Finalista de American Idol, Syesha Mercado, es despojada de su bebé recién nacida

La cantante Syesha Mercado, finalista de American Idol, es despojada de su bebé recién nacida por parte de autoridades de Manatee, Florida.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Con una orden judicial, le quitan su bebé recién nacida a finalista de American Idol
  • Syesha Mercado compartió una transmisión en vivo del momento en que ocurre este incidente
  • Es el segundo hijo que le incautan judicialmente a la cantante

¡Inhumano! La cantante Syesha Mercado, quien participó en la séptima temporada de American Idol, donde obtuvo el tercer lugar, fue despojada de su bebé recién nacida por parte de autoridades de Manatee, Florida, con una orden judicial, lo cual se pudo ver en una transmisión en vivo.

De acuerdo con información del portal La Noticia, este es el segundo hijo que le incautan a la artista de forma judicial. Se trata de Amen’Ra, quien sigue en custodia de la Unidad de Especialistas en Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés).

Finalista de American Idol, Syesha Mercado, es despojada de su bebé recién nacida

Finalista de American Idol, Syesha Mercado, es despojada de su bebé recién nacida
Foto Instagram

En el video, el cual está disponible en YouTube, se puede ver el momento en que la finalista de American Idol y su pareja, Tyron Deener, quienes iban a bordo de un auto, son detenidos por policías y funcionarios para despojarlos de su bebé.

Según reportes del periódico Herald Tribune, las autoridades se llevaron a la pequeña de apenas diez días de nacida para que fuera revisada por los médicos, a pesar de que tanto Syesha y Tyles les dijeron que había sido checada un día antes.

Los problemas de Syesha Mercado comenzaron a principios de año

Los problemas de Syesha Mercado comenzaron a principios de año
Foto Instagram

Fue en febrero de este año que la pareja formada por la cantante Syesha Mercado, finalista de American Idol, y Tyron Deener acudieron al Johns Hopkins All Children’s Hospital en St. Petersburg, Florida, para llevar a su hijo por problemas de deshidratación.

De acuerdo al grupo activista We Have the Right to Be Right, que está apoyando a la cantante, el pequeño Amen’Ra se encontraba en la transición de la leche materna a los alimentos sólidos. El niño fue examinado por una doctora que contaba con diferentes acusaciones.

El niño de la cantante vive con otra familia

El niño de la cantante vive con otra familia
Foto Instagram

Según reportes de NBC News, la investigación que se le realizó a esta doctora, de nombre Sally Smith, llegó a la conclusión de que varios casos en los que había sido muy crítica con los padres de algunos bebés no procedían, por lo que se retiraron los cargos o se absolvió a los papás.

En el caso de Syesha Mercado y su pareja, en lugar de que el pequeño Amen’Ra les fuera devuelto luego de permanecer en el hospital, el niño fue puesto a disposición de los Servicios de Protección Infantil de Manatee, en Florida. El pequeño vive actualmente con otra familia.

Piden apoyo

Piden apoyo
Foto Instagram

Tras sufrir esta injusticia, la finalista de American Idol y su pareja decidieron crear un  GoFundMe con el nombre El secuestro legalizado de bebés negros a través de CPS, días antes de que volvieran a sufrir un capítulo de horror al ser despojados de su bebé recién nacida.

A Syesha Mercado no le quedó de otra que entregar a su bebé a pesar de que les dijo a las autoridades que estaba amamantando. Después de extraer un par de onzas de leche materna en la parte trasera de su auto en un biberón para su hija, la cantante le entregó a su hija a los agentes.

“No tienes corazón”

"No tienes corazón"
Foto Instagram

En este video, de más de una hora de duración, la cantante enfrenta a las autoridades para reclamarles la razón por la que le hicieron esto, pues su bebé tenía apenas diez días de nacida: “No tienes corazón. Esto está tan mal”, dijo Syesha Mercado entre lágrimas.

