Fiscalía no entregará los 2 millones de pesos por paradero de presuntos feminicidas de la niña Fátima

  • Fiscalía no entregará recompensa de 2 millones de pesos (alrededor de 102 mil dólares) por caso de niña Fátima
  • Afirma que detención de presuntos fue resultado de averiguaciones policiacas
  • Sin embargo, reconocen la participación ciudadana para llegar a los acusados

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que no entregará la recompensa de 2 millones de pesos que ofreció a quien aportara información para localizar a los feminicidas de la niña Fátima Cecilia, de 7 años.

Las autoridades explicaron que la detención de Gladis Giovana Cruz y su esposo Mario Reyes fue resultado principalmente de las averiguaciones que realizaron, luego del plagio de la niña en Xochimilco y el hallazgo de su cadáver en Tláhuac.

“Nosotros podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras como en los señalamientos, en las rutas donde se encontraban, pero la investigación corrió a cargo de los policías.

La información de que la Fiscalía no entregará la recompensa de 2 millones de pesos (alrededor de 102 mil dólares) por el caso de la niña Fátima asesinada, fue subida en varios portales como el de Reforma.

“Incluso el hallazgo y la identificación estuvo a cargo de trabajo de coordinación conjunta con Policía de Investigación y Policía del Estado de México”, dijo Ulises Lara López, vocero de la dependencia, ayer en conferencia de prensa.

Aunque fue Irma Reyes, tía de Mario, quien los denunció ante las autoridades luego de ver en televisión que eran buscados por el feminicidio de la pequeña, el dinero no le será entregado.

“No estamos en ese mismo sentido (que la tía entregó a la pareja), no fue esa la noticia, sin embargo, desde luego estarán en posibilidades de poderlo señalar y reclamarlo.

“Hay un acuerdo, ahí se establecen los términos de cómo se puede, digamos, ejercer ese derecho sobre el bien, en ese caso la llamada recompensa para esclarecerlo”, agregó el vocero de la FGJ.

La denuncia de Irma Reyes llevó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) capitalina a la ubicación y captura de Gladis Giovana y Mario, en el Municipio mexiquense de Isidro Fabela.

El caso del feminicidio de la niña Fátima se ha vuelto muy complejo tanto para la familia de la víctima como para la de los presuntos asesinos.

Recientemente se informó que la mamá de Giovana, la presunta feminicida de la niña Fátima, revela que su hija la está pasando muy mal dentro de la cárcel y detalla los maltratos que debe soportar de parte algunas custodias. Incluso, dijo que fue “violentada” y que actualmente está adolorida por la situación, de acuerdo a información publicada por Grupo Fórmula.

Marcelina, la progenitora de la acusada de secuestro, tortura y homicidio, comentó a los medios de comunicación la situación por la que atraviesa su hija al interior del penal de Santa Martha Acatitla, tras ser detenida hace unos días, junto con Mario, el otro señalado de asesinar a la pequeña.

Refirió que hace unos días al visitar a su hija a la cárcel, ésta le reveló los presuntos abusos que debe soportar de parte del personal de seguridad, incluso señaló e identificó a una de ellas, como la responsable de propinarle algunos golpes por lo que actualmente se encuentra “adolorida por el maltrato”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+