Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fiscalía no entregará los 2 millones de pesos por paradero de presuntos feminicidas de la niña Fátima

Fiscalía no entregará los 2 millones de recompensa por el caso de la niña Fátima, pese a que le dieron información para dar con los acusados
2020-02-29T15:14:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Fiscalía no entregará recompensa de 2 millones de pesos (alrededor de 102 mil dólares) por caso de niña Fátima
  • Afirma que detención de presuntos fue resultado de averiguaciones policiacas
  • Sin embargo, reconocen la participación ciudadana para llegar a los acusados

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que no entregará la recompensa de 2 millones de pesos que ofreció a quien aportara información para localizar a los feminicidas de la niña Fátima Cecilia, de 7 años.

Las autoridades explicaron que la detención de Gladis Giovana Cruz y su esposo

Mario Reyes fue resultado principalmente de las averiguaciones que realizaron, luego del plagio de la niña en Xochimilco y el hallazgo de su cadáver en Tláhuac.

«Nosotros podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras como en los señalamientos, en las rutas donde se encontraban, pero la investigación corrió a cargo de los policías.

La información de que la Fiscalía no entregará la recompensa de 2 millones de pesos (alrededor de 102 mil dólares) por el caso de la niña Fátima asesinada, fue subida en varios portales como el de Reforma.

«Incluso el hallazgo y la identificación estuvo a cargo de trabajo de coordinación conjunta con Policía de Investigación y Policía del Estado de México», dijo Ulises Lara López, vocero de la dependencia, ayer en conferencia de prensa.

Aunque fue Irma Reyes, tía de Mario, quien los denunció ante las autoridades luego de ver en televisión que eran buscados por el feminicidio de la pequeña, el dinero no le será entregado.

«No estamos en ese mismo sentido (que la tía entregó a la pareja), no fue esa la noticia, sin embargo, desde luego estarán en posibilidades de poderlo señalar y reclamarlo.

«Hay un acuerdo, ahí se establecen los términos de cómo se puede, digamos, ejercer ese derecho sobre el bien, en ese caso la llamada recompensa para esclarecerlo», agregó el vocero de la FGJ.

La denuncia de Irma Reyes llevó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) capitalina a la ubicación y captura de Gladis Giovana y Mario, en el Municipio mexiquense de Isidro Fabela.

El caso del feminicidio de la niña Fátima se ha vuelto muy complejo tanto para la familia de la víctima como para la de los presuntos asesinos.

Recientemente se informó que la mamá de Giovana, la presunta feminicida de la niña Fátima, revela que su hija la está pasando muy mal dentro de la cárcel y detalla los maltratos que debe soportar de parte algunas custodias. Incluso, dijo que fue “violentada” y que actualmente está adolorida por la situación, de acuerdo a información publicada por Grupo Fórmula.

Marcelina, la progenitora de la acusada de secuestro, tortura y homicidio, comentó a los medios de comunicación la situación por la que atraviesa su hija al interior del penal de Santa Martha Acatitla, tras ser detenida hace unos días, junto con Mario, el otro señalado de asesinar a la pequeña.

Refirió que hace unos días al visitar a su hija a la cárcel, ésta le reveló los presuntos abusos que debe soportar de parte del personal de seguridad, incluso señaló e identificó a una de ellas, como la responsable de propinarle algunos golpes por lo que actualmente se encuentra “adolorida por el maltrato”.

Fátima niña recompensa

La información la comenzó a divulgar el medio de comunicación Grupo Fórmula a través de su portal de internet y ha causado diversas reacciones de parte de la sociedad.

En la información que revela la mamá de la presunta feminicida de Fátima, comenta que actualmente su hija está desprotegida legalmente, ya que su abogada defensora, Angélica Urbina tuvo que dejar el proceso, debido a que recibió amenazas exteriores, por lo que no pudo continuar con las acciones.

El caso del asesinato de la niña Fátima tiene algo nuevo cada día. Precisamente recientemente se llevó a cabo la misa del novenario en honor a la pequeña, un detalle llamó poderosamente la atención de familiares y medios de comunicación.

Fátima niña recompensa

Todo comenzó porque se reveló que la mamá de la pequeña no se presentó a la ceremonia, algunos familiares reportaron que estaba desaparecida, de acuerdo a información proporcionada por el medio de comunicación Grupo Fórmula, pero más tarde las autoridades negarían tal versión.

En el reporte se establecía que un tío de la menor de edad asesinada, fue el que proporcionó la información de la presunta desaparición de la mamá de Fátima. Sin embargo, no se dieron a conocer más detalles, solo que por ese motivo la mujer se ausentó de la misa que celebraron para la pequeña.

Decenas de personas acudieron al novenario de la niña asesinada presuntamente por Mario y Giovana, tras ser primero secuestrada, sin embargo, María Magdalena Antón, mamá de la víctima fue quien brilló por su ausencia, esto debido a que se encontraba desaparecida, de acuerdo a reportes de su familia.

La información comenzó a circular en diferentes medios de comunicación y sus portales como el de Grupo Fórmula, tanto que las autoridades de la Fiscalía tuvieron que informar del hecho y negarlo. Como se recordará, la pequeña Fátima fue asesinada en la Ciudad de México y su cuerpo hallado días después.

Fátima niña recompensa

En un primer reporte el medio de comunicación publicó la supuesta desaparición de la mamá de Fátima, sin embargo, minutos más tarde colgó otro informe en el que autoridades de la Fisclía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), desmentía las versiones hechas por sus familiares.

Pero las autoridades solo se limitaron a negar la información, pero no establecieron dónde se encontraba por lo que las dudas acrecentaron en las redes sociales.

Debido a que se sienten inseguros, hace unos días los presuntos feminicidas de la niña Fátima, Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, solicitaron a las autoridades del Sistema Penitenciario capitalino vigilancia especial, porque han recibido amenazas asegurándoles que “tarde o temprano” les harán lo mismo que ellos le hicieron a la niña.

Con información de Agencia Reforma

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio