Florida: 150 años de cárcel para Edgar Diaz-Colon por explotación sexual de niños

No volverá a pisar las calles. Edgar Diaz-Colon fue sentenciado a 150 años de cárcel por explotación sexual de niños en Florida.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock Video: MH
  • Se quedará el resto de su vida en la cárcel Edgar Diaz-Colon.
  • El hombre fue condenado por explotación sexual de niños en Florida.
  • Se había grabado mientras abusaba de las pequeñas inocentes.

No volverá a pisar las calles. Edgar Diaz-Colon fue sentenciado a 150 años de cárcel por explotación sexual de niños en Florida.

El hombre del área de Tampa Bay fue sentenciado este jueves a pasar 150 años en una prisión federal por explotar sexualmente a niños pequeños, reportó CBS Tampa Bay este domingo.

El referido medio indicó que el juez federal de distrito Carlos E. Mendoza condenó a Edgar Johan Diaz-Colon, de 34 años, de la ciudad Zephyrhills, a 150 años de prisión federal por explotación sexual de niños.

Edgar Diaz-Colón ya se había declarado culpable el 22 de abril de 2020, precisó CBS Tampa Bay.

De acuerdo con documentos judiciales y pruebas presentadas en la sentencia y citadas por el mencionado diario, en 2018 y 2019, Edgar Diaz-Colon abusó sexualmente de tres niñas pequeñas. Dos de las víctimas (que entonces tenían seis y siete años) vivían cerca de Edgar Diaz-Colon, y las atrajo al estudio donde se estaba hospedando.En ese sitio, detalló CBS Tampa Bay, violó repetidamente a las niñas y las obligó a realizar actos sexuales con él en múltiples ocasiones.

Según las autoridades, Edgar Diaz-Colon grabó en video algunos de esos abusos.

El hombre también golpeó al menos a una de las niñas con un cinturón y le tapó la boca con cinta adhesiva cuando ella gritó pidiendo ayuda, se narró en los documentos judiciales. Además, Edgar Díaz-Colón amenazó a la niña con matarla si se atrevía a contarle a sus padres sobre el abuso.

La tercera víctima, detalló CBS, tenía tan solo 3 años cuando Edgar Díaz-Colón abusó de ella. En al menos una ocasión, se grabó en video abusando sexualmente de la pequeña. (Para conocer el rostro del acusado revisa la siguiente página).

Este caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Policía de Sanford y la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco. Y fue procesado por la fiscal federal adjunta Emily C. L. Chang, precisó un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos emitido este jueves.

Edgar Diaz

Acusan a padre por rapto y agresión sexual contra su propia hija

Un padre de Florida fue acusado por el rapto y agresión sexual contra su propia hija menor de edad, quien había sido reportada como desaparecida.

Fox 13 News informó este viernes que un padre del sur de Florida ha sido acusado de agredir sexualmente a su hija de 12 años después de que ella se escapó de su casa para estar con él, lo que provocó que se activara la Alerta de Menores Desaparecidos en todo el estado.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida emitió la alerta el jueves por la tarde para encontrar a la joven Anastasia, quien había sido vista por última vez en Miami el 25 de agosto, detalló ABC Action News.

Los investigadores creían que la menor estaba con un hombre identificado como Jimmy Vela, de 31 años, pero no especificaron su relación en ese momento, apuntó Fox 13 News.

Según la declaración jurada de arresto de la policía de Miami-Dade, a la niña no se le permitía estar cerca de Jimmy Vela debido a una investigación que efectuaba el Departamento de Niños y Familias.

Pero en dos instancias separadas, ella le dijo a los investigadores que él la ayudó a huir para poder estar con él.

Jimmy Vela, quien es su padre, comenzó a agredirla sexualmente en julio, confesó la víctima a la policía, y ese abuso continuó durante dos meses.

El jueves, horas después de que se emitiera la alerta estatal, la Oficina de Víctimas Especiales de la Policía de Miami-Dade y los alguaciles estadounidenses localizaron a la pareja escondida en un apartamento, precisó Fox 13 News.

Ahora, Jimmy Vela ha sido acusado de múltiples delitos graves, incluidos 9 cargos de participación en un acto sexual con un niño familiar y dos cargos de interferencia con la custodia. Además, apuntó WSVN, se le acusa de secuestrar a su hija.

El padre ahora está detenido sin derecho a fianza.

Este viernes, indicó WSVN, el padre apareció en la corte para su primera audiencia.

Mundo Hispánico – 6 de septiembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado