Florida: Arrestan a iraní armado cerca de la casa de Trump en Palm Beach

  • Un ciudadano de Irán fue arrestado la mañana de este viernes en Palm Beach, cerca del centro turístico Mar-A-Lago, donde el presidente Donald Trump tiene su residencia de descanso.
  • El hombre fue denunciado al 911 en actitud sospechosa
  • Tras ser revisado por agentes de la policía de Palm Beach, al sujeto se le encontraron armas y mucho dinero en efectivo

Florida. Agentes de la policía de Palm Beach arrestaron este viernes a un iraní armado y con miles de dólares en efectivo, mientras caminaba cerca del centro turístico Mar-a-Lago, donde el presidente Donald Trump tiene su residencia de descanso.

Según publicó CBS Evening News con la periodista Norah O’Donnell, el hombre bajo arresto fue identificado como Masoud Yareilzoleh, un ciudadano iraní.

El sujeto fue arrestado después de que agentes de la policía de Palm Beach recibieron una llamada al 911 donde se alertaba sobre una persona sospechosa caminando cerca de Mar-A-Lago, donde el presidente Trump pasa la mayor parte de sus días de descanso oficial.

La detención ocurrió cerca del Puente Flagler Memorial, a unas cuatro millas de la villa propiedad del presidente, quien no se encontraba en el complejo turístico en ese momento. Trump estuvo todo el día en la Casa Blanca, en Washington D.C.

 

Florida: Arrestan a iraní armado cerca de la casa de Trump en Palm Beach

Mar-A-Lago/Associated Press

Los agentes reportaron que Masoud Yareilzoleh portaba un machete, un pico y dos cuchillos.

Además, en la revisión a sus pertenencias, le fueron hallados 22 mil dólares en efectivo.

La policía de Palm Beach también registró un automóvil asociado con Yareilzoleh estacionado en el aeropuerto internacional.

Yareilzoleh está en la cárcel del condado de Palm Beach mientras se establece una investigación en torno a sus actividades en Florida.

Tampoco se informó si tras el arresto intervinieron agencias federales como el Buró Federal de Investigaciones o la guardia del Servicio Secreto para esclarecer las intenciones del ciudadano iraní y la utilidad que daría a las armas que portaba.

Irán prometió “fuertes represalias” tras el ataque de Estados Unidos que mató al general de mayor rango de Teherán, Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds y “arquitecto” de las intervenciones de ese país en Oriente Medio.

En un principio el hombre fue identificado como Masoud Yareioeill Zoleh, publicó Palm Beach Daily News en su edición digital.

Florida: Arrestan a iraní armado cerca de la casa de Trump en Palm Beach

Flager Memorial Bridge / Palm Beach City Hall

El arresto se produce después de varios incidentes sospechosos en Mar-a-Lago que involucran a ciudadanos chinos, y en medio de una mayor seguridad en todo el país por el conflicto con Irán en Oriente Medio.

El periódico Washington Examiner amplió detalles sobre la detención del iraní.

De acuerdo con información proporcionada a ese medio por el vocero del Departamento de Policía de Palm Beach, Michael Ogrodnick, el arresto ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+