“Despreciable”. Fiscal de Nueva York acusa a Trump por anuncio de redadas

  • La amenaza migratoria de Trump sobre las redadas del ICE molestó a Fiscal de Nueva York
  • Letitia James fue contundente al llamar ‘despreciable’ la amenaza migratoria de Trump
  • El Presidente de EE.UU. anunció el comienzo de redadas del ICE en Nueva York en los próximos días

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, calificó este viernes de “despreciable acto de racismo y xenofobia” la amenaza migratoria de las redadas masivas contra indocumentados que anunció el presidente de EE.UU., Donald Trump, y que, según James, comenzarán en Nueva York.

“El Presidente ha amenazado con comenzar las redadas en Nueva York, el fin de semana, y luego extenderlas a toda la nación, para deportar a miles de familias migrantes. Es simplemente un acto inmoral e inconcebible de un presidente y una Administración empeñada en dividir a nuestra nación”, indicó la fiscal en un comunicado.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés) planea iniciar este domingo las redadas en diez ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por Trump.

Según han informado varios medios de comunicación, la amenaza migratoria y la operación del ICE podría afectar a hasta 2,000 familias en Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

James aseguró que harán todo lo que esté a su alcance para luchar contra estas “políticas inhumanas”.

Indicó a los inmigrantes que si quieren saber si se ha emitido una citación a su nombre para presentarse ante Inmigración deben llamar al sistema automático de las cortes de Inmigración y si necesitan ayuda legal, les pidió que se comuniquen con la Oficina para Nuevos Estadounidenses, al Departamento de Estado de Nueva York, que ofrece ese servicio.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+