¡Temen lo peor! Florida en alerta por contagios de COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: The Associated Press
  • Florida en alerta por contagios de COVID-19 como los de agosto
  • Esta es la mayor cifra que se ha presentado en más de dos meses
  • “Los datos de mortalidad que llegan al estado son confusos y se necesita una revisión más rigurosa”

Florida en alerta por contagios de COVID-19 como los de agosto. El número de casos nuevos de la covid-19 en Florida llegó este miércoles a 5.557, la mayor cifra en más de dos meses, mientras a la cuenta de fallecidos se sumaron otros 57, de acuerdo con el Departamento de Salud del estado.

La cuenta acumulada desde el 1 de marzo se coloca así en 768.091 casos confirmados y 16.470 fallecimientos, de ellos 203 de personas no residentes en Florida, de acuerdo con la Agencia Efe.

Las autoridades de salud han anunciado una investigación para lograr mayor rigurosidad en la manera en que se contabilizan y difunden las muertes por la pandemia.

Florida alerta contagios COVID-19
FOTO: Shutterstock

“Los datos de mortalidad que llegan al estado son confusos y se necesita una revisión más rigurosa”, dijo el cirujano general de Florida, Scott A. Rivkees, quien mencionó que las cifras que se difunden a diario inducen a error porque incluyen a personas fallecidas en muy diferentes periodos de tiempo.

A día de hoy 2.069 personas están hospitalizadas en Florida por la covid-19 y la cifra total de ingresos hospitalarios en siete meses está cerca de los 48.000.

La ocupación en las unidades de cuidados intensivos está creciendo, por la covid-19 y otros motivos, y a día de hoy hay 4.679 ingresados, lo que significa que solo está libre el 22,65 % de las plazas, según la Agencia de Cuidado de Salud de Florida.

La positividad en las pruebas fue del 5,62 % este miércoles.

Miami-Dade, Broward y Palm Beach son por ese orden los condados de Florida donde la pandemia está pegando más fuerte, con 180.497 casos acumulados (853 más que ayer), 82.250 (546 más) y 49.759 (379 más), respectivamente, y 3.585, 1.519 y 1.549 muertes.

Archivado como: Florida alerta contagios COVID-19

La Agencia Efe reportó que en el plano económico hoy se supo que después de dos semanas de subidas ha bajado el número de solicitudes del subsidio de desempleo presentadas por primera vez.

Durante la semana que finalizó el 17 de octubre los que presentaron una solicitud por primera vez fueron 35.960, comparados con los 47.904 de una semana antes.

Los que renovaron solicitudes previamente presentadas (se solicita semana a semana) también fueron menos:, pues pasaron de 300.115 a 232.338, pero no necesariamente es una buena señal.

Florida alerta contagios COVID-19
FOTO: Shutterstock

Muchos trabajadores desempleados ya no pueden solicitar esa ayuda porque el máximo a cobrar son 12 semanas y ya las sobrepasaron, de acuerdo con Agencia Efe.

Estados Unidos alcanzó ayer la cifra de 8.327.531 casos confirmados del coronavirus y la de 221.930 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con Información: Agencia Efe

Archivado como: Florida alerta contagios COVID-19

Un policía hispano causó polémica al usar una máscara a favor de Trump en un centro de votación en Florida.

Un policía hispano causó polémica al usar una máscara de Trump en un centro de votación en Florida. “Esta es la intimidación de votantes financiada por la ciudad”, escribió un miembro del partido demócrata de la ciudad. El alcalde de Miami-Dade indicó que el policía será disciplinado

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo el martes a través de una rueda de prensa que el oficial de policía había sido fotografiado con una máscara facial a favor de la campaña “Trump 2020” mientras hacía la fila para ejercer su derecho al voto, de acuerdo con Local 10.

El oficial vestía el uniforme de policía. Suárez indicó que aunque no estaba seguro de si el agente estaba de servicio justo en ese momento, de igual forma sería amonestado.

Florida alerta contagios COVID-19
FOTO: Twitter

“La Ciudad de Miami y el Departamento de Policía de Miami no apoyan ni respaldan a ningún candidato para un partido político o un cargo electo”, resaltó Suárez. “Nuestra misión es brindar servicios policiales imparciales a todos, independientemente de su afiliación política”, agregó.

Por su parte, el abogado Steve Simeonidis, presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade, tuiteó el martes una foto del policía hispano, a quien identificó como el oficial Daniel Ubeda.

Simeonidis indicó que Ubeda llevaba su uniforme completo junto a su placa, pistola y una máscara con una frase escrita que decía “Trump 2020. No más tonterías” en el lugar de votación en el Centro de Gobierno.

Archivado como: Florida alerta contagios COVID-19

“Esta es la intimidación de votantes financiada por la ciudad. Ubeda debe ser suspendido de inmediato”, escribió Simeonidis, presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade.

El comisionado de Miami, Ken Russell, resaltó que la actuación del policía hispano había sido “inaceptable” y el Departamento de Policía de la ciudad dijo en su cuenta de Twitter que las acciones del oficial habían violado una de la política del departamento.

FOTO: Twitter

“No debe haber presencia policial en los lugares de votación a menos que hayan sido llamados para una emergencia”, tuiteó Russell, comisionado de la ciudad de Miami.

“No debe haber mensajes políticos como parte de los uniformes de nuestros oficiales”, insistió.

El alcalde de Miami-Dade dijo durante su rueda de prensa que un oficial tiene derecho a votar vistiendo el uniforme de policía pero que era prohibido para cualquier miembro de orden público llevar algo que lo relacione con algún partido o postura política mientras esté en uniforme y resaltó que las acciones del policía hispano de Florida habían sido “inapropiadas”.

Archivado como: Florida alerta contagios COVID-19

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico