Florida: Arrestan a una niña de 12 años por publicar lista de asesinatos

  • Autoridades de Weston, Florida, arrestaron a una niña de 12 años por publicar lista de futuros asesinatos
  • La menor había publicado la lista en sus redes sociales
  • La niña fue detenida y llevada a un centro juvenil

Las autoridades de Florida arrestaron a una niña de 12 años después de descubrir al menos dos publicaciones en las redes sociales que amenazaban con matar a sus compañeros en su escuela secundaria.

En una publicación de la red social Snapchat, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, la niña enumeró los nombres de las posibles víctimas en una “lista de muertes”.

Una publicación posterior advirtió que los estudiantes no se encontraban seguros y que serían asesinados este lunes.

Los investigadores fueron informados de las amenazas el viernes por la noche por un padre y un estudiante de la Escuela Secundaria Falcon Cove al norte de Miami.

“La amenaza incluía una lista de muertes con los nombres de los estudiantes de la Escuela Secundaria Falcon Cove”, escribió la oficina del alguacil en su anuncio del arresto.

“Otra amenaza fue publicada en las redes sociales el viernes por la tarde que indicó que los estudiantes no estaban seguros y que serían asesinados el lunes 9 de diciembre”.

Antes de que terminara la noche, las autoridades indicaron que habían rastreado las amenazas y estas los dirigieron a la joven estudiante que admitió que ella había hecho las publicaciones, informó el Miami Herald.

La niña fue detenida más tarde y llevada a un centro juvenil. Las autoridades dijeron que arrestaron a la niña por dos cargos de hacer una amenaza por escrito para matar y también por hacer un informe falso sobre un arma de fuego.

Los padres de Falcon Cove en un grupo de Weston en Facebook se cuestionaron si debían mantener a sus hijos en casa el lunes.

“¿Quién ha estado al menos considerando en la educación en el hogar? Ni siquiera sé cómo funciona, pero pienso en eso a diario”, escribió una madre que luego publicó que conocía a tres personas que fueron asesinadas en el tiroteo masivo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

“El mío se va”, escribió otro padre. “La niña fue arrestada y el incidente del viernes fue en la escuela secundaria. No pondré a mi hija en peligro, pero tampoco puedo dejar que viva con miedo”.

Los padres manifestaron su preocupación por el daño psicológico y la ansiedad que puedan formarse en los estudiantes y los profesores debido a las constantes amenazas de este tipo.

“Hemos decidido dejar que mi hijo se quede en casa, pero no porque no creamos que está a salvo en la escuela sino porque (él) sabe que hoy no será un día normal en la escuela”, publicó un padre el lunes por la mañana, según el Miami Herald.

“Con toda la policía extra, consejeros y niños aún hablando sobre lo que sucedió la semana pasada, mi hijo lo dijo mejor: “No quiero ser bombardeado con más de la semana pasada y hoy todo será sobre eso”.

Autoridades de Florida arrestan a una niña de 12 años por publicar lista de asesinatos

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+