FLORIDA: 5 hoteles más de Universal Orlando anuncian despidos

Video: MH / Foto: Getty
  • FLORIDA: 5 hoteles más de Universal Orlando anuncian despidos.
  • 1,291 trabajadores se verán afectados por la medida.
  • La semana pasada, Universal despidió a 839 personas en tres de sus otros hoteles.

Universal Orlando ha anunciado despidos en cinco hoteles más. La semana pasada ya tuvo que tomar la misma medida en otros tres de sus emblemáticos negocios, según Orlando Sentinel.

Universal Orlando aún no se ha recuperado de los meses en que el brote de coronavirus convirtió sus parques temáticos en lugares desolados. Del bullicio al siencio. Del empleo al desempleo.

Así que, desgraciadamente, hay que hablar de 1,291 empleados del Royal Pacific Resort, Sapphire Falls Resort, Aventura y dos de los nuevos hoteles Endless Summer de Universal que están suspendidos indefinidamente o fueron despedidos permanentemente, según los avisos presentados al estado.

También se despidió a unos 176 empleados que trabajaban en una instalación de apoyo para los hoteles. La semana pasada, Universal comunicó el despido o suspensión temporal de 839 empleados en tres de sus otros hoteles: el Hard Rock, Loews Portofino Bay y Cabana Bay Beach Resort.

En cartas al estado, Shawn German, director regional de recursos humanos de Loews Hotels & Co., dijo que la compañía había creído inicialmente que la pandemia de COVID-19 y los cierres posteriores serían temporales.

Dijo que la compañía incluso había comenzado a retirar a algunos empleados licenciados “en anticipación de regresar a niveles más normales de negocios, ya que creíamos que la pandemia había comenzado a disminuir”.

Pero eso no fue lo que sucedió.

En julio,Florida registró la mayor cantidad de casos de COVID-19 nuevos en un solo día: 15,300. Más que la cifra en cualquier otro estado desde que comenzó la pandemia.

“Desafortunadamente, en las últimas semanas el COVID-19 se ha generalizado cada vez más y a un ritmo cada vez mayor en los Estados Unidos, y en Florida en particular”, dijo German, y agregó que las órdenes gubernamentales de algunos estados que requieren que los floridanos estén en cuarentena durante dos semanas también afectaron al negocio.

Despidos en Universal Orlando: 5 hoteles tienen malas noticias

Despidos en Universal Orlando: 5 hoteles tienen malas noticias – Foto: Getty

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4