El condado más grande de Florida cierra playas y la mayoría de sus negocios por coronavirus

  • El condado más grande de Florida ordenó el cierre de playas, parques y negocios comerciales y minoristas “no esenciales” por el coronavirus.
  • La orden del alcalde Carlos Giménez permite que permanezcan abiertos proveedores de atención médica, supermercados, estaciones de servicio, restaurantes y bancos.
  • El gobernador Ron DeSantis ya había ordenado el cierre de bares y restaurantes para limitar los asientos, reportan medios locales.

El condado más grande de Florida se acercó al cierre económico cuando el alcalde del condado de Miami-Dade ordenó el cierre de todas las playas, parques y negocios comerciales y minoristas “no esenciales” debido a la nueva pandemia de coronavirus.

“Todos debemos actuar como si estuviéramos infectados y tomar todas las medidas de precaución para evitar la transmisión de este virus”, dijo el alcalde Carlos Giménez en su anuncio de los cierres, que parecen ir más allá de otras órdenes estatales y locales en Florida.

El gobernador Ron DeSantis ya había ordenado el cierre de bares y restaurantes para limitar los asientos, mientras que algunos gobiernos municipales tienen restaurantes limitados para llevar y entregar.

La orden de Giménez permite que varios negocios permanezcan abiertos, incluidos proveedores de atención médica, supermercados, estaciones de servicio, restaurantes y bancos.

“Sé que es muy frustrante que tengamos nuevos cierres todos los días, pero son vitales para proteger a todos en nuestro Condado”, dijo Giménez en un comunicado.

Robert Tellez dijo que ha puesto sus ahorros de toda la vida en su barbería Coral Gables y que después de las dificultades, las ventas habían estado creciendo. Ahora, se enfrenta a un cierre indefinido y tendrá que depender de los ingresos de los certificados de regalo para futuros cortes de cabello. El no entiende.

“Hemos estado tomando precauciones. No tenemos más de 10 personas a la vez. Hemos estado desinfectando adecuadamente después de cada cliente ”, dijo Tellez.

La gran mayoría de las personas se recuperan en aproximadamente dos semanas de esta enfermedad con no más que fiebre y tos, pero para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades graves que requieren atención en hospitales donde las camas y la protección El equipo es escaso.

El jueves se reportó una octava muerte en Florida: el alcalde de Tallahassee, John Dailey, dijo que un paciente murió por primera vez en su ciudad, lo que se suma a los siete ya confirmados por el estado. Funcionarios estatales informaron una novena muerte en Florida en el condado de Duval varias horas después.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+