Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Florida: Condados recibirán segunda ronda de ayuda por coronavirus

Alivio en tiempos de crisis. El gobernador de Florida anunció una segunda ronda de ayuda económica por coronavirus para ciertos condados.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock Video: MH
  • El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una nueva ayuda por coronavirus para 55 condados.
  • Más de 500 millones de dólares se destinarán a condados de Florida como nueva ayuda por coronavirus.
  • Los condados de Florida que recibirán la segunda ronda de ayuda por coronavirus deben cumplir ciertos requisitos, indicaron autoridades.

Nueva ayuda en tiempos de crisis.

El gobernador de Florida anunció una segunda ronda del alivio económico por coronavirus para ciertos condados.

Wesh 2 reportó este viernes que el gobernador Ron DeSantis anunció una segunda ronda de alivio por coronavirus para Florida.

El dinero del financiamiento, apuntó, se destinará a los condados con poblaciones inferiores a 500,000 habitantes.

Según detalló el referido medio, la segunda ronda traerá 255 millones de dólares adicionales a 55 condados. La primera ronda otorgada a los condados ascendió a 318,8 millones de dólares.

Wesh 2 explicó que para que el condado reciba la ayuda, deberá cumplir con varios requisitos.

Condados florida ayuda coronavirus

Aquellos interesados en más alivio económico deben ofrecer documentación sobre cómo se utilizaron los fondos durante la primera ronda y proporcionar el plan de gastos para los fondos adicionales, detalló el mencionado diario.

De acuerdo con Wesh 2, el comunicado también indicó que debido a que el estado de Florida es responsable de reembolsar al gobierno federal los fondos utilizados por los condados en gastos no elegibles, “los desembolsos adicionales más allá de esta segunda ronda de financiación se manejarán a modo de reembolso».

Por su parte, ABC 27 también informó sobre el anuncio del gobernador para entregar una segunda ronda de ayuda por coronavirus a 55 condados que se repartirán el monto total de 574 millones de dólares.

Para obtener más información sobre la Ley CARES, incluyendo orientación y preguntas frecuentes emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, puedes revisar esta página.

Nueva York: IRS enviará cartas para que miles reclamen cheque por coronavirus

En el estado de Nueva York, el IRS enviará cartas para que miles de personas puedan reclamar el cheque por coronavirus que les corresponde según lo estipulado por la Ley Cares.

La agenda de envíos programados del Servicio de Rentas Internas (IRS) ya terminó, sin embargo, la agencia reveló que aun hay millones de personas que no han reclamado su pago de estímulo económico y el organismo está haciendo todo lo posible por contactarlos.

Este jueves anunciaron que a partir del 24 de septiembre estarían enviando cartas explicativas (o aviso 1444- A) a aquellos estadounidenses que serían potencialmente elegibles, pero que no han ofrecido la información necesaria para que su dinero les sea enviado.

Entre los estados con más personas que aún no reciben el cheque de estímulo está Nueva York. Se ubica en el cuarto lugar con un total de 537,726 personas a las que el IRS enviará la carta para que pueda reclamar la ayuda federal. El IRS piensa que en su mayoría se trata de individuos de bajos recursos que no están obligados a declarar impuestos y por este motivo la agencia no cuenta con información sobre ellos.

Así como el IRS enviará el documento a 537,726 residente de Nueva York, lo hará en otros estados. Estos son los estados en donde hay más personas que aún no reciben el cheque de estímulo:

1° lugar: En California, IRS calcula que 1,186,896 personas faltarían por reclamar el cheque de estímulo económico.

2° lugar: En Texas, podrían faltar 796,525 beneficiarios del cheque por coronavirus.

3° lugar: En Florida, el IRS cuenta con que unas 567,425 persona no hayan solicitado su pago de ayuda económica.

A partir del 24 de septiembre, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará a enviar cartas a nueve millones de personas en Estados Unidos que no han podido recibir sus cheques de coronavirus debido a que no declararon impuestos.

A pesar de que estos nueve millones de personas no presentaron sus taxes, sí son elegibles para el beneficio aprobado por el Congreso y el gobierno de Trump en marzo pasado.

Por eso, el IRS comenzará a enviarles cartas con el fin de informarles que son elegibles para recibir su cheque de coronavirus por 1,200 dólares, o 2,400 dólares en el caso de parejas, más 500 dólares adicionales por cada dependiente menor de edad.

El IRS publicó el viernes cifras por estado actualizadas de los aproximadamente nueve millones de personas que recibirán una carta especial por correo este mes, animándolos a ver si son elegibles para reclamar un pago de impacto económico, según reportó la agencia a través de un comunicado.

El IRS enviará las cartas por correo a personas que normalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales, pero que pueden calificar para un pago de impacto económico.

La carta insta a los que las reciben a visitar la herramienta especial Non-Filers: Enter Payment Info Here en IRS.gov, antes de la fecha de vencimiento del 15 de octubre para inscribirse para un pago de impacto económico.

«El IRS continúa trabajando fuerte para comunicarle a las personas elegibles acera de estos pagos», dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS en el comunicado.

«Estas cartas enviadas por correo son el paso más reciente del IRS para comunicarse con las tantas personas posibles acerca de estos pagos importantes», agregó Rettig.

«Publicamos esta información estado por estado para que los líderes estatales y locales, así como las organizaciones puedan entender mejor el tamaño de esta población en sus comunidades y las ayuden a reclamar estos importantes pagos», explicó el comisionado.

«Se acerca la fecha de vencimiento para reclamar un pago”, apuntó.

Estas cartas del IRS son parte de una etapa final de la amplia campaña de alcance y concienciación pública acerca de los pagos de impacto económico que comenzó en marzo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio