Florida y California ya están enviando más cheques de ayuda, ¿Qué estados se sumarán?

Florida y California ya están enviando más cheques de ayuda por coronavirus a sus residentes, ¿Qué estados se sumarán a esta iniciativa?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock /Video: MH
  • Florida y California ya están enviando más cheques de ayuda por coronavirus a sus residentes
  • El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una nueva ley que incluye fondos para cheques directos de $1,000 dólares para socorristas y maestros
  • Como parte del Plan de Rescate Estadounidense, el gobierno federal destinó $350 mil millones de dólares a gobiernos estatales y locales

Florida y California ya están enviando más cheques de ayuda por coronavirus a sus residentes. Es por esto que en otras localidades se preguntan: ¿Harán lo mismo en mi ciudad? ¿Qué estados se sumarán a esta iniciativa?

En vista de que todavía la pandemia afecta económicamente a muchas familias, los estados y ciudades están desarrollando programas para enviar a sus ciudadanos más cheque de ayuda. Dos de las entidades que han trabajado en este sentido son Florida y California.

Florida y California ya están enviando más cheques de ayuda

Florida y California ya están enviando más cheques de ayuda, ¿Qué estados se sumarán?
Foto: Twitter

Ya es un hecho: Florida y California entregarán más dinero a su gente. En el caso de Florida, apenas el miércoles de esta semana, el gobernador Ron DeSantis, promulgó una nueva ley. Ella contempla un presupuesto que incluye fondos para cheques directos de $1,000 dólares que irán dirigidos a socorristas y maestros, reseñó Bloomberg.

Por su parte, en California, los legisladores estatales anunciaron a comienzos de esta semana que habían llegado a un acuerdo sobre la asignación de $8.1 mil millones de dólares para cheques de ayuda de $500 o $600 (más $500 para niños) que se otorgarán a residentes elegibles.

¿Qué estados se sumarán?

Florida y California ya están enviando más cheques de ayuda, ¿Qué estados se sumarán?
Foto: Shutterstock

Como parte del Plan de Rescate Estadounidense, el gobierno federal destinó $350 mil millones de dólares a gobiernos estatales y locales; y el Departamento del Tesoro publicó el mes pasado las reglas que les permitirán usar su porción en asistencia a los más afectados durante la pandemia.

Tesoro también advirtió que los pagos no debían ser mucho mayores que los cheques de $1,400 dólares que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS) como ayuda federal, reseñó la revista Forbes.

Se avecina más ayuda

Foto: Shutterstock

Además de California y Florida, esta semana, el Consejo de la Nación Cherokee aprobó que parte del dinero que el gobierno federal le otorgó a la tribu sea distribuido en cheques de $ 2,000 dólares a todos los ciudadanos de las Naciones Cherokee. Así que no es descabellado pensar que cada localidad esté desarrollando los programas a través de los que distribuirá la ayuda a sus ciudadanos.

De hecho, esta no será la primera vez que se distribuyan cheques a nivel local. Ya ocurrió en diciembre pasado, cuando Colorado entregó $375 dólares a sus residentes afectados la pandemia o en febrero, cuando el gobernador de Maryland aprobó pagos de $300 dólares para residentes elegibles del estado. Lo mismo se repitió también en marzo en Nuevo México, cuando comenzaron a enviar cheques de $600 dólares a sus ciudadanos.

Beneficios por desempleo

cheque de estímulo mensual
Foto: Shutterstock

Son ya 24 estados de Estados Unidos los que han decidido poner fin a los beneficios por desempleo. Por el contrario, al menos seis estados, entre ellos Oklahoma, Montana y New Hampshire, ya han ofrecido a las personas un bono por volver al trabajo.

Dado que su objetivo es incentivar la búsqueda de empleo, algunos estados y ciudades están comenzando a considerar una legislación que les permita enviar ayuda, pero que sea en un pago único y dirigido a los trabajadores desempleados que decidan aceptar una oportunidad laboral. Los fondos funcionarían como un incentivo para reactivar el mercado laboral del estado.

Gobierno de Biden “feliz de escuchar” propuestas del cuarto cheque, pero afirma que empleo es prioridad

Foto: Shutterstock

Cuarto cheque Casa Blanca. El gobierno de Biden no llega a derribar las esperanzas de un cuarto control de estímulo, pero señaló el jueves que el presidente está enfocado en “hacer que la gente vuelva a trabajar” en lugar de un alivio a corto plazo. Durante una conferencia de prensa el jueves, se le preguntó a la secretaria de prensa Jen Psaki si los Planes de Empleos y Familias estadounidenses propuestos proporcionarían un impulso económico suficiente para que una cuarta ronda de controles no fuera necesaria.

“Está feliz de escuchar una variedad de ideas sobre qué sería más efectivo y qué es más importante para el avance de la economía”, dijo Psaki. “Pero también ha propuesto lo que cree que será más eficaz a corto plazo para que las personas vuelvan a trabajar, para superar este período de tiempo crucial y también para hacernos más competitivos a largo plazo”.

Cuarto cheque Casa Blanca: “Esos no son gratis”

ayuda para pago de internet
Shuttertock

Los comentarios sugieren poco movimiento hacia un nuevo lote de pagos en las últimas semanas. El mes pasado, Psaki aplazó al Congreso una propuesta de cuarto cheque y dijo que “esos no son gratis”. La Casa Blanca se ha centrado en generar apoyo para el Plan de Empleo Estadounidense de 1,7 billones de dólares del presidente y un Plan de Familias Estadounidenses por separado de 1,8 billones de dólares, ha estado buscando un acuerdo bipartidista con los republicanos durante semanas, pero puede optar por intentar avanzar con los votos demócratas esas conversaciones continúan siendo infructuosas.

Las conversaciones sobre la máxima prioridad legislativa de Biden se han desarrollado lentamente, una tarea abrumadora dada la enorme inversión en infraestructura, y el tiempo para un acuerdo se está agotando. La administración ha fijado una fecha límite para el 7 de junio para ver una dirección clara y señales de progreso.

¿Algo inviable?

ayuda para pago de internet, tercer cheque Día Madre
Shutterstock

En privado, el presidente calificó la última contraoferta de $ 928 mil millones del Partido Republicano como inviable, en gran parte porque utiliza fondos COVID-19 no utilizados. En cambio, Biden quiere aumentar la tasa de impuestos corporativos, algo que no es un comienzo para los republicanos del Senado, para generar ingresos para su paquete de $ 1.7 billones.

Las conversaciones en curso pueden cobrar una nueva importancia después de que los demócratas sufrieron un revés el miércoles en sus esfuerzos por intentar aprobar esta y otras prioridades de Biden en los votos de la línea del partido. El parlamentario del Senado señaló nuevos límites sobre la cantidad de veces que los demócratas pueden usar el proceso de reconciliación presupuestaria que permite un umbral de 51 votos, en lugar de los 60 votos que normalmente se necesitan para avanzar en la legislación.

Una oportunidad más

fin cheque de desempleo en Georgia
Shutterstock

En un memorando de cuatro páginas, el parlamentario dejó en claro que los demócratas probablemente tendrán solo una oportunidad más para usar el proceso presupuestario este año, esencialmente cerrando la puerta a una estrategia que estaban buscando para múltiples votos.

De cara a la próxima ronda de reuniones del viernes, se esperaba que Capito reanudara el impulso del Partido Republicano para reutilizar el fondo de ayuda para el coronavirus para pagar las inversiones en infraestructura, dijo el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, quien asignó a la senadora Shelley Moore Capito de Virginia Occidental para liderar el programa. discusiones.

Cuarto cheque: acuerdo bipartidista

fin cheque de desempleo en Georgia, Trump Brian Kemp, Donald Trump, Georgia, elecciones
FOTO: Getty Images

“Esa es la clave para lograr un acuerdo bipartidista”, dijo McConnell en una conferencia de prensa en Kentucky. Dijo que particularmente quiere detener la asistencia por desempleo que, según él, impide que los estadounidenses regresen al trabajo. “El coronavirus ha quedado atrás. Necesitamos volver al trabajo ”, dijo McConnell.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Florida y California ya están enviando más cheques de ayuda, ¿Qué estados se sumarán?

Continua artículo relacionado