde el concierto

FOTO Twitter

“La vacuna debe entregarse a todo el mundo y en todas partes. No podemos descansar hasta que llegue a todas las esquinas”, aseguró en el escenario el príncipe Enrique. La organización no confirmó el número total de asistentes presentes en el SoFi Stadium de Inglewood, en el condado de Los Ángeles.

Aunque la normativa actual de aforo para personas vacunadas habría permitido el acceso de 40,000 personas, según Efe. El evento recaudó 53 millones de dólares, donados en su mayoría por empresas, para extender la campaña de vacunación en países desfavorecidos.

Papa Francisco envía mensaje en el primer concierto tras la pandemia

FOTO Twitter

Aunque sus organizadores aseguraron que durante esta semana seguirán llegando más ayudas. “Reciban la visita de este viejo que ni baila, ni canta”, saludó el papa Francisco con un mensaje en vídeo en el que pidió “acabar de manera temporal con los derechos de propiedad”.

Lo anterior, para ampliar la fabricación de vacunas y promover un sistema de económico “más justo”. Entre los latinos, Jennifer López y J Balvin protagonizaron las dos actuaciones centrales de la noche, con la que lanzaron un mensaje para que la comunidad latina tenga confianza en las vacunas disponibles en Estados Unidos.

JLo manda emotivo mensaje en concierto

FOTO Twitter

“No pude pasar las navidades con mi madre por primera vez en mi vida, hoy está aquí conmigo”, dijo López antes de subir a su progenitora al escenario. La cantante Selena Gómez ejerció de presentadora del concierto, que promovió ella misma, según Efe.

El concierto estaba dirigido a varios líderes mundiales para pedirles una distribución equitativa de la vacunas contra la COVID-19. Por ello, también participaron en vídeo los presidentes de Francia y España, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez.

¿Se volverá a la normalidad?

FOTO Twitter

Además de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que se sumaron a mensajes de estrellas de Hollywood como Ben Affleck y Sean Penn. Los organizadores exigieron que el público, compuesto en su mayoría por trabajadores esenciales, presentara una prueba de vacunación.

Global Citizen ya organizó en 2020 el macroconcierto virtual solidario “Un Mundo: Todos en Casa”, junto a la Organización Mundial de la Salud, que recaudó 127 millones de dólares para la crisis del coronavirus, recuerda Efe. Estos eventos muestran un panorama ‘diferente’ a un más año del inicio de la pandemia.

Regresar al Inicio