Florida: Adolescente les disparó por comprarle droga con dinero falso

blank
blank

  • Adolescente hispano fue arrestado en Florida por dispararle a dos sujetos que le habían comprado droga con dinero falso
  • La fallida transacción de droga con dinero falso fue por 100 dólares de marihuana 
  • Julio Aguirre enfrenta cargos por intento de homicidio y lesiones

Un adolescente hispano le disparó a dos hombres por comprarle droga con dinero falso.

El hecho de la droga con dinero falso ocurrió en la comunidad de Altamonte Springs, en el Condado de Seminole, en Florida.

De acuerdo con versiones de la oficina del Sheriff de esa demarcación, los dos sujetos lesionados se citaron con un presunto vendedor de drogas a través de Snapchat.

Según lo publicado por el canal de noticias WFTV 9 de la cadena ABC, los tres acordaron reunirse afuera de una tienda de tatuajes para hacer un trato con marihuana.

Así, Isiah Irons y Jamian Rivera, los compradores, fijaron el encuentro con Julio Aguirre, un supuesto vendedor de droga de tan sólo 17 años de edad.

Después de charlar unos segundos, los compradores entregaron un billete de 100 dólares al vendedor a cambio de porciones de marihuana.

Cuando sellaron el trato, los dos compradores se retiraron del sitio caminando.

Sin embargo, Julio Aguirre se percató de que el dinero que le habían entregado era falso.

Aguirre se sintió engañado, y enfurecido sacó una pistola y comenzó a dispararle a Rivera y a Irons.

Los dos compradores cayeron al suelo y entonces Aguirre comenzó a golpear a Isiah Irons en la espalda.

Tras el ataque, Julio Aguirre abordó un automóvil Infiniti de color blanco y huyó del lugar.

Rivera y Irons fueron asistidos por paramédicos en el lugar del tiroteo del que ambos salieron con lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Agentes del Departamento de Policía de Altamonte Springs y detectives de la oficina del Sheriff de Seminole comenzaron a realizar las investigaciones en torno al caso.

En las indagatorias, los lesionados les dijeron a los agentes que habían tratado de venderle un par de zapatos a Aguirre por 100 dólares, pero después de varios cuestionarios, las versiones de Rivera y Irons cambiaron.

Ambos le confesaron a la policía que habían comprado dinero falso en una tienda al interior del centro comercial Altamonte.

Intentaron comprar droga con dinero falso. El dinero falso, agregaron, lo usaron para comprarle la marihuana a Aguirre, quien hasta ese momento estaba prófugo.

Horas después de intentar comprar droga con dinero falso, Irons y Rivera identificaron a Aguirre y al Infiniti blanco que conducía en ese momento.

Los policías localizaron el vehículo usando la aplicación Google Street View.

Luego de ser localizado y arrestado, a Julio Aguirre se le fincaron cargos de intento de asesinato premeditado en primer grado y por disparar contra un edificio.

No obstante, ni Irons ni Rivera enfrentan cargos por mentirle inicialmente a la policía.

Aguirre fue recluido en las cárcel del Condado de Seminole, y a pesar de ser menor de edad, enfrentará el proceso por intento de homicidio como un adulto.

Archivos periódisticos evidencían que la venta de marihuana al menudeo ha crecido en Estados Unidos en los últimos meses, a manos de hispanos.

 

Florida. Adolescente les disparó por comprarle droga con dinero falso

Seminole County Sheriff

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank