Flag Fire: ordenan evacuaciones por incendio forestal “fuera de control” en Arizona

Un incendio forestal denominado Flag Fire está “fuera de control” por lo que las autoridades han ordenado la evacuación de los habitantes.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un incendio forestal llamado Flag Fire está “fuera de control” en el estado Arizona.
  • Autoridades han ordenado evacuaciones para los habitantes de las zonas aledañas al Flag Fire.
  • El Flag Fire tiene un tamaño aproximado de 600 acres.

Un incendio forestal denominado Flag Fire está “fuera de control” en Arizona, por lo que las autoridades han ordenado la evacuación de los habitantes cercanos a la zona como medida de prevención.

El incendio forestal está “fuera de control” en las montañas Hualapai, cerca de Pine Lake, Arizona, según indicaron las autoridades citadas por CNN en una actualización del reporte en la mañana de este lunes.

Evacuaciones por el Flag Fire

El incendio, llamado Flag Fire, tiene un tamaño de aproximadamente 600 acres, detalló el director de comunicaciones del condado de Mohave, Roger Galloway, en un comunicado de prensa emitido el domingo por la noche, según la referida cadena televisiva.

Debido a la magnitud del incendio forestal y el riesgo que significa, los funcionarios del condado emitieron órdenes de evacuación para los residentes de Pine Lake, a unas dos horas al norte de Phoenix.

Varios incendios

Foto de Randy Tucker (@tuck187 en Twitter)

En el comunicado de prensa citado por CNN, Roger Galloway detalló el domingo que “hay varias unidades de incendios en el lugar y se ordenó la evacuación para los residentes de Pine Lake”.

Hay alrededor de 200 casas en el área de evacuación, apuntó Roger Galloway. Y la orden de evacuación incluye Hualapai Mountain Resort y Hualapai Mountain Park, que fueron cerrados, añadió.

Denso humo por el Flag Fire

Flag Fire

De acuerdo con el reporte de CNN, el director de comunicaciones del condado de Mohave mencionó que “un avión bimotor no pudo acercarse lo suficiente debido al humo denso y no pudo monitorear el tamaño”.

La Cruz Roja ha establecido un refugio para los habitantes evacuados en la escuela primaria Palo Christy, apuntó el comunicado de prensa, y se instó a las personas con alguna preocupación por el ganado llamar al Centro de Comunicaciones del condado de Mohave al número telefónico 928-753-0753.

Estalla el Flag Fire

Flag fire

En la noche del domingo, el diario local AZ Family reseñó que las evacuaciones estaban en marcha después de que estallara el nuevo Flag Fire cerca de Kingman alrededor de las 2.00 de la tarde. Luego, a las 5.30 de la tarde, el fuego había crecido a un tamaño de 600 acres.

AZ Family también reportó que la Oficina del Sheriff del condado de Mohave emitió las órdenes de evacuaciones para las comunidades de Pine Lake, Hualapai Mountain Park y Hualapai Mountain Lodge. Además, las comunidades de Atherton Acres y Pinion Pine se encontraban preparándose para evacuaciones. Las órdenes de evacuación eran inminentes para esa área y se les dijo a los residentes que comenzaran a prepararse para partir.

Dónde surgió el Flag Fire

AZ Family informó que el incendio se originó entre Flag Mine y Wild Cow Campground, en las montañas Hualapai, al sur de Kingman, Arizona. Las autoridades dijeron que el área en llamas es adyacente a la zona quemada por el incendio Ridge de 2020.

El mencionado diario también enfatizó el importante refugio creado por la Cruz Roja en la Escuela Palo Christi, ubicada en 500 Maple St. en Kingman, para los residentes quienes han tenido que evacuar.

Bomberos preocupados

Flag Fire

Los bomberos están preocupados por los fuertes vientos y la baja humedad. Las condiciones climáticas del incendio calificadas como “Bandera Roja” (Red Flag) estaban presentes en el área del incendio en la noche de ayer domingo. Se dice que la maleza, la hierba y los pinos ponderosa están alimentando las llamas.

Según AZ Family, los bomberos dijeron que esperan que las temperaturas más frías durante la noche ayudasen a frenar la propagación del fuego. “Vamos a saber mucho más en la mañana (hoy) de lo que sabemos ahora”, expresó Roger Galloway. “Lo que suceda durante la noche en estas próximas horas es motivo de gran preocupación en cuanto a la gravedad de la situación”, apuntó.

Continua artículo relacionado