Florida: Aumenta cifra de estudiantes arrestados por amenazas en escuelas

  • Suman 3 los arrestos de menores de edad relacionados con amenazas en escuelas de Florida en menos de una semana
  • Los menores fue detenidos y llevados a centros juveniles
  • Desde 2018 existe una ley en Florida que hace de las amenazas de violencia escolar un delito grave de segundo grado

Tres jóvenes de Florida han sido arrestados por amenazar a las escuelas en los últimos días solo en el condado de Broward, Florida.

La Escuela Secundaria Cypress Bay en Weston, Florida, fue cerrada el 6 de diciembre luego de que los empleados recibieran mensajes de texto y correos electrónicos advirtiendo que iba a haber un tiroteo en el centro, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa el lunes por la noche.

Si bien una búsqueda no arrojó nada, los funcionarios dicen que el profesorado de la escuela al oeste de Fort Lauderdale continuó recibiendo amenazas el lunes.

Los investigadores indicaron que rastrearon las amenazas y los dirigieron a un niño de 16 años el cual fue arrestado bajo la acusación de hacer un informe falso sobre el uso de armas de fuego y escribir amenazas para matar.

El adolescente fue llevado a una instalación penitenciaria juvenil.

El jueves, dos escuelas de Lauderdale Lakes fueron cerradas debido a amenazas de bomba. Una niña de 14 años fue arrestada por dicha amenaza.

Las autoridades de Florida arrestaron a una niña de 12 años después de descubrir al menos dos publicaciones en las redes sociales que amenazaban con matar a sus compañeros en su escuela secundaria.

En una publicación de la red social Snapchat, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, la niña enumeró los nombres de las posibles víctimas en una “lista de muertes”.

Una publicación posterior advirtió que los estudiantes no se encontraban seguros y que serían asesinados este lunes.

Los investigadores fueron informados de las amenazas el viernes por la noche por un padre y un estudiante de la Escuela Secundaria Falcon Cove al norte de Miami.

“La amenaza incluía una lista de muertes con los nombres de los estudiantes de la Escuela Secundaria Falcon Cove”, escribió la oficina del alguacil en su anuncio del arresto.

“Otra amenaza fue publicada en las redes sociales el viernes por la tarde que indicó que los estudiantes no estaban seguros y que serían asesinados el lunes 9 de diciembre”.

Antes de que terminara la noche, las autoridades indicaron que habían rastreado las amenazas y estas los dirigieron a la joven estudiante que admitió que ella había hecho las publicaciones, informó el Miami Herald.

La niña fue detenida más tarde y llevada a un centro juvenil. Las autoridades dijeron que arrestaron a la niña por dos cargos de hacer una amenaza por escrito para matar y también por hacer un informe falso sobre un arma de fuego.

Los padres de Falcon Cove en un grupo de Weston en Facebook se cuestionaron si debían mantener a sus hijos en casa el lunes.

“¿Quién ha estado al menos considerando en la educación en el hogar? Ni siquiera sé cómo funciona, pero pienso en eso a diario”, escribió una madre que luego publicó que conocía a tres personas que fueron asesinadas en el tiroteo masivo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+