Flippy el robot chef disponible para venta al público por $30 mil dólares

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

¿Alguna vez pensaste que un robot llamado Flippy podría ser el cocinero estrella de un restaurante? Quizá el día está más cerca de lo que crees.

En una época donde los riesgos por contagio por el virus del Covid-19 se presentan como uno de los temores más grandes entre los empresarios y trabajadores, la tecnología ha salido al rescate para tratar de optimizar todos estos procesos sin mayores riesgos.

Flippy es un robot programado para cocinar en establecimientos de comida rápida; su más reciente configuración le permite cocinar hasta 19 platillos diferentes y destacarse por reducir el tiempo de operación y la mano de obra.

Pero, ¿Qué es Flippy y en qué consiste su trabajo? ¡Aquí te lo contamos!

  • La automatización está a punto de llegar a todas las cocinas del mundo…conoce el robot que revolucionará tu forma de cocinar
  • Conoce a Flippy, el robot de cocina que puede preparar hamburguesas y optimizar la carga de trabajo de miles de establecimientos
  • Este robot es capaz de cocinar 19 platillos diferentes de comida rápida y uno de sus atractivos será su capacidad para disminuir riesgos de contagio por Covid-19

Nadie dijo que transitar por una pandemia sería sencillo, y menos para aquellas personas que dedican su día a día a trabajar en empresas relacionadas con el giro de los alimentos.

Estos, actualmente, se encuentran afectados debido a las restricciones de movilidad que se han implementado para reducir el riesgo de contagio por Covid- 19.

Por este motivo, el robot de cocina conocido como Flippy se presenta como una de las innovaciones tecnológicas más importantes del momento.

Flippy el Robot en White Castle
Foto: Youtube

¿Su tarea? Minimizar las pérdidas, optimizar los recursos y reducir el riesgo de contagio que supone el contacto entre un trabajador y otro dentro de un restaurante.

Sin duda, la industria restaurantera ha sufrido más que ninguna otra, por lo que un robot como Flippy podría ayudar a ganar terreno una vez más.

Flippy fue diseñado y construido por la empresa Miso Robotics. Este corporativo tiene la firme creencia de que el futuro de los restaurantes se encuentra en la automatización de los procesos de cocina.

El fundador y director general de Miso Robotics, Buck Jordan, señaló al portal Engadget que el cambio de dinámica que han sufrido los restaurantes ha sido un duro golpe para la industria.

Ahora, los dueños de restaurantes han tenido que adaptarse a operar exclusivamente para ofrecer servicio de entrega, en lugar de recibir a comensales dentro del restaurante, lo que sin duda representa una merma económica.

En su entrevista, Jordan añadió que “Se puede observar por qué cerrar las tiendas es una de las únicas opciones para muchos, toda vez que las ganancias están siendo generadas por la entrega a domicilio. Simplemente hay mucha presión.

Estos cambios han llevado a Miso Robotics a plantear una estrategia en la que sus productos, específicamente el robot Flippy,  puedan servir como puente para la reactivación económica de esta industria.

En días pasados, la compañía anunció que pondrá a la venta el robot Flippy en todo el mundo; sin duda, una gran sorpresa que ha sido recibida con esperanza entre la comunidad restaurantera.

Esta versión del robot Flippy presentará actualizaciones con respecto a los prototipos previos, además de que contará con una programación inteligente y adaptada a las condiciones actuales, por lo que se ofrecerá al mercado como una opción para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.

Miso Robotics ha declarado que han realizado mejoras al software con que funciona el robot Flippy; su trabajo principal será “Ayudar a los cocineros con la carga de trabajo e instrucciones operativas.” 

Con la integración de este software, los trabajadores en las cocinas de los restaurantes tendrán a la mano más herramientas para hacer más fácil su carga de trabajo.

Con el robot Flippy, los cocineros podrán tener un referente visual y más certero de aquellas órdenes y pedidos que deben cocinarse durante el día.

Cocina de Flippy en CaliBurger
Foto: TheSpoon

Además, ‘Flippy’ está diseñado con cámaras integradas que cuentan con la capacidad de llevar un registro de otros detalles, como la temperatura interna de los alimentos.

Adaptado con cámaras Intel RealSense, ‘Flippy’ podrá reducir así no solo riesgos de contagio, sino de pérdidas ocasionadas por errores humanos; por ejemplo, con estas cámaras los cocineros se asegurarán de que la comida esté bien cocida, y de que todas las entregas se realicen en tiempo y forma.

Mantener la seguridad de los clientes y de los empleados es una de las mayores prioridades de los empresarios restauranteros, en especial durante una época en la que se presenta fundamental mantener las operaciones para garantizar la permanencia de una empresa.

Flippy, el robot de 30 mil dólares que espera salvar a los restaurantes del mundo

De acuerdo con el portal Digital Trends, ‘Flippy’  es capaz de cocinar hasta 19 comidas diferentes, entre las que destacan papas a la francesa y estilo waffle y gajo, hamburguesas, palomitas de maíz, alitas de pollo y camarones.

Buck Jordan también declaró que “Nuestra disponibilidad comercial en todo el mundo permite que los operarios de cadenas en todo el planeta hagan frente a los desafíos actuales del trabajo y del distanciamiento social en cocinas pequeñas para estimular el crecimiento en una industria que presenta un récord de cierres permanentes.”

Por último, finalizó diciendo que ‘Flippy’ puede ser adaptado a las necesidades de cada empresa para “Cumplir con las necesidades de los operadores, pero la instalación estándar puede realizarse de manera rápida y sencilla, de un día para otro, para acceder a los beneficios de la automatización de manera casi instantánea.”

Foto: MisoRobotics
Regresar al Inicio