Florida reporta bajas cifras en casos y muertes por coronavirus al cierre del verano

Después de ser uno de los estados más afectados, Florida reporta bajas cifras en casos y muertes por coronavirus al cierre del verano.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Después de ser uno de los estados más afectados, Florida reporta bajas cifras en casos y muertes por coronavirus al cierre del verano
  • Las autoridades continúan trabajando para mantener la situación bajo control durante el fin de semana largo
  • Reportaron que los condados más afectados son Miami-Dade y Broward

Después de ser uno de los estados más afectados, Florida reporta bajas cifras en casos y muertes por coronavirus al cierre del verano.

Florida llegó a posicionarse como el segundo estado con más casos de Covid-19 en el país. Sin embargo, al cierre de este verano las cifras han disminuido y hoy registra su número más bajo desde mediados de junio. Aunque las autoridades continúan trabajando para mantener la situación bajo control durante el fin de semana largo.

Este lunes, se reportaron en el estado 1,838 nuevos contagios y 22 muertes. Según el Departamento de Salud de Florida, 274 nuevos contagios y tres muertes se produjeron en Miami-Dade y 133 nuevos contagios y cinco muertes en Broward. Estos son los condados más golpeados por la enfermedad en el estado.

En estos momentos, hay 3,148 personas contagiadas que han tenido que ser internadas en centros médicos, de los cuales 350 están es Miami-Dade y 347 en Broward.

Los números son mejores que los de ayer. Aunque lo que preocupa a las autoridades locales es el comportamiento de las personas durante el fin de semana largo por el Día del Trabajo, donde las playas del sureste de Florida suelen recibir a una gran cantidad de visitantes. Ahora, se han enfocado en evitar aglomeraciones en lugares públicos y playas, incentivando a las personas a respetar las medidas de seguridad y con la esperanza de que en días posteriores el número de casos no se incremente.

Foto: Twitter

Florida reporta bajas cifras en casos y muertes por coronavirus

El Departamento de Salud indicó que, desde el 1° de marzo hasta el momento, en el estado de Florida se han registrado 648,269 personas contagiadas y 11,023 muertes. Además, han tenido que hospitalizar a 40,083 pacientes por coronavirus.

Los dos condados más afectados han registrado hasta la fecha: Miami-Dade: 161,637 contagios y 2,658 muertes. Broward: 73,426 contagios y 1,220 muertes.

Con información de EFE

Florida: Descubren nuevo indicador para detectar coronavirus que podría salvar vidas

Mientras Estados Unidos sigue lidiando con el coronavirus, especialistas de Florida han descubierto un nuevo indicador para detectarlo que podría salvar vidas.

Según reseñó Local 10 este viernes, médicos de Miami han hecho un descubrimiento que podría salvar vidas: los coágulos de sangre podrían ser un indicador temprano de la COVID-19.

De acuerdo con el referido medio, cirujanos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami reportaron que el hallazgo indica que no es necesario que la persona padezca los síntomas típicos para saber que tiene el coronavirus.

El doctor Jorge Rey, jefe de cirugía vascular de UHealth, expresó al referido medio: “Estamos acostumbrados (a detectar) solo a los sistemas respiratorios. Pérdida del olfato y el gusto. Ahora, con esto, somos más agresivos al tratar a los pacientes con COVID-19 con anticoagulantes desde el principio”.

El descubrimiento, según Local 10, se realizó cuando un paciente ingresó con coágulos en las arterias de su brazo, lo que provocó la pérdida de flujo sanguíneo.

Entonces, los médicos se pusieron a trabajar rápido y descubrieron que el paciente tenía la COVID-19.

El doctor Rey mencionó que ha visto a varios pacientes con este síntoma.

Ante esta situación, el galeno quiere que los médicos estén alerta y atentos a las infecciones por COVID-19 aun cuando los pacientes no presenten factores de riesgo sospechosos.

El descubrimiento de la universidad sobre cómo los coágulos de sangre puede ser una señal temprana para detectar el coronavirus se ha publicado a escala nacional en el Journal of Vascular Surgery, apuntó Local 10.

Florida nuevo indicador coronavirus

Hallan el orden probable de los síntomas del Covid-19

Por otra parte, un estudio publicado hace unas semanas indicó que los científicos descubrieron el probable orden en el que aparecen los síntomas del coronavirus.

Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) determinó el orden probable en el que aparecen los síntomas del coronavirus, lo que puede ayudar a personas contagiadas a buscar atención médica más temprana, informaron medios locales.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el estudio halló que generalmente el primer síntoma de una persona contagiada de COVID-19 es la fiebre. Le seguirían tos y dolor muscular, luego náuseas y/o vómitos, y después diarrea.

Los autores del estudio del Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC destacaron que conocer el orden de los síntomas del nuevo coronavirus puede ayudar a los pacientes a aislarse con mayor anticipación y buscar atención médica pronto.

“Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para la COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización”, dijo en un comunicado Joseph Larsen, autor principal del estudio y profesor de la USC.

La investigación resalta que aunque la fiebre y la tos se asocian con frecuencia con muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes con COVID-19.

“El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en la COVID-19, que es lo opuesto al MERS y el SARS”, escribieron los científicos.

Esta información sobre el orden probable de aparición de los síntomas también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades o planificar cómo tratar a los pacientes, según los investigadores citados por Efe.

“Este orden es especialmente importante para saber cuándo tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la COVID-19”, explicó el profesor Peter Kuhn, asesor de la investigación, citado por el canal ABC7.

“Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente y pueden evitar que la condición del paciente empeore”, agregó.

La investigación se basó en los síntomas de más de 55,000 casos confirmados de coronavirus en China, recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad, lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento”, concluyó Larsen.

Los hallazgos científicos fueron publicados en la revista Frontiers in Public Health.

Archivado como: Florida reporta bajas cifras en casos y muertes por coronavirus al cierre del verano

Continua artículo relacionado