Fiscales de Nueva York reúnen a gran jurado para posible imputación a Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fiscales de Nueva York reúnen a gran jurado para posible imputación a Trump
shutterstock
  • Un momento fundamental ha llegado para Donald Trump
  • Las empresas Trump tienen antecedentes desde antes de la presidencia
  • Autoridades han convocado a un grupo de personas para participar en el caso

Washington, 25 may (EFE News).- El fiscal general de Manhattan (Nueva York), Cyrus Vance, ha reunido a un gran jurado para estudiar una posible imputación relacionada con la investigación contra el conglomerado empresarial del expresidente Donald Trump (2017-2021), según informaron medios estadounidenses. El gran jurado fue convocado recientemente y tiene un mandato de seis meses, durante los cuales se reunirá tres veces por semana, según detalló The Washington Post, que publicó la exclusiva.

Relacionado

La convocatoria del gran jurado parecería indicar, a juicio del rotativo capitalino, que la investigación del fiscal neoyorquino contra Trump y su conglomerado empresarial ha llegado a un punto clave en el que probablemente disponga de pruebas que incriminen al exmandatario o a alguien de su entorno. La investigación del fiscal Vance es la más extensa y de mayor motivo de preocupación de las que enfrenta Trump, ya que se están examinando las prácticas empresariales del exmandatario desde antes que llegara al poder.

Imputación de Trump

FOTO Shutterstock

Entre muchas otras cosas, se sabe que los fiscales de Manhattan están investigando si la Organización Trump manipuló su portafolio inmobiliario para defraudar a bancos y aseguradoras y si obtuvo beneficios fiscales ilegales. En esa línea, la Fiscalía ha entrevistado a empleados de Deutsche Bank y la aseguradora Aon para determinar detalles sobre 300 millones de dólares en préstamos y otros pagos y peticiones de información a Ladder Capital, que concedió 100 millones en préstamos al conglomerado Trump.

También se examinan pagos de la Organización Trump a algunos de sus altos ejecutivos como a la propia hija del magnate, Ivanka Trump, que habría recibido retribuciones indebidas como consultora pese a estar en nómina de la empresa. La semana pasada, la fiscal general del estado de Nueva York, la demócrata Letitia James, que tenía un caso civil abierto contra el conglomerado Trump, anunció que su investigación pasaba a ser de carácter criminal y que se unía a la de Manhattan. EFE News

Johnson pide “precaución” ante el retorno de los contactos sociales

Boris Johnson Trump
FOTO: AP

Londres, 16 may (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este domingo una “dosis de precaución” de cara al retorno este lunes de los contactos sociales en el Reino Unido, ante la inquietud por la propagación de la variante india de la covid. El Reino Unido vuelve a permitir desde el lunes los viajes al extranjero, una de las medidas del nuevo paso en la desescalada, que incluye además la reapertura de la hostelería en interiores, después de que el país mantuviera un confinamiento desde principios de año.

En un comunicado divulgado este domingo, Johnson dijo que “cada uno debe contribuir” a evitar la propagación de la variante y actuar con responsabilidad en los contactos sociales. “Juntos hemos llegado a otro hito en nuestro camino para salir del confinamiento, pero debemos tomar el próximo paso con una gran dosis de precaución”, añadió el jefe del Gobierno.

Contacto social controlado

Shutterstock

“Mantenemos bajo estricta vigilancia la propagación de la variante identificada por primera vez en la India y actuaremos con rapidez en (los lugares) donde los niveles de infección estén subiendo”, puntualizó Johnson. El primer ministro indicó que por el momento no hay presión sobre la Sanidad pública (NSH, en inglés) y que se acelerará el programa de vacunación a fin de proteger a la población.

“Pero ahora cada uno debe contribuir” a evitar la propagación, hacerse pruebas “dos veces a la semana”, aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la sanidad y recordar el mensaje de “manos, cara, espacio y aire fresco”. “Pido a todos ser cautelosos y asumir la responsabilidad” cuando se disfrute de “la nueva libertad”, para controlar el virus, dijo.

Trump y el Incremento de casos

Donald Trump Washington
Foto: Shutterstock

Las vacunaciones se han intensificado este fin de semana en las áreas del norte de Inglaterra donde se ha detectado un aumento de los contagios de la variante india. El Reino Unido espera vacunar, al menos con una dosis, a todos los mayores de 18 años para finales de este julio. EFE

En un comunicado de Save America, un grupo recaudador de fondos para su campaña, Trump dijo que los republicanos y conservadores pueden jugar mejor el mismo juego “sucio” que a su juicio hacen los demócratas con empresas y, además, son “muchos más”.

Problemas de Trump

Trump pidió boicotear MLB

Desde que dejó la Casa Blanca, el expresidente republicano reside en Palm Beach (sureste de Florida), en su club privado Mar-a-Lago, junto a su familia. Antes de dejar el poder, las plataformas Facebook y Twitter suspendieron sus cuentas por considerar que en sus mensajes incitaba a la violencia.

El 6 de enero de 2020 seguidores de Trump tomaron por asalto el Capitolio, sede del Congreso, después de un mitin en Washington en el que el entonces todavía presidente les arengase a luchar para defender su supuesta victoria sobre el demócrata Joe Biden en las elecciones, que ese mismo día fue certificado como ganador.