Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fin del mundo será el 21 de junio, según una nueva lectura del calendario maya (FOTO)

En pleno coronavirus, lectura diferente del calendario maya sugiere que fin del mundo pudiera ser la próxima semana, según Paolo Tagaloguin
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • En plena pandemia por el coronavirus, se destapa nueva teoría por el fin del mundo
  • El científico Paolo Tagaloguin da una explicación de la diferencia de días entre el calendario Maya y el juliano
  • EHay un desfase de días perdidos y supuesto fin del mundo de 2012, realmente será el 21 de junio de 2020

En plena propagación del coronavirus, de avistamientos extraños y sonidos en el cielo, así como una clara convulsión en la humanidad por diversos sucesos en el mundo, ahora se ha destapado que una nueva teoría del calendario maya sugiere que fin del mundo pudiera ser la próxima semana, según Paolo Tagaloguin, de acuerdo a una publicación del portal de New York Post.

Se ha establecida que una nueva

lectura del calendario juliano, dejaría expuesta el verdadero conteo de la predicción de la lectura del calendario maya de que el fin del mundo se acabaría en 2012.

Como se recordará, se dijo que la profecía maya resultó incorrecta ya que se decía que el fin del mundo sería el 21 de diciembre de 2012, situación que no sucedió.

Calendario mayaSin embargo, un nuevo estudio con base al calendario juliano, se indica que la fecha exacta sería el 21 de junio, que corresponde a una cuestión de días perdidos en un año.

Para explicarlo mejor, el científico lo dijo de la siguiente manera a través de un tuit: «Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012… El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días… durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días. 2.948 días / 365 días (por año) = 8 años».

Este mensaje lo subió a su cuenta el científico Paolo Tagaloguin, de acuerdo a una publicación que hizo el medio de comunicación The Sun.

Fin del mundo

El tuit  fue borrado desde que se publicó y aunque se intentó encontrar la cuenta del científico no pudo ser posible.

Tras hacer la consulta de los días perdidos y si se toma en cuenta que Paolo Tagaloguin tiene la razón, esa fecha que pareció equivocada de los mayas, de acuerdo al calendario juliano, sería el próximo 21 de junio.

En aquellos años la revelación del fin del mundo por los mayos, provocó que miles de seguidores acudieran a las ruinas de este grupo étnico, pero se fueron decepcionados de la falla en la fecha.

Desde entonces, muchas personas buscan la fecha exacta del fin del mundo, y más ahora que se han presentado una serie de sucesos que destapan un posible fin de la humanidad.

Pero la percepción de que el fin del mundo será este año de 2020, se reforzó con la aparición del coronavirus y de otros sucesos que se publicaron en las redes sociales.

Algunos hechos hasta parecieron apocalípticos, ya que incluso algunos estaban dentro de las escrituras de la biblia, lo que avivó aún más el temor de que algunas predicciones fueran ciertas.

Fue precisamente el 9 de abril que se publicaron reportes de que las trompetas del fin del mundo aparecieron en varios videos y redes sociales. Los testigos, asustados subían las imágenes y audios de lo que estaban viviendo, no mentían, no son videos trucados.

Pero la NASA dice que sí hay una explicación para esto.

El confinamiento y el aislamiento en que estamos obligados a vivir por a pandemia de coronavirus, ha encontrado un aliado para espantar a miles de personas.

Muchos reportaron a través de redes sociales escuchar ruidos extraños y aterradores provinientes del cielo. Algunos los llamaban las trompetas del cielo, haciendo alusión a las que menciona la Biblia para anunuciar el fin del mundo, el Apocalipsis.

No es de extrañar que a más de uno se le hayan parado los pelos.  Pero la NASA tiene una explicación científica y coherente del origen de semejante fenómeno.

Un vocero de la NASA explicó que estos ruidos se deben a que la Tierra tiene «emisiones de radio naturales» que «suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción».

El fenómeno se llama «cielomoto», y es, hablando claro, una especie de terremoto en el cielo. Y no es la primera vez, ni la última que podemos presenciarlo. Ocurre porque chocan masas de aire cliente y frío, así como en los terremotos chocan las placas.

Por su parte, el científico David Hill, del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), detalló en un artículo de 2011 que los “cielomotos” pueden suceder en cualquier parte del mundo, causados por fenómenos tan diversos como el golpe de las olas en los acantilados o la caída de un meteorito.

Ahora, con la cuarentena por la pandemia de Covid-19, las ciudades están más sienciosas y es más fácil oirlos. Siempren estuvieron ahí, pero antes estaban tapados de bocinazos, propagandas y ruidos urbanitas que no nos dejaban escuchar el sonidos de nuestro planeta.

Es así como las teorías del fin del mundo suenan más en esta época del coronavirus, y ahora se da una nueva lectura del calendario maya con base en el calendario juliano.

Ahí queda la explicación científica que dan los expertos, la Naturaleza también tiene su manera de hablar pero quizá no te convenza y creas que llegan tiempos oscuros. Tampoco es de extrañar, las cosas están extrañas en el mundo entero.

Todas estas curiosidades como la del fin fin del mundo y la nueva teoría del mundo maya se han dado estos últimos tres meses que ha durado la cuarentena por el coronavirus.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

https://twitter.com/Fl0tus_1/status/1271580775641645056?s=20

Artículo relacionado
Regresar al Inicio