Tras la firma de Biden ¿Quiénes serán los primeros en recibir el tercer cheque?

Tras la firma del presidente Joe Biden, ¿Quiénes serán los primeros en recibir el tercer cheque de ayuda por coronavirus?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Tras la firma del presidente Joe Biden, ¿Quiénes serán los primeros en recibir el tercer cheque de ayuda por coronavirus?
  • Se estima que esto ocurra a partir del lunes 15 de marzo
  • Los primeros en recibir el Pago de Impacto Económico serán aquellos que hayan ofrecido sus datos bancarios al IRS

Tras la firma del presidente Joe Biden, ¿Quiénes serán los primeros en recibir el tercer cheque de ayuda por coronavirus?

Este miércoles, la Cámara de Representantes aprobó definitivamente el paquete de estímulo económico que incluye cheques de $1,400 dólares para los ciudadanos. Ahora, solo resta la firma del presidente Biden, que está prevista para “el viernes por la tarde”, según la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Una vez superado ese último paso, el Servicio de Rentas Internas (IRS) podrá ponerse ‘manos a la obra’ y comenzar con la distribución de los pagos.

Se estima que esto ocurra a partir del lunes 15 de marzo. Aun así, muchas personas se preguntan: ¿Cuándo recibiré mi cheque? ¿Estaré entre los primeros?

Foto: archivo

Los primeros en recibir el Pago de Impacto Económico serán aquellos que hayan ofrecido sus datos bancarios al IRS.

En la ronda de cheques anterior aprobada en diciembre, a la agencia le tomó tres días emitir los primeros depósitos. Si el presidente Biden firmara la legislación el viernes, el IRS podría comenzar a realizar los primeros pagos electrónicos a inicios de la semana que viene.

Los segundos en disfrutar de la ayuda serán aquellos que recibirán cheques en papel.

Este grupo de ciudadanos no solo tendrá que esperar a la emisión de los cheques, sino también el tiempo de envío que se prevé pueda ser de aproximadamente dos semanas.

Los terceros en recibir los fondos serán los que esperen la tarjeta de débito prepagada (EIP Card).

Es el proceso más tardío. Los beneficiarios de la EIP Card tendrán también que esperar por su emisión y su envío. El IRS no ha detallado bajo qué criterio las personas son seleccionadas para recibir los fondos bajo esta modalidad de pago, recordó el Diario de NY.

Recuerde que para esta tercera ronda de cheques la elegibilidad ha variado. En esta oportunidad, individuos que ganen más de $80,000 dólares al año, parejas que ganen más de $160,000 dólares, o cabezas de familia que ganen más de $120,000 dólares han quedado excluidos.

Para la segunda ronda de cheques, el Senado estableció una fecha límite para la entrega del dinero: 15 de enero. Sin embargo, en esta ocasión le otorgaron a la dependencia del Departamento del Tesoro más tiempo para poder cumplir con todos los beneficiarios. La nueva ley de estímulo establece que la agencia tiene hasta el 31 de diciembre para concluir oficialmente la distribución de cheques.

Tras la firma de Biden, ¿Cuándo enviará el IRS el tercer cheque de ayuda?

Tras la firma del presidente Biden en aprobación a la nueva legislación, ¿Cuándo enviará el IRS el tercer cheque de ayuda?

El cheque de $1,400 dólares está cada vez más cerca de llegar a los bolsillos de los ciudadanos y es que este miércoles el plan de ayuda de $1.9 billones de dólares fue aprobado definitivamente en la Cámara de Representantes: un paso menos.

Solo queda pendiente la firma del presidente Biden. Según Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, el plan de Biden es firmar el documento “el viernes por la tarde” para así darle carácter de ley.

Tras la firma del presidente, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzaría con la distribución de la tercera ronda de cheques inmediatamente.

