El condado más grande de Florida cierra playas y la mayoría de sus negocios por coronavirus

El condado más grande de Florida ordenó el cierre de playas, parques y negocios comerciales y minoristas "no esenciales" por el coronavirus.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El condado más grande de Florida ordenó el cierre de playas, parques y negocios comerciales y minoristas “no esenciales” por el coronavirus.
  • La orden del alcalde Carlos Giménez permite que permanezcan abiertos proveedores de atención médica, supermercados, estaciones de servicio, restaurantes y bancos.
  • El gobernador Ron DeSantis ya había ordenado el cierre de bares y restaurantes para limitar los asientos, reportan medios locales.

El condado más grande de Florida se acercó al cierre económico cuando el alcalde del condado de Miami-Dade ordenó el cierre de todas las playas, parques y negocios comerciales y minoristas “no esenciales” debido a la nueva pandemia de coronavirus.

“Todos debemos actuar como si estuviéramos infectados y tomar todas las medidas de precaución para evitar la transmisión de este virus”, dijo el alcalde Carlos Giménez en su anuncio de los cierres, que parecen ir más allá de otras órdenes estatales y locales en Florida.

El gobernador Ron DeSantis ya había ordenado el cierre de bares y restaurantes para limitar los asientos, mientras que algunos gobiernos municipales tienen restaurantes limitados para llevar y entregar.

La orden de Giménez permite que varios negocios permanezcan abiertos, incluidos proveedores de atención médica, supermercados, estaciones de servicio, restaurantes y bancos.

“Sé que es muy frustrante que tengamos nuevos cierres todos los días, pero son vitales para proteger a todos en nuestro Condado”, dijo Giménez en un comunicado.

Robert Tellez dijo que ha puesto sus ahorros de toda la vida en su barbería Coral Gables y que después de las dificultades, las ventas habían estado creciendo. Ahora, se enfrenta a un cierre indefinido y tendrá que depender de los ingresos de los certificados de regalo para futuros cortes de cabello. El no entiende.

“Hemos estado tomando precauciones. No tenemos más de 10 personas a la vez. Hemos estado desinfectando adecuadamente después de cada cliente ”, dijo Tellez.

La gran mayoría de las personas se recuperan en aproximadamente dos semanas de esta enfermedad con no más que fiebre y tos, pero para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades graves que requieren atención en hospitales donde las camas y la protección El equipo es escaso.

El jueves se reportó una octava muerte en Florida: el alcalde de Tallahassee, John Dailey, dijo que un paciente murió por primera vez en su ciudad, lo que se suma a los siete ya confirmados por el estado. Funcionarios estatales informaron una novena muerte en Florida en el condado de Duval varias horas después.

La economía de Florida depende en gran medida del turismo. En los últimos días, sus parques temáticos han cerrado, incluidos Walt Disney World y Universal Orlando, los cruceros se han cerrado y Fort Lauderdale y Miami Beach han ahuyentado a miles de vacaciones de primavera.

Varias ciudades han cerrado sus playas y se espera que otras sigan. Algunos funcionarios se preguntaron por qué no todas las playas de Florida están cerradas ya que algunas permanecen llenas.

“Cerramos nuestra frontera con Canadá; no podemos cerrar nuestras playas? La comisionada del condado de Pinellas, Janet Long, dijo en la reunión de emergencia de su junta el jueves. “Quiero que se apaguen. Quería que cerraran hace dos malditos días.

Los Cayos de Florida cerrarán a los visitantes a partir del domingo por la noche. Funcionarios del condado de Monroe anunciaron el jueves que no se permitirán nuevas reservas hasta nuevo aviso. Los inquilinos a largo plazo que ya están en los Cayos podrán permanecer hasta la conclusión de sus contratos.

En medio de todo eso, la Legislatura de Florida finalizó su sesión de dos meses el jueves mediante la adopción de un presupuesto de $ 93 mil millones que se basa en las ventas, el alojamiento y otros impuestos que pagan los turistas.

“Entramos en esta sesión con el desempleo bajando, bajando, bajando”, dijo el gobernador DeSantis después del pasaje. Ahora, “estamos viendo una imagen económica diferente. Creo que es algo de lo que podemos recuperarnos … pero es algo que tendremos que abordar ”. Habló sobre requisitos posiblemente relajantes para recibir pagos de desempleo.

Antes de la votación del presupuesto, los miembros de la Cámara fueron examinados para detectar el virus antes de que se les permitiera ingresar a su cámara. Respondieron una serie de preguntas sobre si recientemente han viajado supervisores, han estado en un crucero o han asistido a grandes reuniones. Buscaron en un escáner facial que registraba su temperatura.

“Es la única prueba que he tomado desde la escuela de posgrado por la que he estado nervioso. Quería un número bajo “, dijo el representante Michael Grant, propietario de un servicio de ambulancia. El pasó.

Carnival Corp., con sede en Miami, dijo el jueves que pondrá a disposición cruceros de cuatro de sus marcas para servir como hospitales temporales donde sea necesario.

La línea de cruceros más grande del mundo dijo que sus barcos podrían servir principalmente para tratar a pacientes que no tienen coronavirus, liberando camas en hospitales terrestres.

La compañía dijo que los barcos pueden proporcionar hasta 1,000 habitaciones de hospital y pueden aprovisionarse rápidamente con el equipo médico necesario, incluidas las unidades de cuidados intensivos.

El equipo de Carnival proporcionaría servicios de alimentos y bebidas y limpieza, con personal médico local que se ocuparía del tratamiento, según el comunicado.

El número de casos confirmados en Florida superó los 400 el jueves, aproximadamente la mitad de ellos concentrados en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Se están estableciendo hospitales móviles en Fort Lauderdale, Orlando y Ocala en el norte de Florida.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado