La gran final del futbol mexicano: León contra Pumas, donde la Fiera fue el campeón

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La gran final del futbol mexicano: León contra Pumas, donde la Fiera fue el campeón
Foto: Reforma / Video: MH
  • El cuadro de León es el nuevo campeón de la Liga MX, en el torneo Guardianes 2020
  • León y Pumas pelearon por el campeonato el domingo 13 de diciembre a las 8:30 de la noche
  • ¿Quién será el próximo campeón de la Liga MX?, en el torneo Guardianes 2020

León contra Pumas. ¿Quien es el campeón de la gran final de la Liga MX? Este domingo 13 de diciembre se definió al próximo campeón del torneo mexicano Guardianes 2020, con un espectacular partido.

Relacionado

El partido fue a las 20:30 hrs. (tiempo del centro de México), cuando el equipo de León recibió en su casa al cuadro de los Pumas, que buscaron levantar el título de este torneo que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

El cuadro esmeralda (León) consiguió su octavo título en el futbol mexicano, realizando un extraordinario torneo donde sin duda fue altamente superior a todos los clubes, teniendo el mejor estilo de juego.

 

León contra Pumas Gran Final 1
FOTO TWITTER (GUARDIANES 2020)

La gran final se efectuó en León, Guanajuato, México, en donde el cuadro local no ha perdido en toda la participación de este torneo, y que además llegó como amplio favorito ya que fue el Club que más puntos consiguió.

Cabe mencionar que fue una final merecida, ya que se enfrentaron el primero (León) contra el segundo (Pumas) de la tabla general, donde el cuadro esmeralda consiguió 40 puntos, mientras que los universitarios estuvieron detrás de ellos con 32 puntos conseguidos.

Este fue el partido de vuelta, donde en primer partido jugado en la Ciudad de México, casa de los Pumas el jueves pasado, los dos equipos en un encuentro muy apretado empataron a un gol.

En primer tiempo el equipo de León se fue con la ventaja de un gol a cero, ya que el jugador Emanuel Gigliotti, adelantó a los esmeraldas en el minuto 11, con un potente disparo que venció a Talavera, y así irse al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, ingresó el jugador Yairo Moreno que no tenía actividad desde la jornada tres, que por una lesión obligó al deportista a no jugar, hasta apenas hoy, y entró con el pie derecho al colaborar con un gol.

Este partido de vuelta terminó con un marcador de 2 goles a cero para un marcador global de de 3 a 1 quedándose con el título del futbol mexicano.

¿CÓMO LLEGÓ LA FIERA A ESTE ENCUENTRO?

León contra Pumas. El equipo Esmeralda llegó a esta liguilla del futbol mexicano como líder de la tabla general con 40 puntos obtenidos, siendo el cuadro que mejor ha jugado y que solamente perdió un partido en todo el torneo.

León contra Pumas Gran Final 2
FOTO TWITTER (LIGA MX)

En los cuartos de final su primer rival fue la Franja del Puebla, donde en el primer juego perdieron por marcador de 2 a 1, pero el León ya como local sacaría la ventaja para poder acceder a las semifinales con un marcador de 2 a 0.

Ya en la semifinal se enfrentaron a la Chivas rayadas del Guadalajara, donde en el encuentro de ida empató con el cuadro del rebaño a un solo gol, y nuevamente en el juego de vuelta aprovechan para sacar ventaja de un gol a cero y así conseguir su pase a la gran final.

Archivado como León contra Pumas Gran Final.

LOS PUMAS DE LA UNAM MOTIVADOS

El cuadro universitario llegó a esta liguilla como segundo lugar de la tabla general solo por debajo del León, consiguiendo 32 puntos y también perdiendo un solo encuentro en todo el torneo.

León contra Pumas Gran Final 3
FOTO TWITTER (LIGA MX)

En los cuartos de final se enfrentó al equipo de Pachuca, donde en el partido de ida se llevaron la ventaja de un gol por cero, y donde aprovecharon en el juego de vuelta su localía para empatar a ceros.

Ya en semifinales se enfrentaron a la poderosa Máquina del Cruz Azul donde perdieron el primer encuentro por un escandaloso 4 a 0, creyendo que ya estaban eliminados, pero en el juego de vuelta los Pumas sorprendieron y provocaron una cruzazuleada al remontar el marcador ganando también por cuatro goles de diferencia.

Cabe mencionar que el técnico de los Pumas Andrés Luciano Lillini, tomó al equipo felino a solo días de empezar el torneo.

Archivado como León contra Pumas Gran Final.