Florida reporta bajas cifras en casos y muertes por coronavirus al cierre del verano

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Después de ser uno de los estados más afectados, Florida reporta bajas cifras en casos y muertes por coronavirus al cierre del verano
  • Las autoridades continúan trabajando para mantener la situación bajo control durante el fin de semana largo
  • Reportaron que los condados más afectados son Miami-Dade y Broward

Después de ser uno de los estados más afectados, Florida reporta bajas cifras en casos y muertes por coronavirus al cierre del verano.

Florida llegó a posicionarse como el segundo estado con más casos de Covid-19 en el país. Sin embargo, al cierre de este verano las cifras han disminuido y hoy registra su número más bajo desde mediados de junio. Aunque las autoridades continúan trabajando para mantener la situación bajo control durante el fin de semana largo.

Este lunes, se reportaron en el estado 1,838 nuevos contagios y 22 muertes. Según el Departamento de Salud de Florida, 274 nuevos contagios y tres muertes se produjeron en Miami-Dade y 133 nuevos contagios y cinco muertes en Broward. Estos son los condados más golpeados por la enfermedad en el estado.

En estos momentos, hay 3,148 personas contagiadas que han tenido que ser internadas en centros médicos, de los cuales 350 están es Miami-Dade y 347 en Broward.

Los números son mejores que los de ayer. Aunque lo que preocupa a las autoridades locales es el comportamiento de las personas durante el fin de semana largo por el Día del Trabajo, donde las playas del sureste de Florida suelen recibir a una gran cantidad de visitantes. Ahora, se han enfocado en evitar aglomeraciones en lugares públicos y playas, incentivando a las personas a respetar las medidas de seguridad y con la esperanza de que en días posteriores el número de casos no se incremente.

Foto: Twitter

Florida reporta bajas cifras en casos y muertes por coronavirus

El Departamento de Salud indicó que, desde el 1° de marzo hasta el momento, en el estado de Florida se han registrado 648,269 personas contagiadas y 11,023 muertes. Además, han tenido que hospitalizar a 40,083 pacientes por coronavirus.

Los dos condados más afectados han registrado hasta la fecha: Miami-Dade: 161,637 contagios y 2,658 muertes. Broward: 73,426 contagios y 1,220 muertes.

Con información de EFE

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5