Cruz Azul Vs Santos: Cuándo y dónde ver la final del Guardianes 2021

Dónde y cuándo ver los partidos de la final entre Cruz Azul y Santos. La Liga MX confirmó cuándo serán los partidos de Ida y Vuelta

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Agencia Reforma
  • Definen horarios de la final entre Cruz Azul y Santos
  • Cuándo y dónde ver la final del Guardianes 2021
  • Cruz Azul derrotó al Pachuca y Santos al Puebla

Por fin quedó definida la final del Torneo Guardianes 2021 del futbol mexicano. Cruz Azul y Santos se juegan el todo por el todo, para ganar el codiciado trofeo de campeón, tras imponerse en las semifinales a Pachuca y Puebla, respectivamente.

Pero no es la primera vez que Cruz Azul y Santos se verán las caras en una final, de hecho la última vez fue en el Torneo Clausura 2008, es decir hace 13 años, cuando los albiverdes terminaron coronándose como campeones y los cementeros acumularon un subcampeonato más a su larga lista de 11.

Cruz Azul Vs Santos: Cuándo y dónde ver la final

final Santos Cruz Azul
FOTO Agencia Reforma

En aquella ocasión, los Guerreros del Santos, dirigidos por Daniel Guzmán, entraron a la Liguilla como segundo lugar de la tabla general, y Cruz Azul, en manos del uruguayo Sergio Markarián, fue el tercero solo por diferencia de goles, ya que ambos terminaron con 31 puntos, según datos de la agencia El Universal.

En cuartos de final, Santos pasó sobre Necaxa y Cruz Azul sobre Jaguares de Chiapas. En semifinales, los Guerreros derrotaron a Monterrey y los cementeros a San Luis. Y se vieron en la final. En el duelo de ida, celebrado en el estadio Azul, Santos ganó 2-1 con goles de Nicolás Vigneri por los cementeros y Fernando Arce y Christian Benítez por el lado santista.

No es la primera vez que se ven las caras

final Santos Cruz Azul
FOTO Agencia Reforma

En el juego de Vuelta los cartones quedaron empatados a un gol, con tantos de Emanuel Ludueña por los albiverdes y Jaime Lozano por los azules, pero el club lagunero se llevó el campeonato pese a que apenas un año antes había evadido el descenso.

Ahora se volverán a ver las caras en el juego final. Justo como hace 13 años, pero hoy la realidad de ambos equipos es muy distinta. Santos es un cuadro consolidado en la Primera División, mientras que Cruz Azul tiene una urgencia mayor de levantar el trofeo, después de 23 años sin levantar el codiciado trofeo. Su último campeonato fue en el Invierno 97 en una emotiva final frente al León.

Ahora la historia es diferente para Cruz Azul Vs Santos

final Santos Cruz Azul
FOTO Agencia Reforma

El Torneo Guardianes 2021 fue dominado de principio a fin por Cruz Azul, club que terminó como líder y que tiene una oportunidad dorada de romper con la sequía de 23 años sin título. Santos, que no pintaba como uno de los favoritos, tuvo un cierre muy digno de fase regular y ahora en la Liguilla venció con una dosis de dramatismo al Monterrey y controló toda su eliminatoria frente al Puebla.

Cruz Azul llega a la Final como el máximo candidato al título después de tres semestres en los que ha sido protagonista del futbol mexicano. La Máquina se levantó de las cenizas para tomar la punta del Guardianes 2021 y llegar al duelo por el título, a pesar de haber sido humillado en CU hace cinco meses. Los celestes ya no lucen arrolladores, pero sí han mostrado solidez defensiva y buen manejo de partido, de acuerdo con Agencia Reforma.

Dan a conocer los horarios de la final entre Cruz Azul Vs Santos

Final Cruz Azul Santos
FOTO Twitter

Tras la euforia de las semifinales del fin de semana, este lunes la Liga MX informó los horarios del partido de Ida y del partido de Vuelta de la final entre Cruz Azul y Santos, que se realizarán el jueves 27 de mayo y el domingo 30 de mayo, respectivamente.

El juego de Ida de la gran final será  el jueves 27 de mayo, a las 9:00 de la noche (hora local), en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, en Torreón. Mientras que el juego de Vuelta de la gran final será el domingo 30 de mayo, a las 8:15 de la noche (hora local) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Archivado como: Final Cruz Azul Santos.

Cuándo y dónde ver la final entre Cruz Azul Vs Santos

final Santos Cruz Azul
FOTO Instagram

La transmisión de la final del Torneo Guardianes 2021 en Estados Unidos será solo por TUDN USA, es decir por los canales de Univision. El juego de Ida será el jueves 27 de mayo a las 1o/7 C, mientras que el juego de Vuelta será el domingo 30 de mayo a las 9:15/6:15 C.

En México se anunció que además de los canales de Televisa, el juego de Vuelta de la gran final entre Cruz Azul y Santos también se podrá ver por TV Azteca. El segundo encuentro en el que se definirá al equipo que se llevará el título, estará en la señal de Azteca Siete. Mientras que el partido de Ida será transmitido por la cadena Fox Sports. Archivado como: Final Cruz Azul Santos.

Dónde ver la final entre Cruz Azul y Santos

FOTO Twitter

Pero también hay otras opciones vía streaming para ver tanto el juego de Ida como el juego de Vuelta de la gran final entre Cruz Azul Vs Santos y esta es a través de las páginas Fanatiz México y Fox Sports, donde lo único que necesitará será un dispositivo electrónico como celular, tablet o computadora, así como una buena señal de Wi-Fi.

Una vez que se han confirmado las fechas y horarios de los partidos de la gran final del Torneo Guardianes 2021, Cruz Azul y Santos se reportan listos para encarar esta importante fase del campeonato, pero antes hay que revisar cómo llega cada equipo y sus fortalezas para aspirar por el ansiado trofeo. Archivado como: Final Cruz Azul Santos.

Cruz Azul llega con la etiqueta de favorito

FOTO Twitter

A pesar de que Jonathan Rodríguez se apagó en la Fase Final, al ataque, los revulsivos Santiago Giménez y Bryan Angulo han respondido. La zaga ya demostró que puede frenar a rivales explosivos como Pachuca, que acumulaba 12 partidos con gol hasta que se topó con Cruz Azul.

Las ausencias en la Máquina no han pesado, pues Juan Reynoso ha sacado los resultados con todo y rotaciones, mientras que el técnico de Santos, Guillermo Almada, confesó que está apurado por recuperar físicamente a sus jugadores de cara al partido de Ida de la gran final. Archivado como: Final Cruz Azul Santos.

Los Guerreros del Santos enrachados

FOTO Twitter

El equipo dirigido por Guillermo Almada llega enrachado, desde que inició su travesía para arribar a la Final, lo hizo de manera contundente; goleando en el Repechaje a Gallos, venciendo a Rayados, que era favorito, y ahora dejando al Puebla, un equipo que fue mejor que ellos en la Fase Regular.

Santos sacó provecho de la localía en todo momento y a pesar de la juventud que imperó en sus filas, siempre mostró un cuadro compacto que aprovechó bien sus virtudes a la ofensiva. Santos Laguna tiene una de las ofensivas más productivas de la Fase Final, anotó 11 goles y Eduardo Aguirre es el jugador que mejor aprovechó esta etapa, porque se despachÛ con 5 tantos en su cuenta personal. La localía sigue siendo un factor que hace pesar el cuadro lagunero, desde el Repechaje el equipo de Guillermo Almada no pierde en casa, venció a Gallos, Rayados y Puebla. A nivel defensivo, los Guerreros han aprendido a sacar partidos complicados, le hicieron frente a dos de las mejores ofensivas del torneo (Puebla y Monterrey) y salieron bien librados. Archivado como: Final Cruz Azul Santos.

Liga MX decide ignorar el gol de visitante

FOTO Twitter

La Liga MX cambiará las reglas que provocaron la eliminación del América; pero lo hará a partir del siguiente torneo, que arranca el 22 de julio sin la presencia de seleccionados. La Asamblea General Ordinaria aprobó la modificación en el criterio de desempate en la Fase Final, en la que la prioridad la tendrá la posición en la clasificación.

“Buscar la justicia deportiva, el lugar en la tabla en la valoración de la Asamblea es algo que debe privilegiarse antes del gol de visitante”, expresó el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola. No fue el único cambio. El organismo presentó un plan para mejorar el tiempo efectivo de juego y, por ende, el espectáculo, por lo cual los futbolistas que acumulen cinco amonestaciones serán suspendidos un partido, para evitar que cometan faltas casi por sistema. Archivado como: Final Cruz Azul Santos.

También establecen protocolo de conmoción

FOTO Twitter

Los clubes que aporten seleccionados a la Copa Oro y Juegos Olímpicos no podrán solicitar la reprogramación de sus partidos; el único motivo válido para aplazar juegos es un brote de COVID-19. Además, uno de los principales acuerdos, tras la Asamblea de Dueños, fue la implementación de un protocolo de conmoción.

Los equipos de la Liga Mx podrán realizar una sustitución extra, a las cinco ya permitidas, en caso de que uno de sus jugadores sufra dicho incidente. Habrá un mÈdico independiente a los clubes protagonistas del partido y quien, a manera de perito, determinará la condición de salud del futbolista que haya sufrido una conmoción y si en dicho caso aplica el protocolo respectivo. Archivado como: Final Cruz Azul Santos.

No se incrementaría el aforo en el Azteca

FOTO Twitter

Mientras Santos tiene autorizado el 70 por ciento del aforo en el Estadio Corona para el juego de Ida de la Final contra Cruz Azul, el cuadro cementero no puso en la mesa el tema de que le autoricen una entrada mayor al 25 por ciento de la capacidad del Azteca.

“No existe ningún planteamiento, el aforo lo ha fijado el Gobierno de la Ciudad de México y somos muy respetuosos, no hay planteamiento de aforo mayor. “El 70 por ciento del aforo en Coahuila deriva de un color verde, los protocolos de la Liga MX los aplicamos para color amarillo, pero es algo a revisar con la SecretarÌa de Seguridad local, se cumple de la misma manera aunque el estadio tenga el aforo completo”, dijo el dirigente Arriola. Archivado como: Final Cruz Azul Santos.

Continua artículo relacionado