Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Florida: Arrestan a hombre por darle golpiza a compañero por tener un ratón muerto en el refrigerador

Un hombre fue arrestado en Florida por darle una golpiza a su compañero de habitación por tener un ratón muerto en el refrigerador.
2020-10-20T07:37:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Monroe County Sheriff's Office/ Video: MH
  • Un hombre fue arrestado en Florida tras propinarle una brutal golpiza a su compañero por tener un ratón muerto en el refrigerador.
  • El acusado de darle una golpiza a su compañero por tener un ratón muerto en el refrigerador utilizó un bate para atacarlo.
  • Tras el arresto del hombre que dio una golpiza por un ratón muerto, las autoridades hicieron un preocupante hallazgo en su residencia.

Un hombre fue arrestado en

Florida por darle una golpiza a su compañero de habitación por tener un ratón muerto en el refrigerador.

Según informó Local 10 citando a la Oficina del Sheriff de Monroe, un hombre de Marathon, en Florida, atacó a su compañero de cuarto con un bate de béisbol porque tenía un roedor muerto en el refrigerador.

La víctima explicó luego que iba a usar al roedor para alimentar a una serpiente que tiene de mascota.

El sospechoso fue identificado como Javier Francisco Arellano, de 59 años, quien fue arrestado en la madrugada del domingo y enfrenta un cargo de agresión agravada con arma mortal, precisó Local 10 este lunes.

Las autoridades informaron que la víctima, un hombre de 57 años, fue llevado al Fishermen’s Hospital y luego trasladado en avión a un hospital de Miami al presentar «lesiones que requirieron grapas en la cabeza».

La víctima también sufrió lesiones en las piernas, brazos y manos, detallaron las autoridades al referido medio.

El presunto ataque ocurrió en la cuadra 900 de la calle Camino Real, precisó Local 10.

La víctima le contó a un detective que había guardado una rata o ratón muerto en un refrigerador para alimentar a una serpiente que tiene de mascota, lo que enfureció a Arellano.

«La víctima dijo que Arellano se le acercó por ese asunto, pero la víctima le respondió que lo discutirían más tarde, con la esperanza de evitar una discusión», detalló un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe citado por Local 10.

golpiza por ratón muerto

Luego, agregó la reseña policial: “La víctima dijo que salió de la habitación cuando Arellano comenzó a golpearlo con un bate de béisbol. Arellano finalmente derribó a la víctima y le dijo: ‘Te voy a tener que matar’, antes de que la víctima pudiera huir a la casa de un vecino».

Tras darle la golpiza a su compañero por tener un ratón muerto en el refrigerador, Arellano fue arrestado y llevado a la cárcel.

Los investigadores también indicaron que encontraron alrededor de 40 armas de fuego en la casa donde ocurrió el suceso. Todas las armas fueron retenidas por las autoridades.

Arrestan a hispano por robar y descuartizar a un caballo en Florida

Un hispano de 50 años fue detenido por robar y descuartizar el caballo de una familia en Palmetto, tras una investigación de 10 meses, informaron las autoridades del condado de Pinellas, en Florida.

Los oficiales identificaron al hispano como Eladio García Gasca, detenido el jueves, en su casa, en el norte de San Petersburgo, Florida, informó FOX 13.

“El vídeo de vigilancia aquí cumplió un papel importante ya que pudimos averiguar quién era nuestro sospechoso”, dijo Randy Warren, vocero de la oficina del alguacil del condado de Manatee.

De acuerdo a las autoridades, el hispano entró a la granja, ubicada en Buckeye Road, a principios de diciembre, y robó el caballo en medio de la noche.

Los oficiales y el propietario encontraron más tarde el caballo en un campo cercano. Había sido asesinado y despedazado por su carne.

“Sabemos que el caballo fue asesinado por su carne y era bastante obvio cómo fue descuartizado y dejado los restos. Se podía ver que estaba interesado en tomar porciones de la carne y dejó otras piezas atrás. Era horrible”, informó Warren a FOX 13.

El horrendo crimen estremeció a la comunidad equina del estado, considerando que ocurrió apenas unos días después de que otro caballo fuera encontrado sacrificado en la zona de Ocala. El video de vigilancia, publicado días después del suceso, mostraba al sospechoso caminando hacia el establo de caballos en Palmetto con una cuerda enrollada en su hombro derecho.

Los oficiales del condado de Manatee sacaron a la luz el video de vigilancia el pasado diciembre con la intención de dar con Eladio García Gasca.

Los oficiales creen que Eladio García Gasca trabajó en la zona y que tenía los ojos puestos en el caballo desde entonces.

Por si fuera poco, las autoridades aún están trabajando en averiguar si el sospechoso podría estar conectado con otros robos de caballos ocurridos en todo el estado.

“Tenemos más que juntar aquí. No sabemos si esto está relacionado con otros robos o asesinatos de caballos en la zona”, dijo Warren a FOX 13.

Los oficiales del condado dijeron que el teléfono celular del sospechoso les ayudó a localizarlo, pero el proceso puede llevar tiempo.

“La tecnología es vital para resolver el crimen ahora, solo tuvimos que ser pacientes porque hay cosas por las que teníamos que esperar para que la información regresara y gracias a esto fuimos capaces de localizarlo en esa escena”, dijo Warren.

Steve Stephens, propietario del caballo, estaba devastado al enterarse lo que sucedió con el animal al que su esposa le tenía tanto apego.

“Estaba increíblemente devastada (con el descubrimiento). Probablemente la oí gritando desde aquí”, dijo Stephens.

La noticia además hizo revivir el dolor que vivió la familia en 2015, cuando otro preciado caballo de su esposa fue encontrado sacrificado en su propiedad, en el Centro Ecuestre Imperial Farms.

“En realidad me conduje (a la zona donde se encontraban los restos del caballo) para ver si veía alguna semejanza con la matanza y, sí. Igual. No sé si era lo mismo, pero seguro que parecía. Tomaron todas las partes que pudieron de nuestro caballo”, dijo.

Aunque ver a Eladio García Gasca detrás de las rejas trae alivio, Stephens sabe que el horrible crimen podría suceder de nuevo.

“Desde que sucedió no se puede pretender que no va a suceder. No puedes enterrar la cabeza en la arena y decir que se irá”, dijo el dueño de la granja al medio.

Un juez del condado de Pinellas estableció la fianza de Eladio García Gasca en $22,500. Si no la paga, será llevado de vuelta al Condado de Manatee para enfrentar cargos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio