Florida crimen entre hispanos: Lo asesinan por el robo de un caballo en Lakeland

Etiquetas:
  • Sheriff en Florida desata persecución contra hispano prófugo como presunto responsable del homicidio de un hombre en la ciudad de Lakeland
  • El asesinato a tiros de Henry Fernández Soto se derivó de una discusión por el robo de un caballo
  • La novia de Henry fue la única testigo del crimen que provocó la fuga de Celso Omar Sánchez Acosta alias ‘Coqui’

 

La oficina del Sheriff del Condado de Polk emitió este sábado una alerta de búsqueda de un hombre de origen hispano que está señalado como presunto homicida de otro hombre hispano, con quien tenía una añeja disputa derivada del robo de un caballo.

El prófugo que fue identificado por el alguacil como Celso Omar Sánchez Acosta alias ‘Coqui’, es un individuo de 29 años de edad que se considera armado y peligroso, y que podría conducir una pickup Ford F250 de color blanco modelo 1999 y matrícula LBFN70 de Florida.

En un comunicado de prensa difundido en su portal de internet, el sheriff Grady Judd precisó que ‘Coqui’ Sánchez Acosta ha sido identificado como el tirador que ultimó a Henry Fernández Soto, de 24 años de edad, el pasado miércoles ocho en la ciudad de Lakeland.

 

La noche de la fecha referida, ‘Coqui’ disparó a Fernández Soto en una residencia con el número 1735 de Oakland Road East, en Lakeland, y como parte de las investigaciones lo policías le buscan.

El comunicado del sheriff fue replicado por varios medios locales digitales y estaciones de televisión cuyos noticieros difunden desde el viernes el rostro de ‘Coqui’.

La oficina del sheriff detalla que el día de los hechos el Centro de Comunicaciones de Emergencia PCSO (ECC) del Condado recibió una llamada al 911 a las 19:11 horas, con un informe acerca de una persona víctima de disparo.

Florida: Crimen entre hispanos: Lo asesinan por el robo de un caballo en Lakeland

Celso Omar Sánchez Acosta/Sheriff del Condado de Polk

La llamada habría provenido de la novia de uno de los dos hispanos involucrados en los hechos.

Ella acompañó a la persona que resultó muerta a causa de las heridas de bala.

De inmediato, la oficina remitió al sitio de los hechos a agentes del condado, quienes al llegar al sitio hablaron con una mujer que se encontraba en el interior de un automóvil y quien habría realizado la llamada de auxilio luego de escuchar las detonaciones.

Dicha mujer resultó ser la novia del baleado.

Dijo a los agentes que escuchó los disparos y vio a su novio, Henry Fernández Soto, siendo perseguido por otro sujeto armado, ‘Coqui’ Sánchez Acosta.

La mujer declaró que los hombres de ascendencia hispana tenían una antigua disputa relacionada con el robo de un caballo.

Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a Fernández Soto detrás de una residencia con una herida de bala en el pecho. Fue transportado al Centro Médico Regional de Salud de Lakeland, donde murió a las 5:34 de la mañana del jueves nueve de enero.

Ante el hecho, se ha obtenido una orden de arresto por asesinato en primer grado para Sánchez Acosta, y los agentes continúan buscándole.

Florida: Crimen entre hispanos: Lo asesinan por el robo de un caballo en Lakeland

Celso Omar Sánchez Acosta/Sheriff del Condado de Polk

“Si bien este no fue un tiroteo aleatorio, necesitamos encontrar y encerrar a Sánchez Acosta lo antes posible. Está armado y debe considerarse peligroso. Le pedimos que si alguien sabe dónde está él, nos llame a Crime Stoppers, 1-800-226-TIPS”, dijo el sheriff Judd.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3