Muchos se preguntarán por qué las autoridades despojaron a la finalista de American idol de su bebé, y la razón es por qué la cantante no informó a las autoridades que había dado a luz mientras se encontraba en medio de una batalla legal por la custodia de su primer hijo.

La lucha de la finalista de American Idol por recuperar a su hijo

La lucha de la finalista de American Idol por recuperar a su hijo
Foto Instagram

En una publicación que compartió hace un par de semanas, la finalista de American Idol abrió su corazón y puso al tanto a sus seguidores de la situación por la que está pasando desde hace varios meses. La imagen está a punto de llegar a los 90 mil likes a la fecha.

“Este es mi precioso bebé Amen’Ra. Tenía planes para que este sistema corrupto no nos molestara, pero todo cambió cuando lo llevé al Hospital Johns Hopkins @allchildrens, en St. Petersburg, Florida”, se puede leer al inicio de este mensaje.

Finalista de American Idol ha sido despojada de sus dos hijos

Finalista de American Idol ha sido despojada de sus dos hijos
Foto Instagram

“Llevé a nuestro hijo para que tomara más líquidos, ya que se resistía a beber los líquidos necesarios que le estábamos dando. Estaba pasando de la lactancia materna prolongada a comer más sólidos y beber el biberón de forma independiente”, explicó Syesha Mercado.

A continuación, la cantante comentó que su “viaje de lactancia” fue fácil, hermoso y muy gratificante hasta que quedó embarazada: “Mi cuerpo sufrió cambios y mi producción de leche disminuyó. Amen’Ra quería la leche materna de mamá, pero tuvimos que destetarlo”.

Syesha Mercado estaba haciendo un buen trabajo

Syesha Mercado estaba haciendo un buen trabajo
Foto Instagram

La finalista de American Idol le aseguró a sus admiradores que ella y su pareja acudieron con un par de médicos, así como con un especialista en lactancia, los cuales la animaron y le dijeron que su pequeño estaba sano y que siguiera adelante, pues estaba haciendo un buen trabajo.

“Sin embargo, hubo un día en particular en el que solo quería ser proactiva, obtener otra opinión de los llamados ‘especialistas en pediatría’ y ayuda para conseguirle más líquidos. Fui a Johns Hopkins para eso específicamente y se llevaron a mi bebé”.

La cantante fue acusada de abuso y  negligencia

La cantante fue acusada de abuso y negligencia
Foto Instagram

En otra parte de su texto, el cual hizo que los internautas le mostraran su apoyo, la finalista de American Idol reveló que fue acusada de abuso y negligencia: “No mucho después de que llegamos al hospital, dejé de usar la bomba SNS, que fue recomendada por el especialista en lactancia, para ayudar con los líquidos en el pecho”.

“Días después, Amen’Ra fue completamente destetado de mi pecho sin la ayuda de ningún personal médico. Pero en lugar de liberarnos, mantuvieron a mi hijo en el hospital para observarlo e interrogarme, insultarme y juzgarme”, expresó la finalista de American Idol (Archivado como: Finalista de American Idol, Syesha Mercado, es despojada de su bebé recién nacida).

¿Quién es Syesha Mercado?

¿Quién es Syesha Mercado?
Foto Instagram

Nacida el 2 de enero de 1987 en Bridgeport, Connecticut, Syesha Raquel Mercado es una cantante, compositora, actriz y modelo estadounidense, conocida por su participación en la séptima temporada de American Idol, en la cual terminó en tercer lugar.

Hija de Zelda, una ex corista de Motown, y José, de ascendencia puertorriqueña, la cantante se graduó con un certificado de rendimiento mayor en Sarasota, Florida, donde ella apareció en varias producciones. Hoy, está pasando por un terrible momento al haber sido despojada de sus dos hijos por las autoridades (PARA VER EL VIDEO DEL MOMENTO EN QUE DESPOJAN A LA CANTANTE DE SU BEBÉ HAGA CLICK AQUÍ).

Continua artículo relacionado