Flavio Espinoza es acusado de un homicidio por conducir ebrio

Flavio Espinoza está acusado de homicidio por intoxicación ya que al manejar en estado de ebriedad causó un accidente con una víctima mortal. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Flavio Espinoza se pasó una luz roja en Houston manejando ebrio
  • El hombre se impactó contra el auto de Lizeth Flores
  • Espinoza podría pasar hasta 20 años de cárcel

Flavio Espinoza está acusado de homicidio por intoxicación, ya que al manejar en estado de ebriedad causó un accidente con una víctima mortal. La División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acusó a Flavio Espinoza de la muerte en un accidente de una mujer hispana por manejar tomado.

El detenido Flavio Espinoza, de 21 años, ya duerme en la cárcel del condado y enfrentará su proceso penal ante la juez Ramona Franklin de la Corte Criminal 338 de Distrito en el Condado de Harris y quien en la mañana del lunes 15 de noviembre del 2021 le leyó la acusación al muchacho.

Flavio Espinoza es acusado de un homicidio por intoxicación

Flavio Espinoza es acusado de un homicidio por intoxicación
Flavio Espinoza, de 21 años, está acusado de un homicidio por intoxicación. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio por intoxicación como el que enfrenta Flavio Espinoza se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel, a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio ante una corte. Los registros del Condado de Harris revelan que éste es su primer arresto.

La mañana del lunes 15 de noviembre del 2021 la juez Ramona Franklin le concedió al joven Flavio Espinoza enfrentar su proceso en libertad luego del pago de una fianza de 50,000 dólares. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no ha sido pagada y Flavio Espinoza continúa detenido.

La Isuzu Rodeo de Flavio Espinoza se pasa una luz roja

La Isuzu Rodeo de Flavio Espinoza se pasa una luz roja
FOTO: Tomada de Twitter

En la investigación de los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD, se detalla que el pasado domingo 14 de noviembre del 2021, a las 3:40 de la madrugada, el joven Flavio Espinoza viajaba en su camioneta Isuzu Rodeo hacia el oeste por la calle Long Point Road, en el populoso vecindario hispano de Spring Branch, al oeste de Houston.

Cuando Flavio Espinoza llegó a la intersección de la calle Blalock Road, pese a que el semáforo le marcaba el alto con la luz roja, el muchacho aceleró para brincarse la señal. Presuntamente el joven Espinoza manejaba su camioneta Isuzu Rodeo a exceso de velocidad, aunque el vehículo continúa en investigación y en los peritajes forenses.

Un Toyota Corolla recibe el impacto de la Isuzu Rodeo

Un Toyota Corolla recibe el impacto de la Isuzu Rodeo
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Sobre la calle Blalock Road hacia el sur iba un auto Toyota Corolla en color azul y en el que viajaba como pasajera en el asiento delantero Lizeth Flores, de 44 años. En los documentos del caso no se revela quién era la persona que conducía el auto Toyota, solo se habla de la persona que iba como acompañante.

Flavio Espinoza al pasarse la luz roja impactó por un costado el Toyota Corolla, que seguía por la calle porque la luz verde del semáforo le concedía el derecho a continuar. El impacto fue tan brutal que los dos autos quedaron inservibles en el lugar, luego del impacto en la intersección de las calles Blalock Road y Long Point Road.

Arrestan a Flavio Espinoza en el lugar del accidente

Arrestan a Flavio Espinoza en el lugar del accidente
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Otros automovilistas que atestiguaron el choque protagonizado por la camioneta Isuzu Rodeo de Flavio Espinoza, contra el Toyota Corolla en el que viajaba Lizeth Flores, llamaron al número de emergencias del HPD para reportar el accidente en el corazón del vecindario de Spring Branch.

Cuando los primeros patrulleros del HPD llegaron al lugar, asentaron en su reporte que el joven Flavio Espinoza tenía signos de manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) y lo detuvieron en el lugar del accidente mientras llegaban al lugar los detectives de la División de Crímenes Vehiculares.

