Oficial: La final Boca-River se jugará fuera de Argentina


La polémica por el partido de vuelta de la final Boca-River de la Copa Libertadores parece haber terminado, luego de que se anunciara que el partido se disputará fuera de Argentina.

La Conmebol determinó este martes que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue fuera de Argentina tras los graves incidentes de violencia registrados el fin de semana antes del partido de vuelta, reseñó AP.

El partido entre los acérrimos rivales argentinos se disputaría entre el 8 y 9 de diciembre en una sede a definirse próximamente, pero está sujeto a un fallo de la comisión disciplinaria de la entidad rectora del fútbol sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Caravana migrante explora opciones tras choque en Tijuana (VIDEO)

La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra River por el ataque que sufrieron los jugadores de Boca el sábado a su llegada al estadio de su rival.

El autobús que trasladaba al plantel de Boca fue blanco de piedras y otros proyectiles por un grupo de hinchas de River, a pocas cuadras del estadio Monumental. El capitán y volante boquense Pablo Pérez sufrió cortes en los brazos y una lesión ocular.

Boca pidió la descalificación de River y que se le proclame campeón.

“El partido se jugará, si se juega, porque está sujeto a fallo disciplinario, fuera del territorio argentino”, declaró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a periodistas. “No están dadas las condiciones para que se juegue en la Argentina”, apuntó.

Domínguez habló tras un encuentro con los presidentes de Boca y River en la sede de la Conmebol, situada en las afueras de Asunción, Paraguay.

TE PUEDE INTERESAR: La MLS, cada vez más cerca de coronar al campeón

Tanto Daniel Angelici, presidente de Boca, como Rodolfo D’Onofrio, el titular de River, no dieron declaraciones tras el encuentro.

“El fútbol no es violencia. Se resuelve con goles”, dijo Domínguez, quien no aceptó preguntas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+