En recientes declaraciones, IRS, legisladores y la misma Casa Blanca han estimado que la mayoría de los beneficiarios recibirán la ayuda en un lapso de dos semanas; aunque, tal como ha ocurrido en las dos rondas anteriores, a algunas personas les llegará con demora, quizás entre los meses de abril y mayo, reseñó el Diario de NY.

El IRS no ha anunciado un cronograma oficial de envíos. Sin embargo, están ‘prevenidos’ y cuentan con una logística e infraestructura mucho más preparada gracias a la experiencia obtenida en los previos procesos de distribución.

Tras la firma de Biden, ¿Cuándo enviará el IRS el tercer cheque de ayuda?

Luego de que el presidente Biden firme la nueva legislación, que se espera sea el viernes, el IRS podría seguir el siguiente calendario:

15-19 de marzo: Se procesarían los depósitos directos a quienes hayan registrado en la base de datos del IRS un número de cuenta bancaria.

16 de marzo: Iniciaría la impresión de los cheque en físicos.

22-26 de marzo: Iniciaría la impresión de las tarjetas de débito prepagadas.

Es importante recordar que quienes reciban cheques en físico y tarjetas de débito prepagadas no solo deben esperar por la emisión del documento, sino también el tiempo de envío por correo que se prevé pueda durar cerca de dos semanas. Se estima que los primeros pagos empiecen a llegar la semana que viene y que para el mes de abril ya la mayoría de los estadounidenses haya recibido su cheque de estímulo económico.

Biden firmará el viernes el plan de rescate que incluye cheques de ayuda

¡Gran victoria legislativa para los demócratas! Biden firmará el viernes el plan de rescate que incluye cheques de ayuda.

Tras un largo proceso legislativo, finalmente este miércoles la Cámara de Representantes dio la aprobación final al paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares que había propuesto Joe Biden desde el momento en el que asumió como presidente.

Ahora, el documento será enviado a la Casa Blanca para que el presidente Biden lo firme este viernes, lo que significaría una inmediata inyección económica con el objetivo de que el país se sobreponga a los embates de la pandemia.

Biden firmará plan rescate
Foto: archivo

Esta es la primera gran victoria legislativa de la nueva administración que apenas se acomodó en el poder el pasado 20 de enero.

“La ayuda está aquí”, escribió en Twitter, haciendo referencia a la buena noticia que acababan de anunciar desde la cuenta de la Casa Blanca: “el Congreso acaba de aprobar el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden, un paquete legislativo histórico que pasará página sobre esta pandemia, brindará ayuda directa a los estadounidenses y reactivará nuestra economía”.

Biden firmará plan rescate
Foto: Twitter

“La ayuda está aquí”, asegura el presidente

El plan de Biden es firmar el documento “el viernes por la tarde” para darle carácter de ley, informó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. Se trata de la primera ley que firmará el demócrata.

“Vamos a actuar a toda velocidad en la implementación de la ley, porque el pueblo estadounidense necesita ayuda lo antes posible”, aseguró Psaki.

La portavoz explicó que la Casa Blanca trabajará durante los próximos días en promover esta nueva legislación, por lo que “el presidente va a viajar, la vicepresidenta va a viajar, la primera dama va a viajar. Tendremos gente comunicándose directamente con las comunidades”.

Su afán por promover esta ley está orientado a dejar ‘bien parada’ a la bancada demócrata de cara a las elecciones de 2022.

Según dijo Biden, en 2009, cuando Obama consiguió aprobar un plan de estímulo, no lo promocionó y “pagó el precio por esa humildad” en las elecciones legislativas al año siguiente.

El Plan de Rescate Estadounidense de Biden incluye cheques de $1,400 dólares para los ciudadanos, una extensión en los beneficios por desempleo hasta septiembre, ayuda para los gobiernos locales y estatales, fondos para reabrir las escuelas y para fortalecer el plan de detección y vacunación contra el Covid-19.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Tras la firma de Biden, ¿Quiénes serán los primeros en recibir el tercer cheque?

Continua artículo relacionado