Lizeth Flores quedó muerta en el lugar del choque

Lizeth Flores quedó muerta en el lugar del choque
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Lizeth Flores quedó mal herida en el auto Toyota Corolla luego del impacto protagonizado por Flavio Espinoza en su camioneta Isuzu Rodeo y los agentes del HPD pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para que ayudaran a la mujer.

Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por Lizeth Flores y se le declaró muerta en el lugar del impacto. Entonces, los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD le presentaron un cargo de homicidio por intoxicación al joven Flavio Espinoza.

¿En dónde estuvo tomando alcohol Espinoza?

¿En dónde estuvo tomando alcohol Flavio Espinoza?
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Ahora los investigadores de la Fiscalía del Condado de Harris junto con los detectives de la División de Crímenes Vehiculares del HPD quieren saber en dónde estuvo el joven Flavio Espinoza, tomando a tal punto de intoxicación y le permitieron irse del lugar manejando su camioneta Isuzu Rodeo

En Texas la ley detalla que los anfitriones de una fiesta o los cantineros de un bar son también responsables del estado de ebriedad en el que sus invitados o clientes dejen el lugar. La persona o personas que hayan proporcionado alcohol a Flavio Espinoza hasta el punto de intoxicación, también podrían enfrentar cargos criminales en la muerte de Lizeth Flores.

La pandemia de las muertes por conductores ebrios

La pandemia de las muertes por conductores ebrios
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La organización sin fines de lucro Madres en Contra de Beber y Manejar (MADD, por sus siglas en inglés), que está formada por personas que han perdido a un familiar por un conductor ebrio como Rosalía Sánchez, asegura que en Estados Unidos todos los días hay 300,000 choques provocados por conductores con exceso de alcohol.

De esos 300,000 accidentes provocados por conductores ebrios cada año, según las estadísticas de MADD, 10,265 personas mueren cada año. Eso significa que hay una víctima fatal cada 51 minutos en los Estados Unidos, debido a la gente que maneja ebria por las calles y carreteras.

Tan solo un DWI queda en el historial de un conductor

Tan solo un DWI queda en el historial de un conductor
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Las estadísticas de la MADD revelan que hay cada año 290,000 personas que padecen lesiones y secuelas, muchas veces de forma permanente, cuando hay un accidente provocado por un conductor ebrio. En Texas el primer cargo de DWI conlleva multas de miles de dólares, servicio comunitario e incluso hasta la suspensión de la licencia.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), en el estado de la estrella solitaria mueren en promedio 900 personas cada año en una alarmante estadística que no ha cambiado desde el año 2000, lo que significa un gran dolor de cabeza para las autoridades y fuente de muchas tragedias familiares.

El de Rosalía Sánchez otro caso similar

El de Rosalía Sánchez otro caso similar
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La madrugada del domingo 14 de noviembre del 2021 en el área metropolitana de Houston, Texas, fue particularmente trágica para la comunidad hispana con desgracias provocadas por conductores ebrios. Además del caso de Flavio Espinoza de homicidio por intoxicación en la muerte de Lizeth Flores hubo otro accidente fatal.

Rosalía Sánchez fue detenida ese mismo domingo porque en estado de ebriedad causó un accidente en el que murió una niña de cuatro años. La División de Crímenes Vehiculares de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) le presentó cargos a Rosalía Sánchez por el delito muy grave de homicidio por intoxicación.

Rosalía Sánchez es acusada de un homicidio por intoxicación

Rosalía Sánchez es acusada de un homicidio por intoxicación
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Rosalía Sánchez ya está detenido en la cárcel del condado a la espera de enfrentar su primera audiencia ante el juez Danilo Lacayo de la Corte Criminal 182 de Distrito en el Condado de Harris por un delito que se considera grave. El caso por el que acusan a Rosalía Sánchez ha conmocionado a la comunidad hispana de Houston en Texas.

De acuerdo a los documentos del caso, Rosalía Sánchez de 25 años, manejaba su auto a las 4:30 de la madrugada del pasado domingo 14 de noviembre del 2021 por la carretera Sam Houston Parkway North, el Beltway 8, en el noreste del área metropolitana de Houston cuando chocó contra una señal de tránsito y por el impacto murió la pequeñita.

Continua artículo relacionado