Florida: Más de 100 arrestados por tráfico de personas

  • La policía en Florida ha logrado capturar a más de 100 individuos involucrados en una red de tráfico de personas.
  • La investigación conllevó a que detectives se hicieran pasar por prostitutas. Otros funcionarios masculinos también trabajaron de encubiertos.
  • El sheriff Chronister destacó el caso en el que dos hombres trataron de negociar a una menor de edad para tener relaciones sexuales.

La policía en Florida ha logrado capturar a más de 100 individuos involucrados en una red de tráfico de personas. 

El resultado se logró luego de un operativo encubierto que duró cinco meses, desde junio hasta noviembre.

“Creo firmemente que para erradicar la trata de personas, debemos continuar enfocándonos en reducir la demanda”, dijo Chad Chronister, Sheriff del condado de Hillsborough, en una rueda de prensa.

Explicó que la investigación comenzó por sitios web y foros a los que se les conoce por ser espacios para solicitar sexo, informó CBS.

Los detectives también se enfocaron en clubes de striptease, salones de masajes y moteles ubicados en el condado de Hillsborough del estado de Florida.

El siguiente paso de la investigación conllevó a que detectives se hicieron pasar por prostitutas. Otros funcionarios masculinos también trabajaron de encubiertos.

“Anunciamos la finalización de otra investigación encubierta de 5 meses de trata de personas que ha llevado al arresto de 104 personas”, escribió Chronister en su cuenta personal de Twitter.

Los oficiales indicaron que interrogaron a todas las mujeres que fueron detenidas en aras de poder determinar si eran traficadas. Asimsmo, las pusieron en contacto con organizaciones de ayuda a la mujer que les pudiesen dar apoyo. 

Tráfico de personas en Florida

El sheriff Chronister destacó el caso en el que dos hombres trataron de negociar a una menor de edad para tener relaciones sexuales.

De este operativo surgió el arresto de Jason Fitzgerald, de 36 años, y de Luis Colón, de 29 años.

Florida tráfico de personas

Jason Fitzgerald, de 36 años, y de Luis Colón, de 29 años, fueron detenidos en Florida. Foto: Twitter

Los hombres intentaron negociar con un agente encubierto que se estaba haciendo pasar por el padrastro de una menor de 14 años.

“Fitzgerald y Colon se presentaron en un parque de casas rodantes en el norte de Tampa. Comenzaron a negociar un precio para el sexo con la niño, y cuando se les dijo que podían elegir, tener relaciones sexuales con una niña de 14 años o una niña de 13 años dentro de uno de los remolques, saltaron al oportunidad de estar con la chica aún más joven “, explicó el Sheriff.

“Los depredadores como este no pertenecen a las calles”, sentenció Chronister, quien también indicó que ambos hombres fueron acusados por trata de personas y por actividad sexual comercial.

Este no es el único caso que maneja la policía del condado de Hillsborough. Steven Cook, de 29 años, también fue arrestado luego de que tratara de organizar un encuentro sexual con dos mujeres en un hotel. Su interlocutor resultó ser un detective encubierto. Ahora, el joven es acusado por tráfico de personas y por ganar dinero con la prostitución.

“Comprar a otro ser humano para tener relaciones sexuales está mal, nunca es consensual y es una forma segura de llevarse a la cárcel. La trata de personas es despreciable y no será tolerada en @HillsboroughFL”, escribió Chronister.

Inseguridad en Florida

Recientemente, un Walmart de Florida fue escenario de sangre. Un joven empleado de la tienda Walmart en Florida fue asesinado sin contemplación, cuando cumplía su plan de trabajo, generando pánico entre los compradores.

Este crimen ocurrió en un fuerte tiroteo en la parte trasera  del local Walmart, la cual fue originada por varias personas desconocidas, quienes aún no han sido capturadas, pero se mantiene la búsqueda de los pistoleros.

El  empleado de Walmart fue transferido hasta un hospital de Florida, a donde llegó sin signos vitales.

Entre tanto, las autoridades policiales mantienen como hipótesis que este asesinato no fue un caso fortuito.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+