Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Florida: Arrestan a pareja por encadenar a su hija a la cama

Una pareja hispana fue detenida en Florida por encadenar a su hija adolescente a una cama, indicaron las autoridades policiales.
2020-08-28T08:40:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Lee County Sheriff’s Office Video: MH
  • ¿En qué estaban pensando?, se podrían preguntar muchos.
  • Una pareja fue detenida por encadenar a su propia hija en Florida.
  • Los padres decidieron encadenar a su hija a una cama, acción que ha consternado a una comunidad de Florida.

Una pareja fue detenida en Florida por encadenar

a su hija adolescente a una cama, indicaron las autoridades policiales.

Según reportó el diario Wink en la noche de este jueves, la Oficina del Sheriff del condado de Lee, en Florida, arrestó el miércoles a dos personas en Bonita Springs por cargos de abuso infantil después de que encontraron a su hija de 17 años encadenada a una cama.

José Samuel González, de 35 años, y Yessica Sabala Funes, de 37, son los padres de la adolescente a quien decidieron encadenar a la cama, indicaron las autoridades.

De acuerdo con la reseña de Wink, los vecinos no podían creer de lo que se estaba acusando a la pareja. Residente de la calle Goodwin escucharon la conmoción desde la casa cuando José Samuel González y Yessica Sabala Funes fueron detenidos alrededor de las 10.00 de la noche del miércoles.

Al ejecutar la investigación, apuntó el referido medio, los agentes del condado de Lee encontraron dentro de la casa a una joven de 17 años que lloraba mientras estaba encadenada por el tobillo a una columna de la cama.

Junto a la cama, detallaron, los agentes encontraron un balde que debía usar en caso de que tuviese que ir al baño.

La deplorable situación fue algo que se señaló como un problema repetitivo en esa casa, mencionó Wink.

Un vecino identificado como Rian Oliveira comentó al referido diario: «Es realmente triste, sabes, ¿cómo puede la gente ser tan cruel así? Si supiera que algo así está pasando, probablemente la ayudaría”.

De acuerdo con el reporte policial citado por Wink, González y Funes habían tomado el celular de la adolescente para que no pudiese llamar a nadie. Sin embargo, sus padres no pensaron en todo.

Para ver el rostro de los padres ve a la siguiente página.

Florida encadenar hija
Detenidos por encadenar a su hija a una cama. Foto: Lee County Sheriff’s Office

La ayuda para la adolescente vino por parte de un amigo, pues la menor logró utilizar su reloj Apple para enviar un mensaje pidiéndole que llamara a la policía.

Durante el operativo, los agentes encontraron marcas de cadenas en el tobillo de la joven víctima, pero eran leves, por lo que no tuvo que ser llevada a un hospital.

Según Wink, el Departamento de Niños y Familias está al tanto del caso de la pareja que decidió encadenar a su hija a una cama en Florida, pero no se ha pronunciado al menos hasta el jueves, cuando lo contactaron.

Ahora, González y Funes enfrentan cargos por crueldad hacia un niño (abusar de un niño sin grandes daños corporales).

La pareja está detenida en la cárcel del condado de Lee sin derecho a una fianza aún fijada, detalló Wink.

No se explicaron los detalles sobre por qué la pareja decidió encadenar a su hija a una cama en su casa en Florida.

Crónica: Engañó a la niña con un celular para manosear sus genitales

Una niña acaba de contarle a su mamá algo horrible que le sucedió. Le reveló que el hombre con el que vivían le prestó su celular para que jugara. Pero algo que la pequeña desconocía en ese momento es que, en realidad, detrás de ese “amable gesto”, el sujeto tenía intenciones oscuras.

De acuerdo con la menor, “don Félix” (como ella llama al individuo) la vio recostada en el sofá de la casa y se sentó a su lado e inmediatamente le dio su teléfono.

El hombre esperó a que se conectara en alguno de los juegos para comenzar a manosearla, indica la denuncia que recibieron las autoridades.

La niña aseguró que comenzó acariciándole las piernas. Hasta ahí, ella, debido a su corta edad (apenas cinco años), no se dio cuenta de sus malas intenciones.

Posteriormente, el sujeto supuestamente le dijo a la pequeña de que tenía su zipper abierto, que si le permitía cerrárselo. Ella asintió, pues estaba bien entretenida jugando.

Pero en lugar de subirle el zipper, la menor alega que le desabrochó su pantalón y que le metió su mano. Cuando ella se dio cuenta, ya estaba tocándole su parte genital, indica el reporte policial.

En ese instante, la pequeña volvió a asustarse y él sacó su mano y se levantó. Ambos sabían que lo que acababa de pasar no era correcto, pero los dos guardaron silencio.

La semana pasada, “don Félix” fue arrestado bajo cargos de haber intentado violar a otra niña de 10 años.

Esta pequeña sí se atrevió a contarle a su madre lo sucedido, luego de que su vecino supuestamente la obligara a ver pornografía a su lado, mientras que los otros niños jugaban alrededor de la casa.

Tras ser interrogada por los oficiales, la menor declaró que mientras observaban las escenas sexuales, él la tocaba en todo su cuerpo de manera lasciva.

Ella dijo que estaba aterrada y que “Don Félix” aprovechó ese miedo para abusarla. Le intentó penetrar y fue cuando ella comenzó a gritar.

Tras considerar que tenían suficientes pruebas en contra del respetable “Don Felix”, decidieron arrestarlo.

La policía identificó al sujeto como Felix Cruz Morales, de 40 años, y por lo que pasó después de que lo detuvieran, ahora los investigadores creen que tiene afición por las niñas.

Fue hasta ver que lo llevaban esposado, cuando la primera pequeña decidió también romper el silencio y contarle a su familia lo que este le había hecho.

Las autoridades de la ciudad de Rupert (Idaho), donde ocurrieron estos desagradables sucesos, ahora tienen un caso más fuerte contra “Don Felix”.

El sospechoso tendrá su audiencia preliminar en la corte del condado de Cassia el 2 de octubre por el primer caso y el 11 de octubre por el segundo.

A ver cómo le va, francamente espero que de resultar culpable le caiga todo el peso de la justicia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio